Documentos para TITULOS DE DEUDA PUBLICA :: Normas Aplicables
Año   Documento   Restrictor  
1995   Ley 185 de 1995 Congreso de la República de Colombia  

Autoriza al Gobierno Nacional, para celebrar operaciones de crédito público interno y externo; efectuar compensaciones, daciones en pago, capitalizar entidades descentralizadas, a la Dirección Nacional del Tesoro para cubrir créditos, realizar préstamos; determina un programa de recuperación de tasa para saneamiento de entidades y autoriza la constitución de fiducias. Art. 1 a 10. Permite la emisión de títulos de deuda pública, indica el término de caducidad para el cobro de los mismos, determina la ley aplicable a ciertos contratos, fija obligaciones de constituir garantías contractuales, y de registrar operaciones de crédito público ante el Ministerio de Hacienda y lo faculta para establecer requisitos en la realización de ciertas licitaciones o concursos públicos. Reafirma la obligación de la Comisión de Crédito Público de emitir concepto para realizar estas operaciones. Art. 19 a 25. Vigencia Art. 26.
 

 
1998   Ley 448 de 1998 Congreso de la República de Colombia  

Dicta medidas para el manejo presupuestal de obligaciones contingentes, es decir sujetas a condición. Crea el Fondo de Contingencias de las Entidades Estatales como una cuenta especial sin personería jurídica administrada por la fiduciaria La Previsora, determina su objeto, régimen presupuestal y la conformación de los recursos del Fondo. Indica la aprobación y seguimiento de la valoración de las contingencias de las entidades, por parte del Ministerio de Hacienda. Art. 1 a 7. Fija el sistema de colocación de títulos de deuda pública. Toma medidas de seguridad para la protección de los títulos. Art. 8. Vigencia Art.9.
 

 
2011   Resolución 3966 de 2011 Ministerio de Hacienda  

Regula el Programa de Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Pública, para participar en el Programa de Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Pública, los participantes en el Programa deberán acreditar, por parte de una sociedad calificadora de riesgo debidamente establecida y reconocida en el país. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ¿Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional ¿ podrá modificar las prerrogativas, requisitos, obligaciones en el transcurso de cualquier vigencia del Programa de Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Pública.
 

 
2017   Resolución 2275 de 2017 Ministerio de Hacienda  

Autorizar a la Nación para emitir, suscribir y colocar títulos de deuda pública externa en los mercados de capitales Internacionales, hasta por la suma USD 1.400.000.000 de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas, de los cuales hasta USD 500.000.000 o su equivalente en otras monedas son con destino a la financiación de apropiaciones presupuéstales de la vigencia 2017 y hasta USD 900.000.000 o su equivalente en otras monedas son con destino a la prefinanciación de apropiaciones presupuéstales de la vigencia 2018. Estos títulos se sujetarán a las condiciones financieras dispuestas en las normas expedidas por la Junta Directiva del Banco de la República o por el Banco de la República en cumplimiento de las directrices que esta le señale
 

 

Total: 4 documentos encontrados para TITULOS DE DEUDA PUBLICA :: Normas Aplicables