Documentos para TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR :: Medidas de Prevención y Seguridad
Año   Documento   Restrictor  
2011   Circular Externa 13 de 2011 Superintendencia de Transporte  

Exhorta al cumplimiento de la normatividad en material de transporte terrestre para la temporada de fin de año 2011, haciendo énfasis en el cumplimiento racional del sistema de libertad de precios, la posibilidad de contratar servicios especiales para cubrir la demanda de rutas y las normas de seguridad tanto en carretera como en los terminales de transporte.
 

 
2012   Circular 8 de 2012 Superintendencia de Transporte  

Comunica a las Autoridades y Organismos de Tránsito que en el término de quince (15) días hábiles deberán presentar ante la Superintendencia de Puertos y Transportes la estrategia detallada que se viene implementando con el fin de controlar las actividades ilegales en la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en su jurisdicción y en un termino no mayor de 30 días hábiles un cuadro estadístico en el que se relacione la cantidad actual de prestadores ilegales del servicio público de transporte terrestre automotor en su respectiva jurisdicción, discriminando el tipo o modalidad de servicio ilegal mediante el cual se viene realizando la mencionada actividad transportadora.
 

 
2012   Circular Externa 3 de 2012 Superintendencia de Transporte  

Dicta listado de actividades consideradas como malas prácticas del sector solidario en cuanto al transporte terrestre automotor, a fin de prevenir la problemática que generan en la prestación del servicio público. Insta a los entes solidarios para que acojan los lineamientos normativos que los regulan y divulguen el contenido de la Circular entre sus asociados para su cumplimiento.
 

 
2013   Decreto 2944 de 2013 Nivel Nacional  

Modifican los artículos 1° y 3° del Decreto 2085 de 2008, modificado por los Decretos 2450 de 2008, 1131 de 2009 y 1769 de 2013, referente a la adopción de medidas para el ingreso de vehículos al servicio particular y público de transporte terrestre automotor de carga, con Peso Bruto Vehicular (PBV) superior a diez mil quinientos (10.500) kilogramos, mediante el mecanismo de reposición por desintegración física total o hurto.
 

 
2013   Resolución 315 de 2013 Ministerio de Transporte  

Adopta medidas para garantizar la seguridad en el transporte público terrestre automotor relacionadas con las condiciones mecánicas de los vehículos y el agota¬miento físico de los conductores.
 

 
2020   Circular Conjunta 004 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece medidas preventivas y de mitigación a implementar en los vehículos y equipos de todas las modalidades de transporte, y por parte de todos los actores que intervienen en el transporte de carga y pasajeros por carretera, férreo, fluvial, cable, terminales de transporte, entres gestores, entre otros, para contener la infección respiratoria aguda por Coronavirus COVID-19.
 

 
2020   Circular Externa 006 de 2020 Superintendencia de Transporte  

Coordinación de despachos de vehículos para el transporte de pasajeros durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
 

 
2020   Resolución 130 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Autoriza temporalmente la extensión de recorridos del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera de corta distancia dentro del Distrito Capital
 

 

Total: 8 documentos encontrados para TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR :: Medidas de Prevención y Seguridad