Documentos para TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR :: Detección de infracciones de tránsito por medios electrónicos
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece a quienes se deben vincular al procedimiento administrativo sancionatorio, en los eventos en que se empleen medios técnicos o tecnológicos para la detección de infracciones de tránsito se, además indica quienes son solidarios frente al pago de las sanciones (art. 86).
 

 
2017   Ley 1843 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Regula la instalación, adecuada señalización, puesta en operación de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones o control del tráfico. Señala que por dicho sistema se entiende todas las ayudas tecnológicas como cámaras de vídeo y equipos electrónicos de lectura que permitan con precisión la identificación del vehículo o del conductor, de que trata el parágrafo 2° del artículo 129 de la Ley 769 de 2002 Código Nacional de Tránsito Terrestre. Establece el procedimiento y las autoridades competentes para la expedición de las órdenes de comparendos. Adiciona un parágrafo al artículo 7, el parágrafo 2 del artículo 136 y modifica el artículo 161 de la Ley 769 de 2002.
 

 
2020   Resolución 4247 de 2020 Ministerio de Transporte  

Adopta el formato de informe Único de infracciones al transporte y determina que las autoridades de control operativo podrán implementar distintos sistemas tecnológicos para la elaboración de los Informes Únicos de Infracciones al Transporte, siempre que los mismos contengan como mínimo los datos establecidos en el formato adoptado en la presente resolución.
 

 
2020   Resolución 202030 de 2020 Ministerio de Transporte  

Establece los criterios técnicos de seguridad vial para la instalación y operación de los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones al tránsito.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR :: Detección de infracciones de tránsito por medios electrónicos