Documentos para TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :: Sistema Integrado de Transporte Público para Bogotá D.C. - SITP
Año   Documento   Restrictor  
2009   Decreto 309 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Sistema Integrado de Transporte Público SITP- como sistema de transporte público distrital en la ciudad de Bogotá D.C. Señala sus objetivos, principios, designa la autoridad del Sistema Integrado que será la Secretaría Distrital de Movilidad, las condiciones de operación del mismo, el esquema empresarial y democratización de la prestación del servicio, crea el sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al usuario ¿SIRCI, las fases de gradualidad de desarrollo del SITP, el régimen tarifario aplicable, así como las medidas administrativas relacionadas con la implementación del SITP. Dicta disposiciones respecto de los recursos disponibles del Factor de Calidad del Servicio, el Fondo Cuenta para la Reorganización del Transporte Público, los contratos vigentes con Transmilenio S.A., y con el transporte público colectivo.
 

 
2011   Circular 22 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reitera a las entidades y organismos en cumplimiento de sus funciones y dentro de las competencias establecidas, apoyar el proceso de implementación de las terminales y los patios zonales transitorios del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-, aportando la información, adelantando los trámites que se requieran y desarrollando las actividades que sean necesarias para el proceso, así mismo remitir de manera quincenal un informe a la Gerencia de Transmilenio S.A., a efecto de realizar el seguimiento a la implementación de los mencionados patios y terminales zonales del SITP.
 

 
2011   Decreto 535 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Elimina el parágrafo del artículo 19 del Decreto 309 de 2009.
 

 
2012   Decreto 400 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto 356 de 2012, por el cual se estableció la tarifa del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del Sistema Transmilenio y del componente zonal de Sistema Integrado de Transporte Público ¿SITP¿ dando cumplimiento a las directrices establecidas por la Corte Constitucional en el sentido de conferir el carácter de servicio público esencial al servicio de transporte público y eliminando la restricción que señalaba el Decreto 356 de 2012 en el sentido de entregar un lapso de tiempo para trasbordo a los usuarios con tarjeta personalizada del sistema.
 

 
2013   Circular 17 de 2013 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Conscientes de la importancia que reviste la implementación, operación y consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público en la ciudad, pero también, atentos a todas aquellas circunstancias que rodean la protección de los derechos de los propietarios de los vehículos vinculados a los concesionarios adjudicatarios según lo previsto en el pliego de condiciones de la Licitación Pública No. TMSA-LP-004 de 2009 y los contratos de concesión, mediante la presente Circular se procede a dictar lineamientos generales frente al tema. Para ello y con el ánimo de unificar los criterios plasmados en los documentos contractuales y los pronunciamientos emitidos frente a las inquietudes de los propietarios, se esbozan las disposiciones contenidas en los antecedentes contractuales y el alcance y finalidad de las modalidades para vinculación de propietarios al SITP.
 

 
2013   Decreto 477 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Ascenso Tecnológico del Sistema Integrado de Transporte Público como instrumento de la gestión ambiental del Distrito Capital que permita la sustitución progresiva de tecnologías tradicionales de combustión interna a tecnologías de cero o bajas emisiones en ruta, en un proceso liderado por la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Ambiente y Transmilenio S.A. como ente gestor del SITP quienes coordinarán sus acciones conjuntamente con las entidades u organismos distritales competentes para la ejecución de dicho plan y el seguimiento de los impactos en el ambiente y en la salud. El plan en comento tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir los impactos en la salud pública debidos a la contaminación atmosférica, en la ciudad.
 

 
2013   Decreto 603 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Implementa las estrategias integrales para el desarrollo de la suficiencia financiera del Sistema integrado del Transporte Público (SITP). De otra parte, establece dentro de dicha estrategia un incentivo que permita mayor acceso de la población con menor capacidad de pago. El incentivo consistirá en un porcentaje de descuento constante del cuarenta por ciento (40%) sobre la tarifa al usuario, tomando como referencia el mayor valor del costo del pasaje, es decir, sin diferenciar entre costo de hora valle y costo de hora pico, con una asignación máxima de hasta veintiún (21) viajes mensuales.
 

