Documentos para URBANIZACIÓN :: Bogotá Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
1955   Decreto 292 de 1955 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala el trámite que deberán efectuar los urbanizadores cuyos predios se hallen dentro del perímetro urbano, para que sus obras llenen los requisitos legales exigidos, indica que los Alcaldes Menores de Bogotá y los Inspectores de Policía del Distrito, procederán a ordenar la suspensión de las obras de urbanización que se adelanten sin licencia de autoridad competente dentro de su jurisdicción y a imponer a las sanciones a que haya lugar.
 

 
1957   Decreto 981 de 1957 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los usos y las edificaciones de la Parcelación La Floresta. Señala sus alturas, uso de antejardines, corte de árboles, entre otros.
 

 
1962   Decreto 164 de 1962 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la Urbanización denominada Cantalejo, ubicada en el Municipio Menor de Suba, en el cual no se proyectará, construirá, ni preparará ningún edificio que no sea destinado en todo o en parte a uno de los usos previstos en el presente Decreto.
 

 
1967   Acuerdo 65 de 1967 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta norma sobre urbanización de terrenos en el Distrito para lo cual adopta definiciones, determina las condiciones que deben reunir los proyectos de urbanización, el manejo de las zonas de uso público, clasifica las vías en vías arterias o del plan vial y locales, prestación de servicios públicos en urbanizaciones, placas de coordenadas de predios a urbanizar, rellenos, agrupaciones de vivienda, la propiedad dentro de ellas, servicios comunales, licencias, consulta previa y consulta para urbanizar, aprobación de proyectos, planos, reglas de zonificación internas y sanciones por el incumplimiento de las normas de urbanización.
 

 
1972   Acuerdo 20 de 1972 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina el sistema para realizar las formas de loteo urbano, como urbanizaciones de desarrollo progresivo; indica que el urbanizador deberá instalar además de pilas para agua, lavaderos colectivos con desagües en zonas comunales; señala que la Administración colaborará al mejoramiento progresivo de estas comunidades, la forma en que lo hará y aplicará procedimientos para asegurar la cesión de las áreas destinadas a zonas verdes y comunales, determina la forma en que el Distrito intervendrá en la continuidad y mejoramiento progresivo y asigna deberes del Departamento de Planeación para llevar registros y brindar asistencia a estas comunidades.
 

 
1972   Acuerdo 22 de 1972 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta el procedimiento para desarrollar planes de urbanización de terrenos en el Distrito. Le señala funciones al Comité de Técnico Coordinador de Servicios Públicos e Interventoría de Obras, con relación a los planes de urbanización. Indica funciones para el urbanizador. Art. 1 a 3. Señala deberes y obligaciones con relación a los proyectos de urbanización, e indica el seguimiento y control por parte de organismos Distritales. Art. 4 a 8. Expone formalidades para los contratos realizados para la realización de los programas en mención y adopta procedimiento para la ejecución de las obras. Art. 9 a 11. Crea, integra y determina funciones para el comité Técnico. Art. 12 a 16. Regula el tratamiento para las obras iniciadas antes de la entrada en vigencia del Acuerdo. Art. 17 y 18. Vigencia Art. 19.
 

 
1980   Decreto 2489 de 1980 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el proceso de urbanización por desarrollo progresivo, proceso de urbanización en sectores sin desarrollar y de desarrollo incompleto; elaboración y coordinación de los planes y programas del proceso, procedimiento, cesión de zonas de uso público, regularización, tramitación, etapa de fundación básica, domiciliaria y mejorada, normas urbanísticas y arquitectónicas, especificaciones técnicas, sectores sin desarrollar al interior del perímetro sanitario, densidades, zonas verdes y comunales, vías, usos, loteo, especificaciones técnicas, servicios públicos, áreas de actividad agrológica y sectores de desarrollo incompleto, predios.
 

 
1983   Decreto 1113 de 1983 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo 22/72 que fija el procedimiento para urbanizar terrenos en el Distrito, señala sus objetivos, regula las modalidades de tramitación, tramitación simultánea y directa ante empresas de servicios, proceso de urbanización, consulta previa, plano topográfico, esquema básico, proyecto, presupuesto, resolución reglamentaria, entrega de obras de urbanismo, plano definitivo, entrega y escrituración de zonas de uso público, prorroga de licencia, licencia por etapas, modificaciones, plano de localización y funcionamiento del Comité Técnico Coordinador de Servicios Públicos e Interventoría de Obras.
 

