Documentos para TELECOMUNICACIONES :: Suscriptores y/o Usuarios
Año   Documento   Restrictor  
2002   Resolución 489 de 2002 Comisión de Regulación de Telecomunicaciones  

Régimen que se aplica a todos los operadores de servicios de telecomunicaciones, objeto, regulación. Tarifas de los servicios de telefonía pública básica conmutada, TPBC. Factores de subsidios y contribuciones. Medición y facturación de todos los servicios de telefonía, teniendo en cuenta acceso, redes, primas de servicios, registro e información estadística, Art. 3 y 4. Modalidad prepago. Normas relacionadas con los servicios no domiciliarios de telecomunicaciones, Art. 7.3.1 y 7.6.1.
 

 
2007   Resolución 1732 de 2007 Comisión de Regulación de Telecomunicaciones  

Expide el Régimen de protección de los derechos de los suscriptores y/o usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones, señala los principios que lo rigen, las obligaciones generales de los usuarios, y dicta disposiciones generales en relación con todos los servicios de telecomunicaciones, tales como contratación de los servicios, ejecución del contrato, facturación, prestación de servicios en modalidad de prepago, identificación de llamadas, mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS), suspensión y terminación del contrato, peticiones, quejas, recursos y atención al suscriptor y/o usuario, disposiciones generales y especiales en relación con los servicios de TPBC, y en relación con los servicios de telefonía movil, trunking y acceso a internet, centros de atención de emergencias.
 

 
2008   Resolución 1890 de 2008 Comisión de Regulación de Telecomunicaciones  

Adopta como Anexo II de la Resolución CRT 1732 de 2007, el Contrato de Condiciones Uniformes y modifica los arts. 85 y 86 de la misma Resolución.
 

 
2009   Ley 1341 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Dicta el régimen de protección al usuario, en lo que se refiere a servicios de comunicaciones, que será el dispuesto en la regulación que en materia de protección al usuario expida la CRC y en el régimen general de protección al consumidor y sus normas complementarias en lo no previsto en aquella.
 

 
2009   Resolución 2258 de 2009 Comisión de Regulación de Comunicaciones  

Modifica los artículos 22 y 23 de la Resolución CRT 1732 de 2007 y los artículos 1.8 y 2.4 de la Resolución CRT 1740 de 2007, respecto de los recursos técnicos y logísticos tendientes a garantizar la seguridad de la red de telecomunicaciones y la seguridad de los datos e informaciones, con el fin de evitar la interceptación, interrupción, e interferencia del mismo, los proveedores de redes y/o servicios de telecomunicaciones que ofrezcan acceso a Internet deberán implementar modelos de seguridad, de acuerdo con las características y necesidades propias de su red que contribuyan a mejorar la seguridad de sus redes de acceso.
 

 
2010   Resolución 2595 de 2010 Comisión de Regulación de Comunicaciones  

Modifica la definición de "periodo de facturación" prevista en el artículo 7° de la Resolución CRT 1732 de 2007.
 

 
2011   Circular 6 de 2011 Superintendencia de Industria y Comercio  

Modificó el Título III de la Circular Única con el propósito de instruir a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, acerca de la forma como deben proceder respecto de las solicitudes de terminación del contrato presentadas por sus suscriptores. Las disposiciones se encaminan a garantizar la libertad de elección de los usuarios consagrada en el artículo 53 de la Ley 1341 de 2009, particularmente se establece que la respuesta a la solicitud de terminación del contrato por el suscriptor, en todos los casaos deberá ser positiva en lo que ataña a la finalización de la relación contractual.
 

 
2011   Resolución 3066 de 2011 Comisión de Regulación de Comunicaciones  

Establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones el aplica a las relaciones surgidas entre los proveedores de servicios de comunicaciones, de que trata la Ley 1341 de 2009, y los usuarios, a partir del ofrecimiento y durante la celebración y ejecución del contrato de prestación de servicios de comunicaciones, en cumplimiento de la ley y la regulación vigente. Se exceptúan del presente régimen, los servicios de televisión establecidos en la Ley 182 de 1995 y sus modificaciones, los de radiodifusión sonora de que trata la Ley 1341 de 2009, y los servicios postales previstos por la Ley 1369 de 2009.
 

 
2011   Resolución 3101 de 2011 Comisión de Regulación de Comunicaciones  

¿[P]or medio de la cual se expide el régimen de acceso, uso e interconexión de redes de telecomunicaciones, y se dictan otras disposiciones¿. Establece reglas para los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y a aquellos proveedores que hacen uso de dichas redes, exceptuando las redes de telecomunicaciones que no se utilicen para suministrar servicios al público. Entre otros: trae algunas definiciones, principios y obligaciones (Cap. I); regula el régimen de interconexiones (Cap. II) y de acceso (Cap. III); además establece los parámetros para las instalaciones esenciales para acceso y/o interconexión (Cap. IV), así como para la oferta básica de interconexión y solicitudes de acceso e interconexión (Cap. V); establece obligaciones derivadas del acceso y/o interconexión (Cap. VI); y las obligaciones de información de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones (Cap. VII).
 

 

Total: 9 documentos encontrados para TELECOMUNICACIONES :: Suscriptores y/o Usuarios