Documentos para TRANSPORTE PUBLICO - TAXIS :: Tarifas
Año   Documento   Restrictor  
1988   Decreto 965 de 1988 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se autoriza incremento del 20% sobre la tarifa actual. Vigencia a partir de su reglamentación por el DATT.
 

 
1995   Decreto 2263 de 1995 Nivel Nacional  

El incremento porcentual previsto para los costos del transporte urbano y/o metropolitano, incluyendo el del costo de recuperación de capital, para cada año calendario no podrá ser, en ningún caso, superior a la meta de inflación definida y difundida por la Junta Directiva del Banco de la República, art. 1 y 2. Para las tarifas del servicio de taxi, en las ciudades en las cuales se utiliza taxímetro, la carrera mínima se reajustará en consecuencia en un porcentaje máximo igual a la meta de inflación y se debe tener en cuenta que la distancia recorrida sea equivalente a la que se tenía bajo las tarifas anteriores, art. 3.
 

 
1998   Resolución 150 de 1998 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se reglamenta la tabla informativa de unidades y valores para la liquidación de tarifas de servicios públicos en vehículos clase taxi y se adopta la tarjeta de control mensual, art. 1. Especificaciones técnicas, suministro de tablas de valores, art. 2. Documentos requisito para entrega de tabla, art. 3. Archivo magnético, art. 4. Suscripción de póliza, art. 5. Verificación de cumplimiento a cargo de la autoridad competente, art. 6. Vigencia, art. 7.
 

 
1998   Resolución 4350 de 1998 Ministerio de Transporte  

Establece la metodología para la elaboración de los estudios de costos que sirven de base para la fijación de las tarifas del transporte público municipal, distrital y/o metropolitano de pasajeros y/o mixto, que deberán realizar las autoridades municipales, distritales y/o metropolitanas competentes, y que servirán de base para fijar las tarifas que se cobrarán a los usuarios para cada clase de vehículo y en los diferentes niveles de servicio. Señala que las autoridades competentes en la determinación de los costos y las tarifas, podrán utilizar adicionalmente otros factores de cálculo que contemplen la calidad del servicio en materia de seguridad, comodidad y operación, siempre y cuando estos factores formen parte del sistema de transporte y estén debidamente justificados técnica y económicamente.
 

 
2001   Decreto 516 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por el cual se establece el sistema de semiautomatización tarifaría para el servicio individual de pasajeros en vehículos clase taxi
 

 
2002   Decreto 532 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establece el modelo de gestión para el servicio público individual de pasajeros y deroga el Decreto Distrital 516 de 2001, fijación de tarifas a partir de la aplicación de determinados elementos, Art. 1. Señala el valor unidad para el transporte público individual de pasajeros, horario, cobro, operativos, Art. 2 a 7. Vigencia, Art. 8.
 

 
2004   Decreto 170 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establecen las tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros en vehículos clase taxi, valor de la unidad, tabla, condiciones, art. 1 a 4. Control, art. 5. Vigencia, art. 6.
 

 
2004   Decreto 369 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establecen las tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros en vehículos clase taxi, señala el valor de la unidad, tabla de unidades y condiciones para el cobro de la nueva tarifa.
 

 
2005   Decreto 172 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi y establece la tabla de unidades para la liquidación de la tarifa y de los recargos
 

 
2006   Decreto 237 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el modelo de gestión para la fijación de las tarifas de transporte público individual de pasajeros, utilizando la metodología adoptada mediante la Resolución 4350 de 1998 del Gobierno Nacional. Fija el valor de la unidad para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi, el cual incluye el costo de la tarjeta electrónica de operación, prevista en el Decreto Distrital 113 de 2003; señala la tabla de unidades para la liquidación de la tarifa y de los recargos aplicables a la prestación del servicio.
 

 
2007   Decreto 315 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el modelo de gestión para la fijación de las tarifas de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi. Señala que la tarifa técnica del servicio individual será actualizada anualmente en el mes de julio de cada año, de acuerdo con los resultados del estudio de costos de la canasta de transporte. Establece que el servicio por hora tendrá un valor no superior a 225 unidades.
 

 
2007   Decreto 320 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi, que regirá en Bogotá D.C., a partir del 20 de julio de 2007.
 

 
2008   Decreto 208 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa que regirá a partir del 4 de julio de 2008, para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi. Establece el valor de la unidad en sesenta y dos pesos m/cte., y dispone que podrá cobrarse la tarifa determinada, portando en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante, la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control.
 

 
2008   Decreto 428 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece para el período comprendido entre los días 15 y 31 de diciembre de 2008 una prima de navidad, voluntaria para el usuario, para el servicio de transporte individual en vehículos tipo taxi dentro del Distrito Capital de $1.000.oo M/Cte., que se entenderán adicionales a las tarifas oficiales fijadas para ese servicio.
 

 
2009   Decreto 598 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el valor de la unidad para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi, para cuyo cobro será necesario portar en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante, la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control en las condiciones establecidas con base en el artículo 50 del Decreto 172 de 2001.
 

 
2010   Decreto 545 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el valor de la unidad para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi, para cuyo cobro será necesario portar en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante, la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control como lo dispone el artículo 50 del Decreto Nacional 172 de 2001.
 

 
2011   Decreto 678 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en el Distrito Capital. El valor de la unidad es de Sesenta y Ocho pesos ($68.00) moneda legal. Para el cobro de la tarifa autorizada deberá portarse en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante del vehículo, la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control como lo dispone el artículo 50 del Decreto Nacional 172 de 2001.
 

