Documentos para ALCALDE/SA MAYOR :: Delegaciones
Año   Documento   Restrictor  
1991   Decreto 706 de 1991 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la ordenación del gasto del Fondo Financiero Distrital de Salud, establecimiento público del orden Distrital, creado por el Acuerdo 20 de 1990 del Concejo Distrital, en el Secretario Distrital de Salud.
 

 
1993   Decreto 1421 de 1993 Nivel Nacional  

Dicta el Régimen Especial para el Distrito Capital de Bogotá. El alcalde mayor podrá delegar las funciones que le asignen la ley y los acuerdos, en los secretarios, jefes de departamento administrativo, gerentes o directores de entidades descentralizadas, en los funcionarios de la administración tributaria, y en las juntas administradoras y los alcaldes locales. (Artículo 40)
 

 
1998   Radicación 1089 de 1998 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Definición, naturaleza, responsabilidad y requisitos de las delegaciones en general. La competencia para conocer y decidir sobre los procesos policivos de restitución de bienes de uso público, y las condiciones en las cuales dicha competencia es susceptible de ser delegada.
 

 
2011   Decreto 176 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los miembros de la Junta Directiva de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad "Bogotá Región".
 

 
2011   Decreto 379 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del/la Alcalde/sa Mayor en el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el/la Secretario/a Distrital de Desarrollo Económico, quien lo presidirá.
 

 
2011   Decreto 486 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Instituto de Desarrollo Urbano ¿ IDU las funciones de dirigir y realizar todos los procesos y actuaciones contractuales para la ejecución de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Calamidades destinados a las obras de drenaje de la Avenida Circunvalar salvo la suscripción de los correspondientes contratos. Igualmente, se creó la Comisión Interinstitucional de acompañamiento a las funciones que se delegaron, el cual está conformado por el Director del FOPAE; los Secretarios Distrital de Movilidad, Gobierno, Ambiente, el Director de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, y los Gerentes de la EAAB y de Transmilenio.
 

 
2011   Resolución 55 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del/la Alcalde/sa Mayor en la Junta Directiva de Maloka, en el/la Secretario/a Distrital de Desarrollo Económico, quien ejercerá como principal, y como suplente el/la Secretario/a de Educación del Distrito.
 

 
2011   Resolución 56 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la representación del/la Alcalde/sa Mayor en el jurado calificador del concurso de anteproyecto arquitectónico para el diseño de un Dotacional Público de Servicios Sociales de Educación, Cultura e Integración Social de Escala Zonal en la Localidad de Usme, en la Empresa Industrial y Comercial Metrovivienda, la representación del/la Alcalde/sa Mayor en el jurado calificador del concurso de anteproyecto arquitectónico para el diseño de un Dotacional Público de Servicios Sociales de Educación, Cultura e Integración Social de Escala Zonal en la Localidad de Usme, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 4° del artículo 10° del Decreto Nacional 2326 de 1995.
 

 
2012   Resolución 040 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en la Junta Directiva de la Empresa Férrea Regional S.A.S. - EFR S.A.S., en el Gerente de Transmilenio S. A., cargo que actualmente ostenta el doctor FERNANDO REY VALDERRAMA.
 

 
2012   Resolución 072 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al (a) Secretario (a) Distrital de Desarrollo Económico, como experto para integrar el Consejo Distrital del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.
 

 
2013   Fallo 161539 de 2013 Procuraduría General de la Nación  

Si bien es cierto, los artículos 9 y ss de la Ley 489 de 1998 autorizan al alcalde municipal a transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores mediante acto de delegación, ello no implica una desvinculación o ruptura de su responsabilidad respecto de las funciones confiadas, pues el delegante mantiene bajo su cargo la facultad para impartir instrucciones al delegatario, trazar las políticas y orientaciones generales, revisar y hacer seguimiento a las decisiones que tome el delegatario. En el caso bajo examen se estableció que el Alcalde, aparte de indicar al Secretario de Gobierno la necesidad de dar por terminado el contrato de arrendamiento No. 001 del 9 de marzo de 2003, en los demás casos asumió una actitud pasiva a pesar de conocer que el Secretario de Gobierno no venía ejecutando con diligencia las funciones transferidas, conducta que afecta los principios de eficacia y diligencia propios de la actuación administrativa y de responsabilidad en la actividad contractual delegada; máxime cuando la misma Ley 80 de 1993 radica en cabeza del representante legal la responsabilidad de la dirección y manejo de estas actividades.
 

