Documentos para ALCALDE/SA :: Designación
Año   Documento   Restrictor  
1997   Decreto 999 de 1997 Nivel Nacional  

Aceptación de renuncia y Designación de nuevo Alcalde Mayor de Bogotá.
 

 
2008   Resolución 24 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en el Secretario distrital de Hacienda y como suplente al Director(a) Distrital de Impuestos, en el Consejo de Administración del Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros de conformidad con el artículo 224 de la Ley 223 de 1995.
 

 
2008   Resolución 057 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se designa delegado del Alcalde Mayor de Bogotá en el Consejo Consultivo de Mujeres, en la Secretaria Distrital de Gobierno.
 

 
2011   Concepto 2058 de 2011 Consejo de Estado  

Pronunciamiento sobre la designación de un alcalde mientras dura el término de la suspensión ordenada por la Procuraduría General de la Nación. "¿Se encuentra inhabilitada para acceder al encargo por falta temporal del Alcalde Mayor de Bogotá quien se desempeña al momento de proveer el cargo como Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito de Bogotá?"1. Quien esté desempeñando las funciones de Secretario del Despacho en el Distrito Capital de Bogotá, al momento de la designación, se encuentra inhabilitado y, por tanto, no puede ser designado como Alcalde Mayor de Bogotá en reemplazo del Alcalde titular, en caso de falta temporal de éste. "2. ¿El procedimiento de la terna previsto en el artículo 106 de la ley 136 de 1994 se encuentra vigente para efectos de suplir las vacancias temporales del Alcalde Mayor de Bogotá?" "4. ¿Se encuentra vigente el artículo 52 del Decreto ¿ Ley 1421 de 1993 para el procedimiento de encargo por falta temporal del titular frente al Acto Legislativo 02 de 2002 que modificó el artículo 323 de la Constitución Política?".2. El procedimiento de postulación mediante una terna, previsto en el artículo 106 de la ley 136 de 1994, se encuentra vigente para suplir las vacancias temporales por suspensión del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. El artículo 52 del Decreto 1421 de 1993 es la norma vigente en relación con el procedimiento que debe seguirse para designar el reemplazo del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en caso de falta temporal. "3. ¿Es viable una terna cuando respecto de uno de sus candidatos se predica una causal de inhabilidad? 3. La terna debe ser siempre de tres candidatos plenamente habilitados para desempeñar el cargo para el cual son postulados¿.
 

 
2011   Decreto 1921 de 2011 Nivel Nacional  

Aclara el decreto por el que se encargó Alcalde ad hoc para el Distrito Capital de Bogotá. El encargo de la doctora Cristina Plazas Michelsen como Alcaldesa ad hoc del Distrito Capital de Bogotá, comprende la realización de todos los actos inherentes y necesarios para la presentación de un proyecto de acuerdo ante el Concejo Distrital, a través del cual se autoriza al Distrito Capital para enajenar la propiedad accionaría de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S. A. ESP., contemplando, entre otros, la convocatoria a sesiones extraordinarias con sujeción al Decreto 1421 de 1993 y demás normas pertinentes, y sancionar y promulgar el acto una vez sea aprobado por el Consejo Distrital.
 

 
2011   Resolución 35 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se designa al /la Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB-ESP-, como delegado/a de Bogotá, Distrito Capital, en el Comité de Regulación Hidráulica en el Departamento de Cundinamarca.
 

 
2012   Resolución 34 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al representante del Alcalde Mayor en el Comité Directivo del Convenio de Asociación No. 000334 de 2009, suscrito entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, sustituida por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y la Fundación Cine Colombia al Dr. Diego Vélez García, quien ejercerá sus funciones de conformidad con lo establecido con el Plan de Gobierno "Bogotá Humana Ya", el Plan de Desarrollo "Bogotá Humana" y los lineamientos que este determine.
 

