Documentos para UNIVERSIDADES PUBLICAS :: Régimen Especial
Año   Documento   Restrictor  
2001   Ley 647 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Universidades estatales, directivas, elección, organización, docente, administrativo, contratación, control fiscal, modificación, art. 1º. Seguridad social, salud, reglas, Art. 2º.
 

 
2002   Sentencia 829 de 2002 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte señala que asuntos como lo relativo a las formas y requisitos para el ingreso a la actividad docente, los ascensos dentro de la carrera respectiva, los estímulos a profesores en casos determinados o la no concesión de estos últimos, serán asuntos propios del estatuto docente en cada universidad. Pero escaparán a éste para regirse por la ley disciplinaria faltas que impliquen la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades de todos los servidores públicos, así como aquellas que por su extrema gravedad no puedan ser desconocidas por el régimen interno de las universidades sino regularse por las normas de carácter general disciplinario expedidas por el Estado.
 

 
2008   Fallo 282 de 2008 Consejo de Estado  

No prospera el cargo contra el artículo 130 del Decreto 1421 de 1993 según se plantea en la demanda, bajo el supuesto de que el Presidente al expedir dicha norma, desbordó las facultades que el artículo 41 transitorio de la Carta le confirió, por ser tema privativo de la autonomía universitaria. Concretamente y en lo que respecta al motivo de censura, el aparte que señala el demandante como transgresor no es aplicable a los entes universitarios autónomos que gozan de un régimen especial distinto al que rige para las entidades descentralizadas. Una vez más se reitera aquí el argumento que soporta la tesis central, en cuanto que los entes universitarios autónomos gozan de un "régimen especial" y constituyen una categoría distinta a las "entidades descentralizadas", órganos a los que se refiere el artículo en cuestión.
 

 
2011   Ley 1443 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el artículo 2° de la Ley 647 de 2001 Por la cual se modifica el inciso 3º del artículo 57 de la ley 30 de 1992.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para UNIVERSIDADES PUBLICAS :: Régimen Especial