 
2015   Decreto 472 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 21-1 del Decreto Distrital 854 de 2001 "Por el cual se delegan funciones del Alcalde Mayor y se precisan atribuciones propias de algunos empleados de la Administración Distrital", estableciendo que los jefes de entidades u organismos distritales expedirán para sus entidades u organismo un acto administrativo debidamente motivado en el cual se establezca la tabla de valores a cobrar por reproducción de información pública individualizando el costo unitario de los diferentes tipos de formato a través de los cuales se puede reproducir la información en posesión, control o custodia, y teniendo como referencia los precios del Distrito Capital; de tal forma que estos se encuentren dentro de parámetros del mercado.
 

 
2016   Decreto 366 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al/la Secretario/a General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. como delegado del Alcalde en la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá.
 

 
2017   Decreto 085 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en los/as Secretarios/as de Despacho, Directores/as de Departamentos Administrativos y de Unidades Administrativas Especiales con y sin Personería Jurídica, Gerentes, Presidentes/as y Directores/as de Establecimientos Públicos, de Empresas Industriales y Comerciales del Distrito, Sociedades de Economía Mixta, Sociedades entre Entidades Públicas, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios incluidas las Oficiales y Mixtas, Empresas Sociales del Estado, Rector/a del Ente Universitario Autónomo y Veedor/a Distrital, la facultad para enajenar a título oneroso los bienes inmuebles fiscales que sean de propiedad de las entidades y organismos bajo su dirección y representación, y que no sean necesarios para su funcionamiento administrativo, previo estudio y sustentación jurídica y técnica que fundamente dicha enajenación.
 

 
2017   Decreto 437 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en la Asamblea General, las Asambleas Extraordinarias y el Consejo Directivo de la Corporación Promotora de las Comunidades Municipales de Colombia PROCOMUN, en el Subsecretario Técnico de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C.
 

 
2017   Resolución 024 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en el Consejo Distrital de Estupefacientes, Seccional Bogotá, D.C., en el/la Secretario(a) Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
 

 
2018   Decreto 155 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Suspende temporalmente la facultad otorgada mediante el artículo 8° del Decreto Distrital 101 de 2010 a la Alcaldesa Local de Usaquén y delega temporalmente, en la Directora de Contratación de la Secretaría Distrital de Gobierno, la facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Local que esté vigente.
 

 
2018   Decreto 442 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deléga la administración del Fondo Cuenta para la Seguridad en el Secretario/a de Despacho de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Acuerdo Distrital 637 de 2016.
 

 
2018   Resolución 019 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el doctor John Franklin Pardo Sánchez, Gerente de Juventud del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC-, la participación del Alcalde Mayor en la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.
 

 
2018   Resolución 037 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como delegado/a del Alcalde Mayor, en la Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá, S.A., al/la Secretario/a Jurídico/a Distrital, independiente del/la servidor/a público/a que se encuentre ejerciendo dicho empleo.
 

 
2018   Resolución 061 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

La Secretaria Distrital de Hacienda, delega y señala funciones en el Asesor 105 del Despacho de la Secretaría Distrital de Hacienda, quien tiene delegada la participación del señor Alcalde Mayor en las Juntas Directivas de la Red Sur, la representación de la Secrtaria Distrital de Hacienda en el Comité Intersectorial Distrital de Salud.
 

 
2018   Resolución 081 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en el Comité Distrital de Prevención para la Coordinación de Acciones de Implementación de la Estrategia de Prevención de Vulneraciones a los Derechos a la Vida, Libertad, Integridad y Seguridad de Personas, Grupos o Comunidades, en la Secretaria Distrital de la Mujer.
 

