Documentos para TERRORISMO :: Prevención y Represión
Año   Documento   Restrictor  
2002   Ley 733 de 2002 Congreso de la República de Colombia  

Dicta medidas tendientes a erradicar los delitos de secuestro, terrorismo y extorsión, modificando las penas para los delitos de secuestro simple y extorsivo, así como las circunstancias de agravación y de atenuación; de igual forma modifica las penas para las conductas delictivas de extorsión, concierto para delinquir y omisión de denuncia de particular, excluyendo algunos beneficios y subrogados para quienes incurran en tales conductas punibles. Dicta disposiciones sobre la reducción de términos, amnistía e indulto y competencia de los delitos referidos.
 

 
2003   Acto Legislativo 02 de 2003 Congreso de la República de Colombia  

Se modifican los artículos 15, 24, 28 y 250 de la Constitución Política para enfrentar el terrorismo, con el fin de prevenir la comisión de actos terroristas, una ley estatutaria reglamentará la forma y condiciones en que las autoridades que ella señale, con fundamento en serios motivos, puedan interceptar o registrar la correspondencia y demás formas de comunicación privada, sin previa orden judicial, con aviso inmediato a la Procuraduría General y control judicial posterior dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes. Al iniciar cada período de sesiones el Gobierno rendirá informe al Congreso sobre el uso que se haya hecho de esta facultad. Los funcionarios que abusen de las medidas a que se refiere este artículo incurrirán en falta gravísima, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que hubiere lugar, art. 1 a 4. Vigencia, art. 2.
 

 
2003   Ley 804 de 2003 Congreso de la República de Colombia  

Se aprueba el Convenio Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas Cometidos con Bombas, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el quince (15) de diciembre de mil novecientos noventa y siete (1997), cumplimiento, seguimiento a los convenios, art. 1 a 3. Vigencia, art. 4.
 

 
2003   Ley 808 de 2003 Congreso de la República de Colombia  

Se aprueba el “Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo”, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, perfección del vínculo internacional respectivo, art. 1 y 2.
 

 
2005   Decreto 105 de 2005 Nivel Nacional  

Promulga el Convenio Internacional para la Represión de los atentados Terroristas cometidos con Bombas, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1997.
 

 
2005   Decreto 106 de 2005 Nivel Nacional  

Promulga el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 9 de diciembre de 1999.
 

 
2006   Ley 1121 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas para la prevención, detección, investigación y sanción de la financiación del terrorismo. Modifica algunas disposiciones del Estatuto Financiero Nacional, relacionadas con la obligación y control a actividades delictivas, mecanismos de control, reserva sobre la información, entre otras. Así mismo modifica disposiciones de la Ley 365 de 1997, relacionadas con las Entidades cooperativas que realizan actividades de ahorro y crédito; de igual forma efectúa modificaciones al Código Penal referidas a la financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, lavado de activos, omisión de denuncia de particular, concierto para delinquir, territorialidad por extensión y extraterritorialidad; del Código de Procedimiento Penal modifica las disposiciones relacionadas con la competencia de los jueces penales del circuito en primera instancia, la competencia de los jueces penales del circuito especializados y principio de oportunidad. Señala el procedimiento para la publicación y cumplimiento de las obligaciones relacionadas con listas internacionales vinculantes para Colombia de conformidad con el Derecho Internacional y dispone sobre la exclusión de beneficios y subrogados.
 

 
2017   Decreto 515 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas de seguridad para la atención interinstitucional en situaciones de emergencia generadas por acciones terroristas en la ciudad de Bogotá, D.C., para preservar y proteger el orden público y retomar en el menor tiempo posible el estado de normalidad de la ciudad, victimas y sectores afectados.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para TERRORISMO :: Prevención y Represión