Documentos para UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS :: Consejo Superior Universitario
Año   Documento   Restrictor  
1952   Decreto 653 de 1952 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Extiende el alcance del Acuerdo 51 de 1948, a la creación de carreras de larga duración que permitan recibir títulos académicos. Asigna su organización, reglamentación y funcionamiento de las mismas al Consejo Directivo.
 

 
1993   Acuerdo 23 de 1993 Universidad Distrital Francisco José de Caldas  

Definición, art. 18. Miembros, art. 19. Profesor miembro del consejo superior universitario, art. 20. Estudiante miembro del consejo superior universitario, art. 21. Egresado miembro del consejo superior universitario, art. 22. Funciones, art. 23.
 

 
1995   Acuerdo 4 de 1995 Universidad Distrital Francisco José de Caldas  

Expide el reglamento interno del Consejo Superior Universitario de la Universidad Francisco José de Caldas. Establece, la composición, quórum, posesiones, orden del día, uso de la palabra, actos administrativos y votaciones en dicho Consejo.
 

 
1997   Acuerdo 3 de 1997 Universidad Distrital Francisco José de Caldas  

Integrantes y funciones, art. 10 a 14
 

 
2001   Resolución 200 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se delega la participación del delegado del señor Alcalde Mayor en el Concejo Superior, art. 1. Vigencia art. 2.
 

 
2002   Resolución 448 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se delega la participación del delegado del señor Alcalde Mayor en la Junta Directiva, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
2004   Concepto 18 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Si el Consejo pretende modificar mediante acuerdo el régimen pensional, deberá tener en cuenta que los consejeros pensionados entrarían en conflicto de intereses, pues tendrían la posibilidad de actuar en un asunto con interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión, al tenor del artículo 40 de la Ley 734 de 2002, es decir estarían impedidos por su condición de pensionados. El reglamento interno del Consejo Superior Universitario (Acuerdo 4 de 1995) señala en el artículo 17 la posibilidad de abstención cuando los miembros manifiesten tener conflictos de interés con el asunto que se debate.
 

 
2004   Resolución 18 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se delega la participación del Alcalde Mayor ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
2006   Acuerdo 11 de 2006 Universidad Distrital Francisco José de Caldas  

Modifica los literales d) e i) del art. 9 e incluye el art. 13 A al Acuerdo 03 de 1997 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cuanto a la elección y periodo de algunos integrantes del Consejo Superior Universitario.
 

 
2006   Resolución 29 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el doctor GUSTAVO MONTAÑEZ GOMEZ identificado con la cédula de ciudadanía No. 19.134.727 de Bogotá, actual Subdirector de Desarrollo Local del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito.
 

 
2006   Resolución 43 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el doctor ENRIQUE BORDA VILLEGAS, actual Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2008   Resolución 9 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el Secretario Distrital de Ambiente.
 

 
2009   Concepto 35 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿ el candidato electo a representante de los ex-rectores ante el Consejo Superior Universitario sólo podrá tomar posesión de esa representatividad a partir del día martes 16 de junio del año en curso, ante el Presidente del Consejo Superior Universitario, previa acreditación de su condición de representante ante la Secretaría del Consejo Superior Universitario. Con todo, no se trata de un problema de interpretación del texto del artículo 9° del Acuerdo 003 de 1997 sino, en estricto sentido frente a un vacío de la norma, en cuanto no señala expresamente el mecanismo transitorio aplicable para dar posesión entre la terminación del periodo institucional del representante saliente y la toma de posesión de la representatividad por parte del candidato electo de los exrectores ante el Consejo Superior Universitario, ni resulta posible deducirlo de la mencionada disposición¿ se colige que la finalidad del parágrafo segundo del artículo 9° del Estatuto General de la Universidad, no es otra que garantizar la participación de la comunidad universitaria bajos preceptos de respeto a los periodos de orden institucional de las diferentes representaciones ante los órganos de dirección universitaria. Por lo tanto, no sería jurídicamente viable extender el periodo institucional del representante saliente, como tampoco adelantar la toma de posesión de la representatividad del candidato electo de los exrectores ante el Consejo Superior Universitario.
 

 
2009   Resolución 63 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el actual Secretario de Educación del Distrito.
 

 
2010   Resolución 73 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor en la sesión del Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, programada para el 25 de noviembre de 2010, en el doctor Juan Antonio Nieto Escalante, actual Secretario Distrital de Ambiente.
 

 
2012   Resolución 4 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el doctor Oscar Gustavo Sánchez Jaramillo, actual Secretario de Educación del Distrito.
 

 
2014   Resolución 10 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deroga la Resolución 004 de 2012 y reasume la función de presidir el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
 

 
2015   Concepto 1010 de 2015 Universidad Distrital Francisco José de Caldas  

Conceptúa sobre la presunta ilegalidad de los actos administrativos (Acuerdo 03 de 2003 y la Resolución 04 de 2003) y las competencias del Consejo Superior Universitario, en cuanto a la fijación del Régimen Salarial de los empleados públicos de la Universidad Distrital, para finalmente pronunciarse sobre inaplicación, derogatoria o revocatoria directa de dichos actos.
 

 
2015   Decreto 105 de 2015 Nivel Nacional  

Designa al dador FRANCISCO JAVIER GUERRERO BARÓN, con Cédula de Ciudadanía No 19.241.232, como miembro del Consejo Superior de la UNIVERSIDAD DISTRITAL  FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, en reemplazo de la doctora Juanita Benavides Delgado.
 

 
2015   Resolución 5 de 2015 Universidad Distrital Francisco José de Caldas  

Ordena a la Secretaria General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas expedir la credencial al señor Juan Enrique Niño Guarín, como Representante de los Exrectores ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a partir del 16 de junio del 2015 por un periodo institucional de tres (3) años culminados en 15 de junio de 2018.
 

 
2016   Resolución 2 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como delegado del Alcalde Mayor en el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al/la Secretario/a de Educación del Distrito.
 

 
2017   Fallo 00068 de 2017 Consejo de Estado  

En este caso el Consejo de Estado se pregunta "...si las competencias legales y estatutarias con que cuenta el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas le facultaban para expedir el Acuerdo 005 del 11 de diciembre de 2008, «por medio del cual se reforman algunos artículos del Estatuto General -Acuerdo 03 de 1997-, se crea el Censor Universitario y se dictan otras disposiciones» y si los términos en que el mismo fue creado se ajustan a las normas constitucionales y legales..." La tesis de la Sala es que dicha norma debe ser declarada nula pues sobrepasa las facultades propias de la autonomía universitaria que se le concede constitucional, legal y estatutariamente a la referida institución educativa toda vez que riñe con algunos de los postulados mínimos que consagran las Leyes 30 de 1992 y 734 de 2002.
 

 

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