 
2014   Circular 6 de 2014 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

La Gerencia General de Transmilenio S.A dirige a los Concesionarios y Propietarios del Sistema Integrado de Transporte Público  SITP, el presente acto administrativo que establece la tabla de valores de renta del año 2014 para los vehículos vinculados al sistema, conforme lo previsto en el Pliego de Condiciones de la Licitación Pública TMSA-LP-004 de 2009, los concesionarios deben garantizar a los propietarios vinculados al SITP el pago de la renta fija mensual ofertada, ajustada de conformidad con el incremento anual que fije el Gobierno Nacional para el Índice de Precios al Consumidor  IPC. La circular precisa que la aplicación de la tabla de valores para renta en el año 2014 debe tener en cuenta las previsiones dadas en el pliego de condiciones, los contratos de concesión y las circulares expedidas por el Ente Gestor, específicamente que la renta fija mensual ofertada debe pagarse una vez el propietario haya hecho entrega material del vehículo y hasta el final de la concesión, además que dicha renta deba pagarse libre de impuestos, tasas y contribuciones.
 

 
2014   Circular 7 de 2014 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Transmilenio S.A. como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-, en uso de sus facultades legales y contractuales, dirige a los concesionarios la presente circular, con el fin de estandarizar el procedimiento de actualización de la documentación de los vehículos y conductores vinculados al sistema. La información debe ser suministrada en los términos y condiciones que se establecen para tal efecto, en el contrato de concesión y en este acto administrativo.
 

 
2014   Circular 8 de 2014 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Se dirige a los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- precisando los aspectos a tener en cuenta durante la entrega de los vehículos, así como el momento en cual debe pagarse las rentas fijas mensuales en esta modalidad de vinculación. Indica los aspectos precontractuales; distinción entre la entrega para la inspección y revisión del vehículo y la entrega material del mismo. Así como los aspectos a tener en cuenta por los concesionarios previo a la entrega definitiva de los vehículos.
 

 
2014   Decreto 324 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta las medidas que en materia de tránsito, transporte, infraestructura y espacio público, deben cumplir las entidades distritales, para garantizar la accesibilidad del Sistema Integrado de Transporte a las personas con discapacidad. La Secretaría Distrital de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano, los Fondos de Desarrollo Local y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, dispondrán de la infraestructura adecuada, que permita a las personas con discapacidad, realizar itinerarios a pie de forma continua y segura, de manera que se garantice la accesibilidad a los paraderos del SITP, estaciones del componente troncal y centros atractores de viaje. Toda la infraestructura requerida para la operación e integración de los modos actuales con los nuevos modos de transporte a implementar en el marco del SITP, garantizarán la accesibilidad de la población con discapacidad
 

 
2014   Decreto 409 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta las medidas para la optimización de la infraestructura vial del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, D.C. -SITP-. A efectos de garantizar que quienes transiten por los corredores donde se implanten los carriles preferenciales conozcan y comprendan las medidas adoptadas a través del presente Decreto y, por lo tanto, le den un uso adecuado a estos corredores, la Secretaría Distrital de Movilidad realizará una campaña pedagógica cuya duración no será inferior a un (1) mes. Terminada la campaña pedagógica, y por un periodo de al menos 15 días, se impondrán comparendos pedagógicos. Finalizada esta etapa, se aplicarán las sanciones consagradas en la normatividad de tránsito vigente.
 

 
2014   Decreto 425 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona el Decreto Distrital 577 de 2013, con el fin de anunciar la implementación del Ramal Técnico de Conexión al trazado del Proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá D.C., en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SITP) de Bogotá, D.C.
 

 
2014   Decreto 442 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del Sistema Transmilenio y del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público SITP y modifica el incentivo fijado mediante el Decreto Distrital 603 de 2013.
 

 
2014   Decreto 580 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta las medidas para la consolidación del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP, en su fase 2, con el fin de mejorar las condiciones de prestación del servicio de transporte en la ciudad, y disminuir el costo de implementación que viene asumiendo el presupuesto distrital.
 

 
2014   Decreto 595 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 6° del Decreto Distrital 442 de 2014 "Por medio del cual se fija la tarifa del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del Sistema TransMilenio y del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público SITP - y se modifica el incentivo fijado mediante el Decreto Distrital 603 de 2013."
 