 
2012   Decreto 618 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establecer el valor de la unidad para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en Setenta pesos ($70.00) moneda legal. La Secretaría Distrital de Movilidad tomará las medidas necesarias para el control del cobro de la tarifa mediante el uso de los dispositivos adecuados técnica y específicamente para tales fines, en forma gradual bajo principios que permitan materializar la regulación del servicio público a cargo del Estado.
 

 
2013   Decreto 600 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en el Distrito Capital, en $72.00 moneda legal. Para el cobro de la tarifa autorizada se deberá portar en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante del vehículo, la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control, como lo disponen los artículos 50 y 51 del Decreto Nacional 172 de 2001. La Secretaría Distrital de Movilidad se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de lo previsto en el presente Decreto, para lo cual efectuará los operativos a través de la Policía Metropolitana de Tránsito, iniciará las investigaciones y aplicará las sanciones legales correspondientes.
 

 
2013   Resolución 275 de 2013 Secretaría Distrital de Movilidad  

Autoriza el cobro del recargo desde el Terminal de Transporte, a los vehículos que prestan el servicio de transporte público individual de pasajeros tipo taxi, de conformidad con lo establecido en el Decreto 618 de 2012.
 

 
2013   Resolución 305 de 2013 Secretaría Distrital de Movilidad  

Deroga la Resolución 275 de 2013 y establece el inicio del cobro tarifario ordenado por el Decreto 618 de 2012, en el servicio público de transporté terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos Taxi, desde el Terminal del sector Salitre.
 

 
2014   Decreto 400 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el valor de la unidad para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en ($78.00 moneda legal. Para el cobro de la tarifa autorizada se deberá portar en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante del vehículo, la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control, como lo disponen los artículos 50 y 51 del Decreto Nacional 172 de 2001. La Secretaría Distrital de Movilidad se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de lo previsto en el presente Decreto, para lo cual efectuará los operativos a través de la Policía Metropolitana de Tránsito, iniciará las investigaciones y aplicará las sanciones legales correspondientes.
 

 
2015   Resolución 671 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

El recargo por el uso de la zona de ascenso de pasajeros a los vehículos que prestan el servicio de transporte público terrestre automotor individual desde la Terminal de Transporte, se realizará hasta completar un total de 4.627.278 validaciones de entradas a la zona, contadas a partir de la expedición de la Resolución 305 de 2013. Una vez se alcance el 100% de las validaciones señaladas, la Secretaría Distrital de Movilidad ajustará los estudios que sustentan el monto del recargo, con base en los análisis que se realicen sobre los costos de operación y mantenimiento de la zona.
 

 
2016   Decreto 386 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el numeral 1 del artículo 3 y el artículo 4 del Decreto Distrital 315 de 2007 para establecer los algoritmos a aplicar en el resultado de la tarifa técnica por unidad, así como el resultado de la liquidación de la tarifa del servicio público individual tipo taxi.
 

 
2016   Decreto 439 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las tarifas de Transporte Público Individual de pasajeros - tipo taxi, en ochenta y dos pesos ($82) monea legal, así como los valores del arranque, servicios por horas, tiempo de espera, carrera mínima y los recargos especiales.
 

 
2016   Decreto 633 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el Factor de Seguridad Vial; es decir, el factor de cálculo que contempla la calidad del servicio en materia de seguridad, consistente en un recargo aplicable al valor final cobrado al usuario, de todo viaje realizado en Bogotá, D.C., en la tarifa de Transporte Público Individual de Pasajeros en vehículos tipo taxi en Bogotá, D.C., en el nivel de servicio básico.
 

 
2017   Decreto 568 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las tarifas para el servicio público de transporte automotor individual de pasajeros en el nivel básico en vehículos tipo taxi en Bogotá, D.C., se fijan las condiciones para el reconocimiento del factor de calidad del servicio y se adota para el servicio público de transporte automotor individual de pasajeros en el nivel básico el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica implementada por el Decreto Distrital 456 de 2017, que hará las veces de taxímetro de conformidad con lo establecido en la Resolución 2163 de 2016.
 

 
2018   Resolución 103 de 2018 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica los artículos 2, 25,26, 27 y 28 de la Resolución 220 de 2017 que fueron suspendidos, conforme lo dispuesto en el auto del Consejo de Estado proferido el día 30 de abril dentro del proceso de acción de nulidad No.11001032400020160048100, relacionado con la implementación de las plataformas tecnológicas que deben utilizarse para la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros.
 

 
2018   Resolución 123 de 2018 Secretaría Distrital de Movilidad  

Suspende la Resolución 220 de 2017, conforme lo dispuesto en el auto del Consejo de Estado proferido el día 30 de abril dentro del proceso de acción de nulidad No.11001032400020160048100, relacionado con la implementación de las plataformas tecnológicas que deben utilizarse para la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros.
 

 
2021   Decreto 013 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija las tarifas de Transporte Público Individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en el nivel básico en Bogotá D.C.
 

 
2022   Decreto 004 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa del servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo Taxi en el nivel básico en Bogotá D.C., de acuerdo con la variación del valor técnico del costo por kilómetro entre el año 2020 y 2021. Modifica los Parámetros de cobros para el mecanismo mediante plataforma tecnológica.
 

 
2023   Decreto 013 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija las tarifas de Transporte Público Individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en el nivel básico en Bogotá D.C. incluyendo cobro en plataformas tecnológicas, de acuerdo con la variación del valor técnico del costo por kilómetro entre el año 2021 y 2022.
 

 
2024   Decreto 086 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija las tarifas de Transporte Público Individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en el nivel básico en Bogotá D.C., de acuerdo con la variación del valor técnico del costo del kilómetro entre el año 2022 y 2023.
 

 

Total: 33 documentos encontrados para TRANSPORTE PUBLICO - TAXIS :: Tarifas