Documentos para ALCALDE/SA :: Potestad Reglamentaria
Año   Documento   Restrictor  
2002   Fallo 934 de 2002 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

Al Alcalde Mayor le está atribuida la facultad de ejercer la potestad reglamentaria, expidiendo los decretos y demás actos administrativos necesarios para la ejecución de los Acuerdos, motivo por el cual es del resorte de las funciones de éste, adoptar las ordenes que garanticen el cumplimiento de los objetivos propuestos en el Plan de Ordenamiento Territorial.
 

 
2003   Fallo 2855 de 2003 Consejo de Estado  

Si bien la potestad reglamentaria no está sometida a plazo o condición, la reglamentación no puede tener un término eterno y las normas traen consigo un plazo implícito que permite a la administración ir realizando las gestiones pertinentes para implementarlas.
 

 
2023   Decreto 492 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la clasificación, delimitación, actualización y seguimiento de las Zonas Urbanas por un Mejor Aire (ZUMA) y las demás disposiciones requeridas para definir acciones intersectoriales tendientes a mejorar progresivamente la calidad del aire en áreas determinadas del Distrito Capital, y procurar la reducción de emisiones de contaminantes atmosféricos y el riesgo de afectaciones en la salud por causa de la contaminación atmosférica, así como declarar la ZUMA Bosa-Apogeo cuyo polígono está comprendido entre la Autopista Sur, Diagonal 57C sur, Río Tunjuelo, Carrera 78 y Avenida Bosa
 

 
2023   Decreto 608 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 907 de 2023, el cual busca honrar la memoria de Diego Felipe Becerra Lizarazo a través de acciones de reparación, reconocimiento a los artistas de grafiti del Distrito Capital, y la creación de un Museo Virtual del Arte Urbano "Diego Felipe Becerra Lizarazo". El acuerdo incluye la designación del puente "Diego Felipe Becerra Lizarazo" en la cartografía de Bogotá, así como la creación de una herramienta tecnológica para brindar información sobre la vida y obra de Diego Felipe Becerra. La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte ejecutará las acciones necesarias para el diseño y puesta en marcha del museo virtual, el cual busca fortalecer y divulgar la memoria del arte urbano responsable en la ciudad. La administración del museo estará a cargo de varias entidades, y se establece una Mesa Técnica conformada por representantes de diversas entidades y sectores. La Mesa Técnica tendrá funciones relacionadas con la concertación y elaboración del plan de acción del museo, la coordinación con entidades y la articulación de estrategias.
 

 
2023   Decreto 626 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la implementación de un esquema de transferencia de derechos de construcción y desarrollo como mecanismo alternativo para la adquisición de predios y la financiación de procesos de restauración en zonas específicas de la estructura ecológica principal en el Distrito Capital. Establece un sistema de reparto equitativo de cargas y beneficios para la transferencia de derechos, así como los factores a considerar para la asignación de índices de construcción. Define las zonas generadoras y receptoras, así como el uso de certificados de derechos de construcción. El objetivo es la gestión del suelo para la estructura ecológica principal.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para ALCALDE/SA :: Potestad Reglamentaria