 
2019   Concepto 220191 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

El acto mediante el cual el Alcalde Mayor, facultado por el artículo 92 del Decreto Ley 1421 de 1993, había efectuado la delegación para ordenar los gastos con cargo a los recursos de los fondos de desarrollo local, como lo era el artículo 8 del Decreto Distrital 101 de 2010, sufrió un decaimiento a partir del vencimiento del plazo durante el cual se difirió la nulidad del citado artículo 92 del Estatuto Orgánico de Bogotá, D.C., por haber sido expulsado este último del universo jurídico, como consecuencia de la decisión del Consejo de Estado, de declarar nula dicha disposición. Según lo previsto en el Decreto Distrital 374 de 2019, los alcaldes locales tienen la facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local, de conformidad con las disposiciones que regulan las inversiones y gastos con cargo a tales Fondos, en virtud de la delegación conferida por el Alcalde Mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Acuerdo Distrital 740 de 2019.
 

 
2019   Decreto 132 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deléga en la Secretaría Distrital de Planeación, la competencia para decidir y/o resolver los recursos de apelación que se interpongan contra las decisiones de primera instancia, proferidas por los Inspectores de Policía o Corregidores, relacionadas con la realización del comportamiento contrario a la convivencia por afectar la integridad urbanística, ante la ocurrencia del incumplimiento de la obligación establecida en el numeral 23 del literal D) del artículo 135 de la Ley 1801 de 2016.
 

 
2019   Decreto 374 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en los alcaldes locales la facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local, de conformidad con las disposiciones que regulan las inversiones y gastos con cargo a tales Fondos.
 

 
2019   Decreto 456 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en la Secretaría Jurídica Distrital, la competencia para decidir y/o resolver los impedimentos y recusaciones que se presenten contra los titulares de los despachos de las Secretarías Distritales de Gobierno; Seguridad, Convivencia y Justicia; Salud; Ambiente; Planeación; Hábitat; Cultura, Recreación y Deporte; y la Secretaría de Educación del Distrito.
 

 
2019   Resolución 009 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa el delegado/del Alcalde Mayor en la Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá S.A, a realizarse el 14 de febrero de 2019.
 

 
2019   Resolución 016 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., ante el Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal, en el Director General del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
 

 
2019   Resolución 021 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa el delegado del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en la Junta Directiva, en la Asamblea General y demás reuniones y actividades de la Corporación de Abastos de Bogotá SA., CORABASTOS.
 

 
2019   Resolución 059 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la representación del Alcalde Mayor en el Comité Local de Salud Ocupacional en el Director del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD o quien haga sus veces.
 

 
2019   Resolución 089 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la representación del Alcalde Mayor en el Consejo Distrital de Propiedad Horizontal en el Director General del Instituto Distrital de Participación Comunal - IDPAC o quien haga sus veces.
 

 
2020   Decreto 070 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C., en las juntas directivas de las Subredes Integradas de Servicios de Salud: Norte, Sur, Sur Occidente y Centro Oriente - E.S.E., en la doctora Cristina de los Ángeles Losada Forero, durante el período de tres (3) años.
 

 
2020   Decreto 171 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designar al/la director(a) de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y a falta de este, al/la subdirector(a) de Economía Rural de la misma entidad, como delegado(a) del/la alcalde/sa mayor de Bogotá, D.C., en la junta directiva de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A. "CORABASTOS".
 

 
2020   Decreto 250 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por medio del cual se delega la participación de la alcaldesa mayor en la junta de conservación de los monumentos nacionales Hospital San Juan de Dios y del Instituto Materno Infantil, en el/la gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, D.C.
 

 
2020   Decreto 274 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la facultad para enajenar a título oneroso los bienes inmuebles fiscales que sean de propiedad de las entidades y organismos bajo su dirección y representación, y que no sean necesarios para su funcionamiento administrativo, previo el respectivo estudio y sustentación jurídica y técnica que fundamente dicha enajenación.
 

 
2020   Resolución 007 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la representación de la alcaldesa mayor de Bogotá, D.C., en el Comité Civil de Convivencia Distrital, en la secretaria distrital de la mujer, doctora Diana Rodríguez Franco, para la sesión que se Elevará a cabo el 17 de febrero de 2020.
 

 
2020   Resolución 018 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario Distrital de Gobierno, la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C., en el Comité Civil de Convivencia Distrital.
 

 
2020   Resolución 019 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario Distrital de Movilidad la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en el Consejo Distrital de Discapacidad.
 

 
2020   Resolución 020 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C. en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Región Centro-Oriente
 

 
2020   Resolución 022 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Subsecretario de Planeación de la Inversión de la Secretaría Distrital de Planeación, la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C., en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Bogotá D.C. - OCAD Bogotá-.
 