 
2014   Resolución 12 de 2014 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Se incorpora el Manual de Gestión Social Código M-SC-001 Versión 0, establece su objeto como la estrategia que permite la interacción de la Entidad con la comunidad a través de instancias de participación con Autoridades Locales y Distritales, donde se requiere la materialización de acciones y toma de decisiones para el abordaje de un problema, su estudio y comprensión, hasta el diseño y operación de propuestas que respondan a las necesidades de los usuarios y faciliten la divulgación de información relacionada con el Sistema Integrado de Trasporte Público -SITP- mediante espacios de capacitación y sensibilización que fortalezcan los mecanismos de participación ciudadana y el sentido de pertenencia. Adicionalmente se fija su alcance, responsable, definiciones, principios, estrategia, planeación, organigrama, clasificación de alertas, procedimientos, formatos, entre otros.
 

 
2014   Resolución 51 de 2014 Secretaría Distrital de Movilidad  

Dispone de medidas para la aplicación del Decreto 603 de 2013, por medio se reconoció un incentivo que permitiera mayor acceso de la población con menor capacidad de pago al Sistema Integrado de Transporte Público SITP. Se define la calidad de potencial beneficiario por estar inscrito en la Base de Datos SISBEN certificada por el Departamento Nacional de Planeación  DNP- a corte de noviembre de 2013 y posteriores actualizaciones certificadas por el Departamento Nacional de Planeación - DNP - y remitidas por la Secretaría Distrital de Planeación a la Secretaría Distrital de Movilidad; adicionalmente se debe cumplir con ser mayor de 16 años, estar clasificado con puntajes de 0 a 40 puntos en dicha base y haber permanecido en la base de datos una vez surtido el procedimiento, se fijan causales de terminación, requisitos de otorgamiento, medios de uso, procedimiento de elección y operación institucional. Esta norma estará vigente solo para la vigencia fiscal del año 2014.
 

 
2014   Resolución 59 de 2014 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Adopta el Manual de Operaciones del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público- SITP, como documento anexo de los contratos de concesión para la explotación no exclusiva y conjunta con otros concesionarios del servicio público de transporte terrestre automotor urbano masivo de pasajeros en la operación zonal. La Dirección Técnica de Buses como dependencia encargada de ejecutar las acciones de vigilancia y control de la operación zonal, tendrá a cargo la socialización del Manual de Operaciones del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, para lo cual, procurará que el documento sea socializado entre los concesionarios del SITP y la interventoría de los contratos de concesión con el fin de que se tenga conocimiento de los principales aspectos del documento. En el manual se definen condiciones generales, generalidades del sistema integrado de transporte, aspectos relacionados con los vehículos y conductores, programa de operación, supervisión de las operación, seguridad operacional, operación de recaudo, infraestructura, aspectos ambientales, desincentivos y el glosario.
 

 
2014   Resolución 61 de 2014 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Modifica la Resolución 78 de 2000 de Transmilenio en lo que corresponde a la incorporación de los siguientes procedimientos: Diligenciamiento de la Bitácora GESTSAE, Inmovilización y Habilitación de Vehículos Componente Zonal SITP, Programación de la Operación en Componente Zonal y Realización de Pruebas de Alcoholimetría. En el documento se señala objeto, alcance, responsable, documentos de referencia, definiciones y políticas de operación.
 

 
2015   Acuerdo 592 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Empresa Transmilenio, tomará las medidas necesarias con el objeto de implementar el uso de un sistema tecnológico de seguridad en el servicio de Transporte Público Individual y colectivo de Pasajeros, el cual se integrará al sistema de vigilancia existente, para lograr una mayor eficiencia, eficacia y cobertura de la seguridad en el Distrito Capital. La implementación del sistema tecnológico de seguridad se hará de manera gradual en un plazo máximo de tres años a partir de la vigencia del presente Acuerdo.
 

 
2015   Acuerdo 595 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se permite el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional a todos los componentes del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- como mecanismo para mejorar la seguridad, se establece como requisito el estar uniformado y no utilizar ninguna prenda que impida la visibilidad del uniforme; se habilita a la administración distrital para reglamentar el procedimiento y adopte los mecanismos que garanticen el cumplimiento de esta medida, por último, se encomienda a la Secretaría Distrital de Gobierno la coordinación para socializar el contenido de este Acuerdo a los miembros de la Policía Nacional.
 

