Documentos para TELECOMUNICACIONES :: Contraprestaciones
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 1972 de 2003 Nivel Nacional  

Se establece el régimen unificado de contraprestaciones, por concepto de concesiones, autorizaciones, permisos y registros en materia de telecomunicaciones y los trámites para su liquidación, cobro, recaudo y pago, aplicación, definiciones, distribución de competencias, lugar, criterios, expansión y coberturas, art. 1 a 15. Redes y servicios de telecomunicaciones, concesiones para la prestación de servicios, art. 16 a 28. Autorizaciones, criterio general, valor, art. 29 y 30. Permisos, para usar el espectro radioeléctrico asignado, valor de contraprestaciones, art. 31 a 34. Registros, criterios para el trámite, modificación, art. 35 a 40. Control y vigilancia, competencia, manejo de la información, medidas de control, visitas, art. 58 a 62. Sanciones por incumplimiento del régimen unificado de contraprestaciones, art. 63 a 70. Régimen de transición, art. 71 a 75. Jurisdicción coactiva, pago de derechos en silencio administrativo, situaciones particulares, art. 76 a 79. Derogatorias y vigencia, art. 80 y 81.
 

 
2004   Resolución 1593 de 2004 Ministerio de Comunicaciones  

Se fija el régimen de contraprestaciones por concepto de concesiones, autorizaciones, permisos y registros para los servicios auxiliares de ayuda, objeto, aplicación, concesiones para la prestación de los servicios auxiliares de ayuda, valor, art. 1 a 4. Contraprestación por el trámite de registros, art. 5. Contraprestación por el permiso para el uso del espectro radioeléctrico, art. 6. Contraprestación por el permiso para el uso de frecuencias radioeléctricas en las bandas del servicio móvil marítimo, servicio móvil aeronáutico y la radionavegación aeronáutica art. 7 y 8. Para el uso del espectro radioeléctrico por parte del personal técnico que opere equipos de telecomunicaciones de los servicios móvil, marítimo y aeronáutico, art. 9. Trámites y procedimientos, art. 10. Vigencia, art. 11.
 

 
2007   Decreto 4975 de 2007 Nivel Nacional  

Modifica y adiciona el Decreto 1972 de 2003, por el cual se establece el régimen unificado de contraprestaciones, por concepto de concesiones, autorizaciones, permisos y registros en materia de telecomunicaciones y los trámites para su liquidación, cobro, recaudo y pago, en lo relacionado con las excepciones consagradas en el Decreto citado, en cuanto a los valores de la variable N de la fórmula matemática, estipulada en el Régimen Unificado de Contraprestaciones, así como el tiempo de su aplicación, para calcular el pago de la contraprestación correspondiente al derecho al uso del espectro radioeléctrico en dicha banda de frecuencias.
 

 
2010   Resolución 209 de 2010 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  

Fija el monto de las contraprestaciones establecidas en los artículos 13 y 36 de la Ley 1341 de 2009, así como implementa medidas para proveer en línea algunos servicios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las disposiciones contenidas en esta Resolución se aplican a todos los proveedores de redes y/o servicios sometidos al régimen derivado de la Ley 1341 de 2009.
 

 
2014   Decreto 542 de 2014 Nivel Nacional  

La norma reglamenta los artículos 10, 13 y 36 de la Ley 1341 de 2009 por medio de la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, y crea la Agencia Nacional de Espectro. El Decreto tiene por objeto fijar el alcance de los elementos que configuran la contraprestación periódica que deben pagar los proveedores de redes y de servicios de telecomunicaciones a favor del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Lo anterior, sin perjuicio de la aplicación del régimen de transición establecido en el artículo 68 de la misma ley y en el numeral 1 del artículo 58 de la Ley 1450 de 2011. Además establece los criterios para la determinación de las contraprestaciones económicas que se causan con ocasión de la renovación de permisos de uso de espectro radioeléctrico.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1078 de 2015 Nivel Nacional  

Se establece el Régimen Unificado de Contraprestaciones y el Régimen sancionatorio asociados a las contraprestaciones en materia de telecomunicaciones. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ejercerá la competencia en todo el territorio nacional para determinar el valor de las contraprestaciones que los proveedores de redes y servicios deben pagar a favor del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Son objetivos del régimen unificado de contraprestaciones: promover el desarrollo de la provisión de redes y/o servicios de telecomunicaciones, promover la competencia y garantizar la igualdad y acceso para los distintos usuarios del espectro radioeléctrico, promover el uso racional y eficiente del espectro radioeléctrico, cumplir con los acuerdos y convenios internacionales, facilitar la liquidación, cobro, pago y procesos expeditos de recaudo de las contraprestaciones, evitar la evasión de las contraprestaciones y racionalizar los ingresos del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Por consiguiente, se compila lo referente con derechos y obligaciones; régimen sancionatorio por incumplimiento del pago de las contraprestaciones; régimen de transición. (Artículos 2.2.6.1.1.1. al 2.2.6.1.4.2.)
 

 
2020   Decreto 1419 de 2020 Nivel Nacional  

Determina que la contraprestación periódica única se causa por la provisión de redes de telecomunicaciones, la provisión de servicios de telecomunicaciones, dentro del territorio nacional o en conexión con el exterior
 

 

Total: 7 documentos encontrados para TELECOMUNICACIONES :: Contraprestaciones