 
2020   Resolución 024 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario Distrital de Gobierno, la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C. en el Comité Organizador de la Elección de Consejos de Juventud.
 

 
2020   Resolución 026 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D. C. en el Comité Distrital para la lucha contra la Trata de Personas de Bogotá D. C., de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, en el cual se establece que las autoridades administrativas, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.
 

 
2020   Resolución 028 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario Distrital de Movilidad la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C., en el Consejo Territorial de Seguridad Vial del Departamento de Cundinamarca
 

 
2020   Resolución 030 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario/a Distrital de Gobierno, la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C., en el Comité Distrital de Derechos Humanos.
 

 
2020   Resolución 032 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa el delegado de la alcaldesa mayor de Bogotá, D.C., en el Comité Interinstitucional del Sistema Distrital Bogotá Solidaria.
 

 
2020   Resolución 033 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C., en el Consejo Seccional de Estupefacientes.
 

 
2020   Resolución 038 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la participación y funciones de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en el Comité Distrital de Gestión y Desempeño.
 

 
2020   Resolución 204 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la ordenación del gasto y competencias propia de la actividad contractual, para adelantar los procesos de selección, en cualquiera de sus modalidades y la correspondiente suscripción de los contratos o convenios que adelante la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., así como el ejercicio de otras funciones.
 

 
2021   Decreto 034 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en la Secretaría Distrital del Hábitat, una función en el marco del desarrollo de concursos de méritos para la designación de curadores urbanos
 

 
2021   Decreto 129 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá en la junta directiva de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente - E.S.E., en el doctor Luis Miguel de San Martín Úsuga Samudio, Subsecretario Corporativo del Despacho de la Secretaría Distrital de Salud, durante el periodo de tres (3) años, contados partir de la fecha del acta de posesión, quien la presidirá y delega la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá en las juntas directivas de las Subredes Integradas de Servicios de Salud: Norte, Sur y Sur Occidente - E.S.E., en el doctor Iván Cadena Grandas, Asesor del despacho de la Secretaría Distrital de Hacienda, durante el periodo de tres (3) años
 

 
2021   Decreto 406 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas delegaciones y unas designaciones ante las juntas directivas de las Subredes Integradas de Servicios de Salud: Norte, Sur, Sur Occidente y Centro Oriente- ESE, modificando los artículos 1 y 3 del Decreto 070 de 2020 y Deroga el Decreto 129 de 2021.
 

 
2021   Decreto 530 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Secretario/a Distrital de Ambiente, la competencia para decidir y/o resolver los recursos de apelación que se interpongan contra las decisiones de primera instancia, proferidas por las Inspectores de Policía o Corregidores, relacionadas con la realización de las actividades contrarias a la minería, establecidas en el numeral 10 del artículo 105 de la Ley 1801 de 2016.
 

 
2021   Resolución 001 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como delegado de la alcaldesa mayor en la Junta Directiva de la Terminal de Transporte S.A. al secretario privado del Despacho del/la alcalde/sa mayor de Bogotá D.C.
 

 
2021   Resolución 005 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por medio de la cual se delega la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C., en la Comisión Distrital de Transformación Digital.
 

 
2021   Resolución 007 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa el delegado de la alcaldesa mayor en la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR
 

 
2021   Resolución 008 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en la Comisión Asesora Distrital de Política Criminal y Tratamiento Carcelario, en el Secretario Jurídico Distrital.
 

 
2021   Resolución 011 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C., al Director/a general de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en la junta directiva de la Fundación Batuta.
 

 
2021   Resolución 014 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Director/a de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, la participación en el Comité del Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos Sólidos (IAT).
 

 
2021   Resolución 016 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Secretario/a Distrital de Hacienda, la participación del/la alcalde/sa mayor de Bogotá, D.C., en el consejo directivo de la Corporación CONNECT BOGOTÁ REGIÓN.
 

 
2021   Resolución 024 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Secretario/a Distrital de Hacienda, la participación del/la alcalde/sa mayor de Bogotá, D.C., en el consejo directivo y en las asambleas de la Corporación CONNECT BOGOTA REGION.
 

