Documentos para TRAMITES :: Supresión
Año   Documento   Restrictor  
1995   Decreto 2150 de 1995 Nivel Nacional  

suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la Administración Pública
 

 
1996   Radicación 792 de 1996 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Radicación 792 marzo 8 de 1996 Sala de Consulta y Servicio Civil
 

 
1999   Decreto 1122 de 1999 Nivel Nacional  

Se dictan normas para suprimir trámites, facilitar la actividad de los ciudadanos, contribuir a la eficiencia y eficacia de la Administración Pública y fortalecer el principio de la buena fe, procedimientos y trámites, objetivo, requisitos, responsabilidad, medios tecnológicos, art. 1 a 9. Normas de atención al publico, art. 10 a 58. Elaboración y expedición de las normas, art. 59 a 68. Actuación de los servidores públicos, art. 69 a 73. Licencia ambiental, art. 89 a 105. Régimen del manejo de recursos en tesorerías, art. 120 a 124. Urbanismo, Tradición de áreas de cesión obligatoria, art. 125 y 126. Racionalización de trámites en la función pública, art. 351.
 

 
2000   Decreto 1182 de 2000 Nivel Nacional  

Se aplica a los actos o contratos que de cualquier manera impliquen el depósito, la disposición, adquisición, manejo, custodia, administración de dinero, títulos y en general de valores, cuyo titular sea un organismo público de cualquier nivel, así como a aquellos actos o contratos que, respecto de esos mismos activos, ejecuten personas que teniendo naturaleza privada ejerzan por atribución legal funciones públicas de carácter administrativo, art. 1 a 12.
 

 
2003   Circular 30 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a ciertos Entes Distritales, 2 proyectos de ley por medio de los cuales se dictan disposiciones para racionalizar trámites y procedimientos administrativos y para modificar la ley 80 de 1993, para que cada uno de ellos, remitan a la Secretaría General los comentarios pertinentes sobre ambos temas.
 

 
2005   Decreto 3075 de 2005 Nivel Nacional  

Corrige un yerro en el artículo 75 de la Ley 962 de 2005, por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos
 

 
2005   Ley 962 de 2005 Congreso de la República de Colombia  

Dicta disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.
 

 
2011   Concepto 105131 de 2011 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

¿(¿) Aplicación del retén social a los empleados de libre nombramiento y remoción(¿) ¿ la Corte Constitucional consagro ¿(¿) ¿Vale la pena resaltar que en los procesos de renovación de la administración pública, la supresión de un cargo o la terminación de una relación laboral independientemente de la naturaleza del cargo, no se ejerce en uso de la facultad discrecional del nominador, sino que deben tenerse en cuenta los criterios adoptados luego de realizar el estudio técnico (¿)¿ ¿(¿) la intención del legislador consagrada en el artículo 12 de la Ley 790 de 2002, es la de proteger a un grupo de personas en estado de vulnerabilidad (¿)¿
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece medidas para que los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Territorial racionalicen sus tramiten y procedimientos (art. 232).
 

 
2012   Circular 16 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala los postulados por los que debe regirse la Administración Distrital y sus servidores/as públicas con ocasión de la expedición del Decreto Nacional 19 de 2012 ¿ Antitrámites, destacando entre otras cosas, la simplicidad de trámites, así como la obligación de ceñirse a los postulados de buena fe, honestidad, lealtad, sinceridad, moralidad, celeridad y economía, acorde con el artículo 84 de la Constitución Política.
 

 
2012   Circular 28 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a todas las Entidades Distrital informar las situaciones, trámites y procedimientos que, en el marco de sus competencias, presentan o generan dificultades para la implementación y cumplimiento del Decreto Nacional 19 de 2012, "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública", y aquellas disposiciones normativas del régimen general y especial del mismo que consideren requieren una reglamentación por parte del Gobierno Nacional.
 

 
2012   Decreto 019 de 2012 Nivel Nacional  

Dicta normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública. Se aplicará a todos los organismos y entidades de la Administración Pública que ejerzan funciones de carácter administrativo, en los términos del artículo 39 de la Ley 489 de 1998 y a los particulares cuando cumplan funciones administrativas. Entre otras medidas señala la incorporación de formatos comunes gratuitos, el incentivo a la utilización de procedimientos por medios electrónicos, la eliminación o reforma de requisitos como la autenticación de documentos privados, la presentación personal y la imposición de huellas dactilares en documentos y procedimientos (excepcionalmente verificación por huella electrónica), la certificación de antecedentes judiciales o la denuncia por perdida de documentos para la expedición de su duplicado; se establece la consulta en línea por parte de las entidades en los sistemas de registros públicos y la consolidación del Sistema Único de Información de Trámites ¿SUIT¿, teniendo como propósito general que los requisitos que se exijan a los particulares para el ejercicio de una actuación administrativa sean racionales y proporcionales a los fines que se persigue cumplir.
 

 
2016   Circular 077 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a todas las entidades distritales de acuerdo con el proyecto de ley antitrámites, simplificar y eliminar trámites, revisar en detalle las normas (leyes ordinarias o estatutarias, acuerdos, resoluciones, directivas, etc) que regulan los servicios y trámites a cargo de la Secretaría General. Busca eliminar aquellos trámites que resulten innecesarios y garantice una respuesta ágil y oportuna a los requerimientos de los ciudadanos que acuden a la Secretaría General.
 

 

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