 
2015   Acuerdo 615 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea dentro de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, la Tarifa Estudiantil cuyo valor máximo será el equivalente al 70% de la tarifa ordinaria que aplique para los demás usuarios, los beneficiarios de esta tarifa serán los estudiantes de instituciones educativas del Distrito Capital, matriculados en los niveles de básica secundaria y media -grados 6 a 11-, estudiantes de las instituciones de educación superior técnica, tecnológica y universitaria con sede en Bogotá, que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 y residan a más de 1 kilómetro de distancia de la institución educativa. En ningún caso un estudiante podrá recibir más de un beneficio para transporte. La Administración Distrital adelantará un estudio que permita identificar a la población beneficiaria, determinando los instrumentos a través de los cuales se acreditará el cumplimiento de los requisitos establecidos para hacer uso de la Tarifa Estudiantil, así como los mecanismos necesarios para su implementación dentro del SITP. Los costos de la reducción en el valor del pasaje, producto de la aplicación de la Tarifa Estudiantil, será con cargo a los recursos de operación del SITP sujetos a los estudios que para tal fin realice Transmilenio S.A. o la entidad que haga sus veces, asegurando que no se ponga en riesgo la estabilidad financiera del sistema. Hasta la suscripción de los nuevos contratos, los costos de la reducción en el valor del pasaje, producto de la aplicación de la Tarifa, se financiará a través de un subsidio con cargo a los recursos del presupuesto de la Administración Central del Distrito. La Secretaría de Educación Distrital en coordinación con Transmilenio S.A., será la encargada de administrar los recursos para dar cumplimento a esta norma.
 

 
2015   Circular 4 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Se dirige al concesionario SIM, Transmilenio S.A, empresas y propietarios de vehículos de transporte público colectivo -TPC-, teniendo en cuenta la Resolución 518 de 2015, a través de la cual la Secretaría de Movilidad otorgó en la etapa final de transición del transporte público colectivo al SITP, el permiso de operación especial y transitorio para operar las rutas provisionales del SITP a 55 empresas. Además existe un parque automotor vinculado a las empresas que no manifestaron su interés en operar las rutas provisionales del SITP, se solicita a las siete 7 empresas de TPC que no hacen parte de la Resolución 518 de 2015 y al Concesionario Servicios Integrales para la Movilidad - SIM, facilitar el trámite de cambio de empresa, para garantizar la oportuna migración del parque automotor mencionado, al esquema provisional del SITP.
 

 
2015   Decreto 190 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define los lineamientos para la finalización de la etapa de transición del servicio de transporte público colectivo al SITP, establecida mediante Decreto 156 de 2011. A partir del primero (1) de Junio de 2015, la Secretaría Distrital de Movilidad deberá comunicar a las empresas de transporte público colectivo, la finalización de todos los permisos temporales actualmente otorgados para operar las rutas del servicio de transporte público colectivo en el Distrito Capital, en el marco de lo previsto en las respectivos actos administrativos de cancelación de los permisos de operación, expedidos en el año 2010.
 

 
2015   Decreto 305 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Anuncia a los interesados y a la ciudadanía en general, el inicio de las actuaciones administrativas y presupuestales que tienen como finalidad la adquisición de los terrenos y/o bienes inmuebles necesarios para dar inicio a las obras para la adecuación y puesta en funcionamiento de los equipamientos de transporte e infraestructura de soporte para el Sistema Integrado de Transporte Público  SITP para Bogotá D.C.
 

 
2015   Decreto 329 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la tarifa de hora valle del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del sistema troncal Transmilenio del Sistema Integrado de Transporte Público  SITP. Ordena a Transmilenio S.A realizar la adaptación de los equipos de recaudo a las tarifas definidas en el presente acto administrativo, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la publicación del mismo en el Registro Distrital.
 

 
2015   Decreto 443 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establece que las disposiciones aprobadas en los Decretos de planes parciales adoptados o modificados a la fecha de expedición del Decreto 305 de 2015, que prevean suelo para equipamientos de transporte e infraestructura de soporte para el Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, prevalecerán sobre las áreas delimitadas en dicha norma. Así mismo, en los planes parciales adoptados a la fecha de expedición del mencionado Decreto, que no prevean áreas para equipamientos e infraestructura del SITP y que contengan áreas delimitadas en el Decreto 305 de 2015, sólo se podrán localizar estas áreas en las cesiones para equipamiento comunal público definidas en el decreto de adopción del plan parcial, preferiblemente en combinación con otros usos dotacionales de carácter público, de acuerdo con la programación de inversión para dicho proyecto.
 