 
2021   Resolución 025 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del/la alcalde/sa mayor de Bogotá, D.C., en el Comité de Integración Territorial al que se refiere la Ley 614 de 2000, en el/la director/a de Integración Regional, Nacional e Internacional de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2021   Resolución 026 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario Distrital de Hacienda de Bogotá D.C. la función de suscribir en nombre del Distrito de Bogotá el Convenio Interadministrativo de Financiación con la Nación, para definir los montos, términos y condiciones bajo los cuales la Nación y el Distrito concurrirán a la cofinanciación del déficit operacional del Sistema Integrado de Transporte Masivo- SITM en el marco de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 2155 de 2021.
 

 
2022   Decreto 009 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la facultad relacionada con regular la publicidad exterior visual, en materia política o propaganda electoral en el Secretario/a Distrital de Ambiente.
 

 
2022   Decreto 093 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario Distrital de Gobierno la facultad para conocer y ejercer todas las funciones relacionadas con el proceso electoral a celebrarse en el Distrito Capital el día 13 de marzo de 2022.
 

 
2022   Decreto 497 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Secretario/a Distrital de Salud de Bogotá D.C., en su calidad de Director Ejecutivo y representante legal del Fondo Financiero Distrital de Salud, la participación de la Alcaldesa Mayor en la junta de conservación de los monumentos nacionales Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil, para lo cual contará con la asesoría, orientación y colaboración del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural -IDPC, teniendo en cuenta la especialidad y el ámbito funcional de dicha entidad.
 

 
2022   Resolución 004 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario General, la participación de la alcaldesa mayor en la Comisión Distrital de Transformación Digital, ejerciendo las funciones asignadas como presidente.
 

 
2022   Resolución 006 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la secretario/a distrital de seguridad, convivencia y justicia, la participación del/la alcalde/sa mayor en el Comité Nacional de Coordinación Interinstitucional de la Jurisdicción de Paz y en el Comité de Coordinación Interinstitucional de la Jurisdicción de Paz del Distrito Capital de Bogotá.
 

 
2022   Resolución 024 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del/la la Alcalde/sa Mayor de Bogotá D.C., en las comisiones permanentes, accidentales y grupos especiales que se conforman y hagan parte de la organización del trabajo del Consejo Superior Universitario - CSU - de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, para atender asuntos de su competencia al doctor Nelson David Álvarez Ospina, quien actualmente se desempeña en el cargo de Director de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo de la Secretaría de Educación del Distrito.
 

 
2022   Resolución 027 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en la Secretaria Distrital de la Mujer, la participación del/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá D.C., en la Comisión Intersectorial del Sistema Distrital de Cuidado, para el cumplimiento de las funciones asignadas por la normativa distrital vigente, a la citada instancia distrital.
 

 
2022   Resolución 029 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C. (E) en el doctor Antonio Eresmid Sanguino Páez, Jefe de Gabinete Distrital para la reunión ordinaria de junta directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales - ASOCAPITALES, programada para el 12 de octubre de 2022.
 

 
2022   Resolución 032 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Secretario/a Distrital de Integración Social, la participación del/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá D.C., en el Consejo Consultivo Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes, para el cumplimiento de las funciones asignadas por la normativa distrital vigente, a la citada instancia distrital.
 

 
2023   Decreto 111 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la representación y la facultad para decidir, elegir y votar en las sesiones que se realicen por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Región Centro-Oriente en el/la Subsecretario(a) de Planeación de la Inversión de la Secretaría Distrital de Planeación, así como también delega la decisión sobre el ajuste a un proyecto de inversión (excepto cuando el ajuste corresponda a una adición de recursos del Sistema General de Regalías) en el/la representante legal de las entidades y organismos del nivel central y descentralizado designados como viabilizadores o ejecutores de un proyecto de inversión financiado con recurso de las asignaciones directas y del 60% de la asignación para la inversión regional para los Departamentos y fuentes homologables ante el SGR.
 

 
2023   Decreto 119 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en los Alcaldes Locales del Distrito Capital, la facultad para efectuar la transferencia de bienes fiscales de propiedad de los Fondos de Desarrollo Local, en favor del Distrito Capital, representado por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público- DADEP.
 

 
2023   Decreto 166 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Hace una delegación y unas designaciones ante las juntas directivas de las Subredes Integradas de Servicios de Salud Norte, Sur, Sur Occidente y Centro Oriente E.S.E. por parte de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2023   Decreto 167 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación que tiene la Alcaldesa Mayor de Bogotá en el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación - Codecti, al(la) Director(a) de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea.
 

