2005 |
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Decreto 359 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Declara la urgencia, por razones de utilidad pública e interés social, en la adquisición de los inmuebles o zonas de terreno requeridos para la ejecución de los proyectos de Terminales Satélites, los cuales se adquirirán por el IDU y se titularán a favor de la Terminal de Transportes S.A. |
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2011 |
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Fallo 282 de 2011 Consejo de Estado
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Nulidad de un aparte del artículo 9° del Decreto 2762 de 2001, por el cual se reglamenta la creación, habilitación, homologación y operación de los terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, expedido por el Gobierno Nacional. ¿Estima la Sala que el Decreto parcialmente acusado excede los límites del ejercicio de la potestad reglamentaria al disponer que los Municipios con menos de 100.000 habitantes no pueden tener terminal de transporte, ya que, conforme quedó visto, la ley prevé que la construcción y operación de los nuevos terminales de transporte de pasajeros son objeto de los planes y programas diseñados por la Oficinas de Planeación Municipal, las cuales deben observar índices mínimos de movilización acordes con la oferta y demanda de pasajeros.¿ Además ¿existen Municipios (¿) tienen tal afluencia turística, que mantienen una población flotante, para lo cual pueden requerir (¿) de un terminal de transporte; también suele ocurrir que habitantes de un Municipio se desplacen diariamente a otros Municipios aledaños por razones de trabajo, luego el número de habitantes de un Municipio, en este caso, no necesariamente puede ser tenido como parámetro excluyente.¿, entre otros. |
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