Documentos para TRANSPORTE DE CARGA :: Límites de Pesos y Dimensiones
Año   Documento   Restrictor  
1988   Resolución 13791 de 1988 Ministerio de Transporte  

Se determinan los límites de pesos y dimensiones en los vehículos de carga para su operación normal en las carreteras del país, definiciones, especificaciones, art. 1 a 3. Máximo peso bruto vehicular autorizado, art. 4. Los pesos máximos por eje que se autorizan para circular por las carreteras del país, art. 5 y 6. Las cargas deben cumplir las especificaciones señaladas, art. 7. Se prohíbe efectuar transformaciones, art. 8. Se prohíbe la circulación por las carreteras nacionales en condiciones de operación de los vehículos señalados, art. 9 a 11. Tarjetas de operación, art. 12 y 13. Sanciones, procedimiento, art. 14 a 16. La circulación de los vehículos especiales estará sometida a las decisiones del Ministerio de Obras Públicas y Transporte sobre Operación especial, art. 17. Vigencia, art. 18.
 

 
2004   Resolución 4100 de 2004 Ministerio de Transporte  

Reglamenta la tipología para vehículos automotores de carga para transporte terrestre, así como los requisitos relacionados con dimensiones, máximos pesos brutos vehiculares y máximos pesos por eje, para su operación normal en la red vial en todo el territorio nacional. Definiciones, designación de los vehículos de acuerdo a la configuración de sus ejes, clasificación según su sistema de propulsión, carrocerías, dimensiones, peso bruto vehicular, peso por eje, excepciones y señala la prohibición de la transformación de vehículos de transporte de carga en Colombia.
 

 
2005   Resolución 2888 de 2005 Ministerio de Transporte  

Modifica parcialmente la Resolución 4100 de 2004 del Ministerio de Transporte, en el entendido de adicionar las dimensiones correspondientes a la configuración 2B2. De igual forma, considera la tolerancia positiva de medición, como el número de kilogramos que puede exceder del peso bruto vehicular autorizado durante el pesaje del vehículo, lo anterior, con el fin de tener en cuenta las diferencias ocasionadas por el peso del conductor, el peso del combustible, el exceso de peso producido por efecto de la humedad absorbida por las mercancías, la calibración y la operación de las básculas de control y cualquier otro aditamento o situación que pueda variar la medición del peso bruto vehicular. Asimismo, prohíbe y autoriza ciertas modificaciones a los automotores objeto de la referida Resolución.
 

 
2009   Resolución 5967 de 2009 Ministerio de Transporte  

Define como vehículos especiales automotores y no automotores de carga, aquellos que sobrepasan los límites máximos de dimensiones y pesos y/o cuya configuración no se encuentre establecida en las Resoluciones 4100 de 2004 y 2888 de 2005. Establece de igual forma que la homologación de esta clase de automotores debe realizarse mediante declaración por parte del importador y/o ensamblador de las especificaciones técnicomecánicas, ambientales, de pesos, dimensiones, comodidad y seguridad, pero destinados a uso especial en transporte de cargas extradimensionadas.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para TRANSPORTE DE CARGA :: Límites de Pesos y Dimensiones