 
2023   Decreto 234 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica unas designaciones y delegaciones realizadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en las dependencias y servidores públicos de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2023   Decreto 373 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reasume las facultades delegadas en lo que corresponde al/Ia Alcalde/sa Local de Ia localidad Antonio Nariño, respecto del Fondo Desarrollo Local de Antonio Nariño y delegar en el Director para Ia Gestión del Desarrollo Local de Ia Secretaria Distrital de Gobierno, Ia facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de Antonio Nariño.
 

 
2023   Decreto 416 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el el/la director/a para la Gestión Administrativa Especial de Policía de la Secretaría Distrital de Gobierno la función de conocer y decidir en segunda instancia los recursos de apelación contra las decisiones tomadas frente a las conductas señaladas en los artículos 14 y 15 de la Ley 1445 de 2011, modificados por los artículos 97 y 98 de la Ley 1453 de 2011, referentes a sanciones y las prohibiciones para acciones reprochables en un espectáculo deportivo, estadio, cancha, tribuna, en el entorno de este, o con ocasión del evento deportivo, que inciten o cometan acto de agresión física o verbal sobre otra persona, o daños a infraestructura deportiva pública.
 

 
2023   Decreto 444 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C., en el Comité Técnico de Legalización y Formalización Urbanística, en el Subdirector/a de Análisis de Riesgos y Efectos del Cambio Climático del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER-.
 

 
2023   Resolución 001 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el doctor Antonio Eresmid Sanguino Páez. jefe de gabinete distrital, la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en la reunión ordinaria de junta directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales - ASOCAPITALES, programada para el 17 de febrero de 2023, de conformidad con la convocatoria efectuada por la directora ejecutiva de la Asociación.
 

 
2023   Resolución 002 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el doctor Antonio Eresmid Sanguino Páez, jefe de gabinete distrital, la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales - ASOCAPITALES, programada para el 28 de febrero de 2023, de conformidad con la convocatoria efectuada por la directora ejecutiva de la Asociación.
 

 
2023   Resolución 005 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el doctor Alfredo José Bateman Serrano, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en la Reunión Ordinaria de Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales - ASOCAPITALES, programada para el 28 de abril de 2023
 

 
2023   Resolución 006 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deja sin efectos la Resolución No. 005 del 21 de abril de 2023, donde se habia delegado en el doctor Alfredo José Bateman Serrano, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en la Reunión Ordinaria de Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitaled - ASOCAPITALES, programada para el 28 de abril de 2023.
 

 
2023   Resolución 007 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el doctor William Libardo Mendieta Montealegre, Secretario Jurídico Distrital, la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en la Reunión Ordinaria de Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales - ASOCAPITALES, de conformidad con la convocatoria efectuada por la Directora Ejecutiva de la Asociación.
 

 
2023   Resolución 011 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., en la Reunión Ordinaria de Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales ASOCAPITALES, programada para el 28 de julio de 2023, de conformidad con la convocatoria efectuada por la Directora Ejecutiva de la Asociación.
 

 
2023   Resolución 014 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Hace una delegación en el/la Secretario/a Distrital del Hábitat, para la participación e intervención del/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá D.C., en la audiencia pública ambiental de que trata el artículo 2.2.2.4.1.12. del Decreto Nacional 1076 de 2015, en el trámite de licenciamiento ambiental para la prolongación de la Avenida Boyacá desde la Calle 183 hasta la Calle 235, en el Distrito Capital de Bogotá, que se adelanta ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, para el cumplimiento de las funciones asignadas por la normativa distrital vigente.
 

 
2024   Decreto 023 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se delega en el/la Secretario/a Distrital de Ambiente, la competencia para decidir y/o resolver los recursos de apelación que se interpongan contra las decisiones de primera instancia, proferidas por los Inspectores de Policía o Corregidores, relacionadas con la realización de las actividades contrarias a la minería, establecidas en el artículo 105 de la Ley 1801 de 2016.
 

 
2024   Resolución 002 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en la junta directiva de la Corporación Maloka de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el/la director/a General de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - Atenea.
 

 

Total: 88 documentos encontrados para ALCALDE/SA MAYOR :: Delegaciones