 
2015   Decreto 459 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 595 de 2015 Por el cual se permite el libre acceso del personal uniformado de la policía nacional al sistema integrado de transporte público como mecanismo para mejorar la seguridad. Define su ámbito de aplicación, características y forma de ingreso al sistema, coordinación operativa, elaboración y difusión del reglamento de sensibilización por parte de Transmilenio S.A.
 

 
2015   Decreto 557 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina la financiación del incentivo para el acceso al transporte público de las personas con menor capacidad de pago, en el marco de la política integral para garantizar la suficiencia financiera del Sistema Integrado del Transporte Público.
 

 
2015   Resolución 6 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Reglamenta el procedimiento que conlleve a la cesión voluntaria de derechos económicos de los propietarios a que se refiere el Decreto Distrital 580 de 2014 en favor de Bogotá D.C., con el fin de acelerar el proceso de desintegración física de los vehículos provenientes del Transporte Público Colectivo. La cesión onerosa de derechos económicos son aquellos derivados para los propietarios de vehículos del Transporte Público Colectivo - TPC con concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP como consecuencia de la suscripción de los contratos de concesión de éstos últimos con TRANSMILENIO S.A.
 

 
2015   Resolución 264 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Fija las condiciones técnicas y de accesibilidad para los paraderos de transporte público en el marco del Sistema Integrado de Transporte Publico - SITP, así como los criterios y procedimientos para su ubicación dentro del área urbana del Distrito Capital.
 

 
2015   Resolución 306 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Crea el Comité Técnico Operacional el cual tiene por objeto analizar y revisar situaciones críticas coyunturales o estructurales, de carácter operativo o técnico que afecten la gestión del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C. y su área de influencia en cualquiera de sus componentes, establecer las estrategias de solución, orientar las decisiones de carácter técnico y coordinar las acciones tendientes a garantizar la prestación oportuna, eficiente y eficaz del sistema integrado de transporte público SITP.
 

 
2015   Resolución 347 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Adopta el Reglamento de Operación de las Rutas de Transporte Público Provisional, por medio del cual se definen las directrices, normas y políticas básicas para la operación de dichas Rutas por parte de los prestadores del servicio de transporte en el esquema definido en el Decreto 190 de 2015, el cual será de obligatorio cumplimiento para los prestadores del servicio.
 

 
2015   Resolución 402 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Establece en la Calle 72, un carril preferencial para la operación de los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público, en el tramo comprendido entre las carrera séptima (7) y quince (15). La Secretaría Distrital de Movilidad viene realizando campañas pedagógicas sobre el adecuado uso del Carril de la Calle 72, por lo cual las condiciones de operación pueden ser implementadas a partir de la publicación del presente acto administrativo.
 

 
2015   Resolución 419 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Expide el Reglamento que regula el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones -TIC- al Sistema Integrado del Transporte Público - SITP o al Sistema de Información, Recaudo, Control de flota e Información al usuario - SIRCI y al Sistema Inteligente de Transporte Masivo, en el cual se establece su función, plan estratégico, definiciones para la interpretación del reglamento, dependencia responsable, integridad de los recursos informáticos, gestión de la seguridad informática, restricción y propiedad de la información, funciones de los administradores de los servicios, gestión de la telefonía, estudio de la posibilidad de asignar servicios de telefonía móvil y datos, gestión de las comunicaciones y las operaciones, posicionamiento en tiempo real de la flota, desarrollo y administración de la red Tetra, gestión y criterio de difusión de la información, portales web del SITP, correlación con la seguridad del sistema de transporte masivo, gestión del soporte técnico, plantas de emergencia, transferencia y UPS; funciones del administrador del soporte técnico, contratistas, requisitos legales y obligación de expedir protocolos.
 

 
2015   Resolución 507 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Modifica el artículo 5 de la Resolución 006 de 2015 de Transmilenio por medio de la cual se reglamenta el procedimiento y las condiciones para hacer efectivo el cumplimiento del Decreto Distrital 580 de 2014, en relación con las alternativas a las cuales pueden ser destinados los recursos del Fondo Cuenta de Reorganización del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros en el Distrito Capital.
 