 
2013   Fallo 41 de 2013 Consejo de Estado  

El Consejo de Estado Declara la nulidad del Decreto 1755 de 26 de mayo de 2011 por el cual el presidente de la República encargó a la demandada como alcaldesa ad hoc de Bogotá para presentar un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Bogotá dirigido a la venta de acciones del Distrito en la Empresa de Teléfonos de Bogotá, así como del Decreto 1921 de 1º de junio de 2011 que lo aclaró y se pronuncia sobre la competencia del Presidente de República con relación a la designación temporal del Alcalde Mayor de Bogotá en los siguientes términos: ¿ En nuestro caso, la alcaldesa que manifestó su impedimento para conocer del asunto fue justamente nombrada por el Presidente de la República con ocasión de la falta temporal que se presentó con la suspensión de Samuel Moreno Rojas. Ahora bien, no obstante el Presidente de la República fungió como nominador de la alcaldesa encargada, ello ocurrió con la única finalidad de asegurar la continuidad en el desempeño del cargo y no por ello puede válidamente sostenerse que por tal virtud el Presidente de la República se convierta en superior jerárquico del Alcalde Mayor de Bogotá. Sostener lo contrario llevaría al extremo de afirmar que las decisiones del Alcalde Mayor son apelables, en sede gubernativa, ante el Presidente o que incluso, en caso de duda, el primero tuviera que consultar al segundo. Por lo anterior el Presidente de la República carecía de competencia para decidir sobre el impedimento presentado por la alcaldesa encargada y también para designar una alcaldesa ad hoc al radicar dicha atribución en un agente del Ministerio Público.¿
 

 
2015   Decreto 300 de 2015 Nivel Nacional  

Designa como Alcalde Mayor de Bogotá Ad Hoc, al doctor Gabriel Vallejo López, quien se desempeña como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para que actúe como jefe de Gobierno y de la administración distrital de Bogotá, en forma exclusiva, frente al ejercicio de las funciones de control urbanístico derivadas de la Licencia de Construcción número LC-14-2-0663, en la modalidad de obra nueva, para desarrollar el proyecto constructivo "Reserva Fontanar Apartamentos", promovido por la firma constructora Praga Servicios Inmobiliarios S.A / Inversiones G&R S.AS. Fidecomitentes del Fideicomiso VIS Reserva de Fontanar.
 

 
2017   Decreto 179 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra al doctor DIEGO RAFAEL PÉREZ FLOREZ en el cargo de Gerente General, Código 050, Grado 10, de la Lotería de Bogotá.
 

 
2017   Decreto 180 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra al doctor JOSÉ ANDRÉS DUARTE GARCÍA, en el cargo de Director General del Instituto Distrital de Turismo - IDT.
 

 
2017   Decreto 414 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al Doctor Cesar Ocampo Caro, actual Director Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. como Director Ad-Hoc del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital DASCD, para que conozca y emita concepto técnico respecto de la aprobación del rediseño institucional, modificación a la planta de empleos y asuntos relacionados con la planta de empleos temporales, así como para el ajuste o expedición de manuales de funciones y competencias laborales del DASCD durante el año 2017.
 

 
2017   Resolución 021 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al al doctor Juan Pablo Bocarejo Suescún, Secretario Distrital de Movilidad, como Director General Ad-hoc del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, para que se encargue de adelantar todas las actividades, etapas, trámites y actuaciones que se requieran para la adquisición del predio ubicado en la ciudad de Bogotá, D.C., de propiedad del establecimiento educativo Fundación Colegio Anglo Colombiano, con destino a la ampliación de la vía "La Sirena", siempre y cuando tales actividades le corresponda adelantarlas directamente a la Dirección General del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU, y no a otro/a servidor/a de la entidad, en virtud de acto de delegación o de asignación de funciones existente al interior del IDU.
 

 
2017   Resolución 039 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como Directora Ad-hoc del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP a la Dra CLAUDIA CECILIA PUENTES RIAÑO, para que conozca y decida sobre el análisis, estudios, emita las respuestas, participe en los debates y en general, realice todas las actuaciones relacionadas con la iniciativa de APP presentada ante el DADEP por el señor Eduardo Bayón, originador la empresa de parqueaderos CITY PARKING SAS (Rad 20174000076042 del 26 de abril de 2017).
 

 
2017   Resolución 049 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designar como Secretario Distrital de Gobierno Ad hoc, al Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para conocer de todas las actuaciones relacionadas con el proyecto de acuerdo 378 de 2017 o con los proyectos de acuerdo que tengan el mismo objeto y que deban ser conocidas, sustanciadas, adelantadas, decididas o proferidas por el doctor Miguel Uribe Turbay como titular del Despacho de la Secretaría Distrital de Gobierno.
 

