Documentos para TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :: Rutas y Horarios
Año   Documento   Restrictor  
1972   Decreto 113 de 1972 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece un sistema de adjudicación de rutas mediante concurso en el Distrito Especial de Bogotá. Determina los factores de adjudicación, el método para medir el factor de eficiencia, la publicación de las rutas disponibles y la recepción y presentación de propuestas de las empresas interesadas.
 

 
1977   Decreto 1185 de 1977 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se disminuye el número de rutas y vehículos que prestan el servicio sobre la Carrera 10. Redistribución en otras áreas de los vehículos retirados, presentación de proyecto de diseño de nuevas rutas por las empresas de transporte, obligación de presentar informe sobre el número de vehículos por ruta sobre dicha Carrera, sanciones.
 

 
1983   Acuerdo 20 de 1983 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se autoriza al Alcalde Mayor de Bogotá para organizar un Servicio de Administración de Rutas y Frecuencias de Despacho para el Transporte Urbano de Pasajeros en vehículos tipo bus y busetas, a través de una Dependencia o una entidad del orden Distrital, podrá organizarlo y reglamentarlo, art. 1 y 2
 

 
1988   Decreto 255 de 1988 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se crea e integra el Comité Técnico Asesor de Rutas para Bogotá. Señala plazos de reunión.
 

 
2000   Fallo 2631 de 2000 Consejo de Estado  

Las licencias de funcionamiento difieren del acto que autoriza las rutas y los horarios. Sólo pueden modificarse horarios en rutas ya autorizadas.
 

 
2003   Decreto 115 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establecen criterios para la reorganización del transporte público colectivo en el Distrito Capital, Priorización del Sistema de Transporte Masivo TransMilenio en el transporte público, art. 1. Restricciones a la circulación del transporte público colectivo urbano e intermunicipal por las troncales del Sistema TransMilenio, art. 2. Pérdida de vigencia de los permisos de operación del transporte público colectivo por la implantación de troncales del Sistema TransMilenio, art. 3 a 8. Sanciones, art. 27.Vigencia, art. 28.
 

 
2003   Resolución 123 de 2003 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se suspende medida en relación con el trámite de solicitudes de modificación de rutas legalmente autorizadas a las empresas que prestan el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en Bogotá D. C, art. 1 y 2. Vigencia, art. 3.
 

 
2011   Fallo 74501 de 2011 Consejo de Estado  

Declara la legalidad del Decreto Distrital 115 de 2003. confrontando las facultades del Alcalde Mayor de Bogotá (¿) ¿con cada uno de los artículos del Decreto (¿), para lo cual identificó los temas centrales de éste, que justamente están delimitados en los tres capítulos que lo conforman, en su orden a saber: i) Consecuencia directas en el transporte público colectivo de pasajeros de la creación, expansión y priorización de un sistema de transporte masivo mediante la forma denominada TransMilenio; ii) Medidas tendientes a reorganizar el servicio de transporte público de pasajeros distinto del de TransMilenio, esto es el tradicional y iii) Medidas encaminadas a racionalizar los equipos de esta clase de servicio de transporte colectivo tradicional (buses, busetas y microbuses) en función de la demanda.¿
 

 
2013   Decreto 198 de 2013 Nivel Nacional  

Suprime, traslada y reforma trámites en materia de tránsito y de transporte. Determinadas las necesidades de nuevos servicios de movilización, el Ministerio de Transporte ordenará iniciar el trámite de concurso, el cual debe estar precedido del estudio y de las reglas que regirán la participación en el concurso. Las reglas antes mencionadas establecerá los aspectos relativos al objeto del concurso, fecha y hora de apertura y cierre, requisitos que deben llenar los proponentes, plazo del concurso, las rutas, sistemas de rutas o áreas de operación disponibles, horarios a servir, clase y número de vehículos, nivel de servicio, condiciones de la póliza de seriedad de la propuesta, reglas y criterios para la evaluación de las propuestas y el otorgamiento del permiso, la determinación y ponderación de los factores objetivos de selección, término para comenzar a prestar el servicio, su regulación jurídica, derechos y obligaciones de los adjudicatarios y todas las demás circunstancias de tiempo, modo y lugar que se consideren necesarias para garantizar reglas objetivas y claras.
 

 
2015   Resolución 518 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

En la etapa final de transición del transporte público colectivo al SITP, la Secretaría Distrital de Movilidad otorga un permiso de operación especial y transitorio por un período de 2 meses, para operar las rutas provisionales del Sistema Integrado de Transporte Púbico -SITP- a 55 empresas habilitadas que deben garantizar la adecuada y continua prestación del servicio; se establecen reglas como la contabilización del pazo a partir de la orden de operación por parte de Transmilenio S.A., posibilidad de un convenio de colaboración empresarial, finalización anticipada y responsabilidad de las empresas. El anterior plazo podrá prorrogarse, por parte de la Secretaría de Movilidad mediante acto administrativo.
 

 
2015   Resolución 652 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el plazo del permiso de operación especial y transitoria, establecido en la Resolución 518 de 2015 y actualiza el listado de empresas que detentan el permiso de operación de rutas provisionales del SITP, este permiso finalizará el día 15 de Noviembre de 2015, inclusive. Excluye del listado de empresas de transporte a la empresa TRANSCALERO LTDA.
 

 
2015   Resolución 825 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el plazo del permiso de operación especial y transitoria, establecido en la Resolución 652 de 2015, modificada por la Resolución 825 de 2015.
 

 
2015   Resolución 945 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el plazo del permiso de operación especial y transitoria, establecido en la Resolución 652 de 2015, modificada por la Resolución 825 de 2015.
 

 
2016   Resolución 156 de 2016 Secretaría Distrital de Movilidad  

El permiso de operación especial y transitoria de las rutas provisionales del SITP, otorgado mediante la Resolución 518 de 2015, finalizará el día 14 de Junio de 2016, inclusive.
 

 
2022   Ley 2198 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Las empresas de servicios de pasajeros y mixto habilitadas podrán solicitar y obtener permiso para ofrecer nuevas rutas en nuevas vías, y éste será otorgado siempre y cuando se verifique la inexistencia de oferta autorizada y solo si la nueva ruta no da lugar a una superposición que genere paralelismo o interferencia total o parcial con una ruta previamente autorizada.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS :: Rutas y Horarios