Documentos para VACACIONES :: Normas Aplicables
Año   Documento   Restrictor  
1950   Decreto 2663 de 1950 Nivel Nacional  

Los trabajadores que hubieren prestados sus servicios durante un año tienen derecho a 15 días hábiles consecutivos de vacaciones remuneradas. Ahora bien, la época de vacaciones debe ser señalada por el empleador a más tardar dentro del año subsiguiente, y ellas deben ser concedidas oficiosamente o a petición del trabajador, sin perjudicar el servicio y la efectividad del descanso.
 

 
1999   Circular 4 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Circular 4 de enero 8 de 1999. Vacaciones, disfrute y aplazamiento
 

 
2011   Concepto 73113 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Emite concepto Jurídico sobre el cálculo de la provisión de vacaciones y sobre la compensación en dinero de las mismas.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015 Nivel Nacional  

La época de las vacaciones debe ser señalada por el empleador a más tardar dentro del año siguiente y ellas deben ser concedidas oficiosamente o a petición del trabajador, sin perjudicar el servicio y la efectividad del descanso, así mismo el empleador tiene que dar a conocer al trabajador, con quince días de anticipación, la fecha en que le concederá las vacaciones. La acumulación puede ser hasta por cuatro años, cuando se trate de trabajadores técnicos, especializados de confianza, de manejo o de extranjeros que presten sus servicios en lugares distintos a los de la residencia de sus familiares. Por otra parte, quedan prohibidas la acumulación y la compensación, aún parcial de las vacaciones de los trabajadores menores de dieciocho años durante la vigencia del contrato de trabajo, quienes deben disfrutar de la totalidad de sus vacaciones en tiempo, durante el año siguiente a aquel en que se hayan causado (Artículo 2.2.1.2.2.1 al 2.2.1.2.2.3)
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1083 de 2015 Nivel Nacional  

Las vacaciones se regirán por las normas legales sobre la materia y la suspensión en el . ejercicio del empleo por las normas disciplinarias, fiscales o penales que regulan la materia. (Artículos 2.2.5.10.15).
 

 

Total: 5 documentos encontrados para VACACIONES :: Normas Aplicables