 
2017   Resolución 051 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al/la Secretario/a Distrital de Desarrollo Económico como Secretario/a General Ad Hoc de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para que actúe como delegado del Alcalde Mayor en la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB ESP, y ejerza la presidencia de la misma, en las sesiones y/o reuniones en las que se aborden temáticas relacionadas con la participación de la Empresa Aguas de Bogotá S.A., en la licitación pública que adelante la UAESP para la prestación del servicio de aseo en Bogotá, D.C., o en las reuniones en las que se aborden, de acuerdo con la agenda u orden del día, temáticas relacionadas con la misma materia de la licitación referida.
 

 
2017   Resolución 055 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designar a la doctora Cristina Vélez Valencia, Secretaria Distrital de la Mujer, como Gerente General Ad-hoc de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB-ESP, para que se encargue de adelantar todas las actividades. etapas, trámites y actuaciones relacionadas con la participación directa o indirecta de la EAB- ESP. en la licitación pública para la prestación del servicio público de aseo en el Distrito Capital que adelante o adelantará la UAESP, así como las relacionadas con la participación de la Empresa Aguas de Bogotá en la mencionada licitación, siempre y cuando tales actividades le corresponda adelantarlas directamente a la Gerencia General de la EAB-ESP.
 

 
2017   Resolución 056 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al Gerente General Ad-hoc de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio Transmilenio S.A., para que se encargue de adelantar todas las actividades relacionadas con la elaboración, suscripción y/o otorgamiento de aval a la exposición de motivos del proyecto de decreto Por medio del cual se modifica el anexo contenido en el Decreto Distrital 305 del 29 de julio de 2015 denominado Áreas de ubicación de los equipamientos de transporte e infraestructura de soporte para el Sistema Integrado de Transporte Público-SITP..
 

 
2018   Resolución 053 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como Directora Ah-Doc (sic) del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP a la Doctora CLAUDIA CECILIA PUENTES RIAÑO, Secretaria de Educación del Distrito, para que conozca y decida sobre el análisis y estudio, emita las respuestas, participe en los debates y en general, realice todas las actuaciones relacionadas con las iniciativas de asociaciones público privadas presentadas por la Unión Temporal Parqueaderos Subterráneos Bogotá, conformada por INTELRED S.A.S., CITY PARKING S.A.S., ALCA INGENIERIA S.A.S. y FORTRESS S.AS., y que sean de competencia del DADEP.
 

 
2019   Resolución 096 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como Secretario Distrital de Planeación Ad hoc, al Secretario Distrital del Hábitat, para que previa revisión y acciones que estime pertinentes, realice las actividades y/o actuaciones referidas a la suscripción de los proyectos de decreto: l) Por el cual se adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana "Montevideo", ubicado en la Localidad de Fontibón y se dictan otras disposiciones; y 2) Por el cual se adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana "Ferrocarril Calle 13", ubicado en la Localidad de Puente Aranda y se dictan otras disposiciones.
 

 
2020   Decreto 062 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los miembros de la Junta Directiva de la EMPRESA DE RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANO DE BOGOTÁ D.C.
 

 
2020   Resolución 029 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al señor Benjamin Villegas Jiménez, identificado con la cédula de ciudadanía No. 19.052.424, como representante de la alcaldesa mayor de Bogotá, D.C., en el comité directivo conformado mediante la cláusula octava del convenio de asociación No. 000334 del 12 de noviembre de 2009, celebrado entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hoy sustituida en el convenio por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, y la Fundación Cine Colombia, hoy Fundación Amigos del Teatro Mayor.
 

 
2022   Decreto 095 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa por los días 17 y 18 de marzo de 2022, al doctor MARIO LEONARDO NIETO ANTOLINEZ, Subgerente General de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A., como Representante Legal de la Sociedad Operadora Distrital de Transporte S.A.S.
 

 
2022   Decreto 162 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa representante legal para efectos de las actividades preoperativas y demás actividades necesarias para la entrada en operación de la sociedad Operadora Distrital de Transporte S.A.S.
 

 
2022   Decreto 192 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los miembros de la Junta Administradora Regional de Canal Capital, en representación del Distrito Capital.
 

 
2022   Decreto 250 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a la Secretaría de Educación del Distrito Capital como ejecutor del proyecto de inversión con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías, identificado con código BPIN 2021000100398 Fortalecimiento de vocaciones científicas en niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas del sector público del Distrito Capital, a través de la implementación de laboratorios STEAM Bogotá, y se incorporan los recursos en el Capítulo Presupuestal Independiente del Sistema General de Regalías del Bienio 2021-2022.
 

 

Total: 26 documentos encontrados para ALCALDE/SA :: Designación