Documentos para TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :: Reglamento Técnico Vehículos de Servicio Público Colectivo y de Pasajeros
Año   Documento   Restrictor  
2010   Resolución 479 de 2010 Ministerio de Transporte  

Expide el Reglamento Técnico aplicable a todos los vehículos con capacidad entre 10 y 79 pasajeros no incluido el conductor, destinados al servicio público de transporte terrestre colectivo y especial de pasajeros, cuya finalidad es proporcionar accesibilidad a los medios físicos de transporte y a prevenir o minimizar riesgos para la vida e integridad de las personas, ocasionados durante el transporte o en accidentes de tránsito. Asimismo, señala el campo de aplicación, normas técnicas, requisitos para la homologación, régimen sancionatorio y vigilancia y control.
 

 
2010   Resolución 3172 de 2010 Ministerio de Transporte  

Modifica parcialmente la Resolución del Ministerio de Transporte 0479 de 2010, por medio de la cual se expide el Reglamento Técnico para Vehículos de Servicio Público Colectivo y Especial de Pasajeros, en relación a la capacidad de pasajeros de los mismos incluido el conductor, el campo de aplicación del reglamento, definiciones, requisitos, con el fin de dar claridad en el proceso de certificación y homologación de vehículos de pasajeros.
 

 
2011   Decreto 156 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para garantizar la adecuada transición del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo al Sistema Integrado de Transporte Público ¿ SITP. De otra parte, la Secretaría Distrital de Movilidad, como autoridad de transporte en Bogotá, D.C., adoptará las medidas tendientes a garantizar la continuidad del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo en la ciudad y cubrir el surgimiento de condiciones especiales de demanda derivadas de la migración al transporte masivo durante la etapa de transición.
 

 
2011   Resolución 94 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Autoriza a los vehículos de transporte público terrestre colectivo en el radio de acción Distrital, el uso de los distintivos y colores definidos para los vehículos destinados a la operación en el Sistema Integrado de Transporte Público definidos por Transmilenio S.A. como ente gestor del Sistema. En todo caso, los vehículos a que se refiere el presente artículo, deberán cumplir con las exigencias previstas en las normas nacionales de homologación y en el Código Nacional de Tránsito.
 

 
2011   Resolución 125 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Dicta medidas tendientes a garantizar la continuidad del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo en la ciudad durante la etapa de transición al Sistema Integrado de Transporte Público. De otra parte señala, que el concesionario de los registros de la entidad, expedirá permisos especiales para la operación a los vehículos que se han postulado en la licitación LP- TM-04 de 2009 adelantada por TRANSMILENIO S.A., bajo los siguientes parámetros: (i) Que se trate de vehículos que cuenten con vida útil vencida con posterioridad al cierre de la licitación. (ii) El permiso se expedirá por una sola vez y su fecha límite máxima en ningún caso podrá superar el 31 de diciembre de 2011. (iii)Los vehículos deberán cumplir con todas las condiciones ambientales y de seguridad para los usuarios, así como con la revisión técnico mecánica en centros de diagnóstico autorizados en Bogotá y con las coberturas de seguros obligatorios, tanto de accidentes de tránsito como de responsabilidad contractual y extracontractual exigidas en el Decreto 170 de 2001. (iv)Las empresas, al despachar los vehículos serán responsables de la verificación de la existencia de las tarjetas de operación o de los permisos especiales, de las condiciones técnico mecánicas y de la cobertura de los seguros reglamentarios.
 

 
2011   Resolución 512 de 2011 Ministerio de Transporte  

Suspéndase la entrada en vigencia de las Resoluciones números 00479 de febrero 22 de 2010 y 003172 de agosto 3 de 2010 hasta tanto se surtan los procesos de notificación, en cumplimiento de las normas legales pertinentes.
 

 
2012   Resolución 193 de 2012 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el numeral 2 del artículo 3 de la Resolución 125 de 2011 señalando: "2. El permiso se expedirá teniendo como fecha límite el día treinta y uno (31) de Octubre de 2.012, y podrá ser solicitado a partir de la expedición del presente acto administrativo." Teniendo en cuenta que Administración Distrital ha adelantado todas las actividades tendientes a la implementación del SITP, el plan de implementación del SIRCI y el retraso en algunas obras de infraestructura, ha generado que en la actualidad no se cuenta con los componentes suficientes para garantizar que a 30 de junio de 2012 pueda iniciarse la operación zonal del SITP, y por tanto se debe garantizar la prestación del servicio de transporte público colectivo durante el segundo semestre de 2012.
 

 
2015   Resolución 3753 de 2015 Ministerio de Transporte  

Expide el Reglamento Técnico aplicable a vehículos con capacidad de nueve (9) pasajeros en adelante, más el conductor, destinados al Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera, Colectivo Metropolitano, Distrital y Municipal de Pasajeros, Masivo y Especial. Dichas disposiciones están dirigidas a prevenir o minimizar riesgos para la vida e integridad de las personas, así como proporcionar accesibilidad a los medios físicos de transporte.
 

 
2016   Resolución 4200 de 2016 Ministerio de Transporte  

Corrige errores formales de los artículos 3, 4, 5 y 9 y de los anexos 1, 2 y 3 de la Resolución 3753 de 2015. Así mismo reglamenta el proceso de homologación de los vehículos que cumplen los requisitos establecidos en la Resolución 3753 de 2015 y de aquellos homologados antes de la entrada en vigencia de esta norma.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :: Reglamento Técnico Vehículos de Servicio Público Colectivo y de Pasajeros