 
2015   Resolución 518 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

En la etapa final de transición del transporte público colectivo al SITP, la Secretaría Distrital de Movilidad otorga un permiso de operación especial y transitorio por un período de 2 meses, para operar las rutas provisionales del Sistema Integrado de Transporte Púbico -SITP- a 55 empresas habilitadas que deben garantizar la adecuada y continua prestación del servicio; se establecen reglas como la contabilización del pazo a partir de la orden de operación por parte de Transmilenio S.A., posibilidad de un convenio de colaboración empresarial, finalización anticipada y responsabilidad de las empresas. El anterior plazo podrá prorrogarse, por parte de la Secretaría de Movilidad mediante acto administrativo.
 

 
2015   Resolución 525 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Adopta el programa de desarrollo estratégico para la adecuación y puesta en funcionamiento de los equipamientos de transporte e infraestructura de soporte para el Sistema Integrado de Transporte Público  SITP corresponde al desarrollo de actividades como han sido dispuestas en el Decreto Distrital 305 de 2015 y aquellas que en la materia le han sido asignadas a TRANSMILENIO S.A., por otras disposiciones. El mismo se encuentra adscrito al eje de la transformación. Se define su gestión, dimensiones, coordinación y acciones, ejecución de actividades, designación del equipo de trabajo, acciones del líder de la dimensión y del estructurador, apoyo al programa, tareas delegadas, entre otras disposiciones para el desarrollo del programa.
 

 
2015   Resolución 560 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Establece en la carrera 7ª del Distrito Capital de Bogotá, un carril preferencial para la operación de los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público, en el tramo comprendido entre las Calles 31 y 134.
 

 
2015   Resolución 652 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el plazo del permiso de operación especial y transitoria, establecido en la Resolución 518 de 2015 y actualiza el listado de empresas que detentan el permiso de operación de rutas provisionales del SITP, este permiso finalizará el día 15 de Noviembre de 2015, inclusive. Excluye del listado de empresas de transporte a la empresa TRANSCALERO LTDA.
 

 
2015   Resolución 733 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Adopta las medidas para la culminación de los procedimientos de cesión de derechos económicos de la vigencia de 2015, en virtud del Decreto Distrital 580 de 2014 Por el cual se dictan medidas orientadas a la consolidación de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C, en su etapa de integración del transporte público colectivo al transporte masivo. En atención a la finalización del mandato conferido por el Alcalde Mayor de Bogotá y al cierre financiero y contable de la vigencia 2015.
 

 
2015   Resolución 825 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el plazo del permiso de operación especial y transitoria, establecido en la Resolución 652 de 2015, modificada por la Resolución 825 de 2015.
 

 
2015   Resolución 945 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el plazo del permiso de operación especial y transitoria, establecido en la Resolución 652 de 2015, modificada por la Resolución 825 de 2015.
 

 
2015   Resolución 946 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Establece el Carril preferencial de la Avenida Norte - Quito - Sur (Av. NQS), para la operación de los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-, el cual comprende el tramo desde el puente de Venecia (Carrera 68) hasta la Calle 92. Define las condiciones de las operaciones, pedagogía de la medida y sanciones.
 

 
2016   Decreto 046 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece la tarifa máxima del Servicio de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros del Sistema Transmilenio (Componente Troncal) y del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-; y la tarifa diferencial para personas mayores de 62 años. Así mismo regula la forma de operación y financiación del incentivo que promueve el mayor acceso de la población con menos capacidad de pago -SISBEN- al Sistema Integrado de Transporte Público -SITP.
 

 
2016   Resolución 156 de 2016 Secretaría Distrital de Movilidad  

El permiso de operación especial y transitoria de las rutas provisionales del SITP, otorgado mediante la Resolución 518 de 2015, finalizará el día 14 de Junio de 2016, inclusive.
 

 
2017   Circular 008 de 2017 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Informa la tabla de valores en la modalidad de renta para el año 2017, aplicable a los vehículos con vinculación vigente a concesionarios adjudicatarios del Sistema Integrado de Transporte Público, los concesionarios deben garantizar a los propietarios vinculados al sistema el pago de la renta fija mensual ofertada, ajustada de conformidad con el incremento anual que fije el Gobierno Nacional para el Índice de Precios al Consumidor  IPC.
 

 
2017   Decreto 351 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las condiciones bajo las cuales el Distrito Capital ejercerá la autorización prevista en el artículo 78 del Acuerdo Distrital No. 645 de 2016 Plan Distrital de Desarrollo- en relación con la sostenibilidad, cobertura y garantía de prestación del servicio de transporte público masivo y establece el régimen de transición respecto de los propietarios vinculados que se presentaron al procedimiento del Decreto Distrital 580 de 2014, cuyas postulaciones fueron aprobadas.
 