 
1983   Decreto 1140 de 1983 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los estudios realizados por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital sobre Utilización y Calidad del Espacio construido en Bogotá, para la clasificación de la estructura física de la ciudad, la calidad y categoría de la construcción para la clasificación del nivel socio económico de los ocupantes de los predios. Señala que las Empresas Distritales de Servicios Públicos preferentemente basarán su estructura tarifaría en dichos estudios; faculta al Departamento de Planeación para fijar, determinar, revisar, actualizar y dirimir dudas sobre la clasificación de sectores o predios del área urbana del Distrito.
 

 
1985   Decreto 108 de 1985 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece normas urbanísticas, arquitectónicas y de construcción y precisa responsabilidades institucionales tendientes a que la Ciudad de Bogotá sea accesible a las necesidades de los Minusválidos y de los sectores de la población de movilidad reducida. Proceso de urbanización y edificación y licencia de obras de urbanismo y construcción, proceso de venta de bienes y servicios y licencia de funcionamiento, equipamento, señalización y amoblamiento urbano, áreas de parqueo público y señalización.
 

 
1985   Decreto 276 de 1985 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala áreas de patios y aislamientos posteriores para predios ubicados en estratos bajos, ya sea que hayan sido de desarrollo espontáneo o de nuevas urbanizaciones.
 

 
1993   Decreto 734 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 734 de 1993 Se reglamenta el proceso de desarrollo por urbanización
 

 
2009   Concepto 27410 de 2009 Secretaría Distrital de Planeación  

¿al revisar el contenido del Decreto 164 de 1962, si bien no establece una vigencia de la normatividad establecida para la Urbanización Cantalejo, posteriormente el Numeral 3 del Artículo 1º del Acuerdo Distrital 22 de 1979¿, establece que la aprobación del Proyecto general por parte del Departamento Administrativo de Planeación Distrital tendrá una vigencia de dos (2) años. ¿ existe como normatividad urbanística vigente para el Desarrollo Cantalejo, la Resolución 1126 del 18 de Diciembre de 1996, por medio del cual se legaliza unos desarrollos, asentamientos o barrios localizados al interior del Perímetro Urbano del Distrito Capital; entre otros, Cantalejo y Cantalejo Sector Alejandría, con sendos Planos ... Adicionalmente, el Barrio Cantalejo se encuentra incluido dentro de la UPZ 18 denominada "Britalia" y reglamentada mediante Decreto Distrital 167 de 2004.
 

 
2012   Directiva 4 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala Las directrices de la Mesa de Trabajo para la coordinación de información sobre existencia de predios de propiedad de las entidades de la Administración Distrital y organización de la demanda de predios para los distintos programas prioritarios del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana.
 

 
2013   Directiva 9 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismo distritales: a) Informar de cada uno de los bienes inmuebles de propiedad de las entidades del Distrito Capital del orden central y descentralizado, b) Entregar a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital en un plazo no mayor a 15 días, contados a partir de la fecha de suscripción del presente oficio, dicha información en medio físico (reporte de inventarios de los inmuebles) y magnético (información geográfica en formatos de shapefile*, shp, geodatabase personal*, mdbó Excel *.xls) y c) Complementar la información solicitada de los predios no construidos de propiedad de las entidades de la Administración Distrital que no fueron reportados en su totalidad en la Directiva 04 de 2012, con los siguientes atributos Chip, Dirección, Matricula Inmobiliaria, Área Terreno y Propietario del Inmueble. Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a las actividades que adelanta la Mesa Interinstitucional de Predios, creada para la coordinación de información sobre existencia de predios de propiedad de las entidades del Distrito Capital del orden central y descentralizado para la organización de la demanda respectiva en los distintos programas prioritarios del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana.
 

 
2017   Concepto 220179 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conceptúa sobre las directrices de la Mesa de Trabajo para la coordinación de información sobre existencia de predios de propiedad de las entidades de la Administración Distrital y organización de la demanda de predios para los distintos programas prioritarios del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana.
 

 
2017   Decreto 810 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corrige las planchas Nos. 2 de 4 y 3 de 4 de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 85 - Bosa Central, adoptada mediante el Decreto Distrital 313 de 2005.
 

 

Total: 17 documentos encontrados para URBANIZACIÓN :: Bogotá Distrito Capital