Documentos para TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :: Radio de Acción Periférico
Año   Documento   Restrictor  
1989   Decreto 85 de 1989 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establecerán corredores nocturnos -trayectoria vial adicional al sistema de transporte regular que prestará el servicio en un horario determinado- que garanticen el desplazamiento de los usuarios a los sectores periféricos. Fijación de tarifas.
 

 
1996   Decreto 340 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Radio de acción periférico, es el prestado dentro del perímetro del Distrito Capital y sirve zonas de condiciones topográficas y/o de infraestructura vial de difícil acceso, incluyendo los conjuntos residenciales aislados de escasa demanda.
 

 
1997   Decreto 3 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define políticas en materia de Transporte Público Colectivo Municipal Pasajeros y/o Mixto en el Radio de Acción Periférico
 

 
1998   Decreto 91 de 1998 Nivel Nacional  

Se establecen normas para la habilitación y la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor, aplicación, definición y clasificación, art. 1 a 3. Metodología para la evaluación de las empresas de transporte público terrestre automotor, art. 31 a 37. Prestación del servicio, permisos, art. 38 a 41. Transporte público colectivo de pasajeros y mixto con radio de acción nacional, Procedimientos para la determinación de las necesidades de movilización, art. 42 a 48. Prolongación y Modificación de rutas y cambio de clase de vehículos, art. 52 a 54. Capacidad transportadora, art. 55 y 56.
 

 
2001   Resolución 3103 de 2001 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se reglamenta la expedición de ¡os permisos de operación de los vehículos particulares autorizados para prestar el servicio público de transporte en ¿rutas periféricas", requisitos, vigencia del permiso, art. 1 a 5. Entablar denuncia en caso de pérdida del permiso, art. 6. El cambio de servicio de publico a particular no podrán ser objeto del permiso especial de operación, art. 7. Prohibición de sobre cupo, art. 8. Control y vigilancia, art. 9 a 11.
 

 
2003   Resolución 502 de 2003 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se toma medidas para el mejoramiento del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera dentro del perímetro urbano del Distrito Capital, prohibición de recoger pasajeros en lugares diferentes a las plataformas autorizadas en el Terminal de Transportes, art. 1. Imponer un sello adhesivo, art. 2. Control por parte de la Policía Metropolitana, art. 3 a 5. Imposición de sanciones, art. 6. Vigencia, art. 7.
 

 
2005   Fallo 226 de 2005 Consejo de Estado  

La Secretaría de Tránsito y Transporte no ha hecho otra cosa que fijar las condiciones y requisitos para la renovación del permiso especial a propietarios de vehículos particulares para la prestación del servicio de transporte de pasajeros en rutas periféricas, las cuales se presumen que desarrollan y precisan los requisitos y condiciones señaladas en las normas legales reglamentarias de la materia. Los preceptos acusados en modo alguna disponen suspender los permisos en comento, lo que prevén está referido a los casos en que esos permisos se hubieran vencido y su titular hubiera pretendido renovarlos, lo cual de ninguna forma se puede tomar como reglamentación de la suspensión de los que estaban vigentes. Las disposiciones acusadas no aparecen excediendo, modificando y contrariando las normas reglamentadas, ni violando las demás normas superiores; la autoridad que las expidió tiene competencia para ello, por cuanto se encuentra facultada para "Dictar las medidas de carácter reglamentario y sancionatorio, cuyas atribuciones le confieran las normas vigentes de tránsito y transporte, así como ejercer las delegaciones que le sean asignadas", y en este caso la atribución en la que se enmarca la resolución acusada es en la de ejercer la vigilancia y control del servicio de transporte público dentro de su jurisdicción territorial.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :: Radio de Acción Periférico