 
2017   Resolución 517 de 2017 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

El Gerente General de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio TRANSMILENIO S.A., actualiza el MANUAL DEL USUARIO del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C, SITP, el cual tiene por objeto establecer las reglas para el uso del sistema integrado de transporte público urbano masivo de pasajeros en la ciudad de Bogotá D.C., enmarcado en reglas de igualdad, tranquilidad, buen comportamiento, solidaridad y convivencia ciudadana, en procura de mejorar, entre otros objetivos, la seguridad de los usuarios.
 

 
2018   Decreto 487 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Anuncia el Proyecto Urbano Integral denominado Infraestructura de soporte y acceso para vehículos y pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- de Bogotá, se declara la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social para la adquisición del predio EL GACO necesario para la ejecución y puesta en marcha del proyecto
 

 
2019   Acuerdo 745 de 2019 Concejo de Bogotá, D.C.  

Concede el libre acceso al personal uniformado de la fuerza pública a todos los componentes del Sistema Integrado de Transporte Público  SITP.
 

 
2019   Decreto 776 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreta que la empresa TRANSMILENIO S.A., priorizará la implementación de la flota vehicular accesible, una vez realice los análisis técnicos y jurídicos correspondientes, teniendo en cuenta; Barrios con mayor concentración de personas con discapacidad, uso frecuente de paraderos que permitan el acceso de forma segura a las Personas con Discapacidad, tendencia de viajes de las Personas con Discapacidad (Origen -Destino) y cobertura de transporte.
 

 
2019   Fallo 00027 de 2019 Consejo de Estado  

Frente a situaciones que afectan a los consumidores del sistema masivo de transporte de Bogotá, el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad del Rosario interpuso queja con el fin de eliminar el pago adicional de la tarjeta inteligente TULLAVE para acceder al servicio de TRANSMILENIO y lograr que las empresas de recaudo publiquen en todos los puntos de venta la información correspondiente a precios de pasajes y de la tarjeta inteligente de manera idónea, y la información pertinente para el buen uso del sistema. Además, que se implemente adelantar campañas pedagógicas dirigidas al usuario y se impongan las sanciones que la SIC considere pertinentes a TRANSMILENIO S.A. y empresas encargadas del recaudo. La queja no concierne ni al medio de transporte, ni al acto de transportar ni a las sociedades que prestan el servicio. Los hechos que describe la queja, presuntamente violarían las normas sobre protección al consumidor, y requieren según lo expresan los quejosos, la implementación de un sistema que proteja los derechos del consumidor para que no tenga que asumir cargos adicionales a los necesarios para acceder al servicio de transporte y no esté obligado a adquirir la tarjeta TULLAVE, respecto de la cual presumen una venta atada que debería también ser objeto de análisis por la autoridad competente. De manera que, en criterio de la Sala, los hechos y las peticiones de la queja corresponden a situaciones generales, que afectan a todos los usuarios del SITP, y que requieren igualmente medidas de carácter general que eliminen o reduzcan las incomodidades, abusos o alteraciones en los derechos de dichos usuarios.
 

 
2020   Decreto 073 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público SITP en sus componentes Zonal y Troncal y el valor por transbordo.
 

 
2020   Resolución 269 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el anexo técnico de la Resolución 264 de 2015, "Por la cual se fijan las condiciones técnicas y de accesibilidad para los paraderos de transporte público en el marco del Sistema Integrado de Transporte Publico - SITP, así como los criterios y procedimientos para su ubicación dentro del área urbana del Distrito Capital".
 

 
2022   Decreto 005 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa máxima del servicio de transporte masivo urbano de pasajeros del Componente Troncal del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP en $2.650. Adicionalmente fija la tarifa por concepto de transbordos, focaliza la tarifa diferencial para personas mayores de 62 años, así como para las registradas en el Sisbén y para las personas con discapacidad.
 

 
2023   Acuerdo 889 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos para la promoción del buen servicio, uso y cuidado de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-, así como para la promoción de buenas prácticas entre las empresas de intermediación tecnológica, sus aliados y domiciliarios, para una movilidad segura y corresponsable en la jurisdicción del Distrito Capital.
 

 
2023   Decreto 004 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, el incentivo tarifario Sisbén, el subsidio de transporte a favor de personas con discapacidad y otras disposciones.
 

 

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