Documentos para ZONAS DE AMENAZA Y ALTO RIESGO :: Subsidio Familiar de Vivienda
Año   Documento   Restrictor  
2005   Decreto 2480 de 2005 Nivel Nacional  

Establece las condiciones de postulación, asignación y aplicación del subsidio familiar de vivienda urbana y rural que se otorga por el Fondo Nacional de Vivienda y el Banco Agrario de Colombia S. A., para la atención de hogares que han perdido la totalidad de su vivienda o esta haya sido afectada como consecuencia de una situación de desastre, situación de calamidad pública o emergencias que se presenten o puedan acaecer por eventos de origen natural y para aquellos que por causa de estas situaciones queden en condición de alto riesgo no mitigable, que se encuentren debidamente incluidos en los censos oficiales.
 

 
2007   Decreto 1694 de 2007 Nivel Nacional  

Establece condiciones de postulación, asignación y desembolso del subsidio familiar de vivienda urbano para hogares afiliados a las Cajas de Compensación Familiar, afectados por situación de desastre, situación de calamidad pública o emergencias que se presenten o puedan acaecer por eventos de origen natural y para aquellos que por causa de estas situaciones queden en condiciones de alto riesgo no mitigable.
 

 
2008   Decreto 4587 de 2008 Nivel Nacional  

Modifica los artículos 1°, 2°, 3°, 4° y 7° del Decreto Nacional 2480 de 2005, así como los 2° y 4° del Decreto 1694 de 2007, referente a los procesos de postulación, asignación y aplicación del Subsidio Familiar de Vivienda Urbano y Rural que otorgan, respectivamente, el Fondo Nacional de Vivienda y el Banco Agrario de Colombia S.A., para la atención de hogares que han perdido la totalidad de su vivienda o esta ha sido afectada como consecuencia de una situación de desastre, calamidad pública o emergencia, debiendo para el efecto estar debidamente incluidas en los censos oficiales.
 

 
2011   Decreto 1210 de 2011 Nivel Nacional  

Con el objeto de facilitar el otorgamiento de subsidios familiares de vivienda urbana por parte de las Cajas de Compensación Familiar a la población afectada por la ola invernal causada por el Fenómeno de La Niña 2010-2011 y ubicadas en zonas de alto riesgo y alto riesgo no mitigable, el Gobierno Nacional ordenó a las Cajas apropiar recursos para la asignación de subsidios familiares a esta población, estableciendo la prioridad y orden de entrega, la fuente, el proceso de asignación y giro de los mismos. Estos Subsidios se deberán destinar exclusivamente para la adquisición de vivienda de interés social urbana nueva o usada.
 

 
2015   Resolución 601 de 2015 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Establece los lineamientos y procedimientos para la entrega de la Ayuda Humanitaria de reparación o reconstrucción que permita habilitar el uso de las viviendas afectadas por emergencias o riesgo inminente en el Distrito Capital. Señala los componentes, condiciones de entrega, valor de la ayuda, requisitos y procedimiento.
 

 
2022   Decreto 1247 de 2022 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 2.1.10.1.1.4.5. del Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015, relacionado con la prohibición de asignación del Subsidio Familiar de Vivienda en zonas de protección o afectadas por obra pública.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para ZONAS DE AMENAZA Y ALTO RIESGO :: Subsidio Familiar de Vivienda