Documentos para SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES :: Participación de Propósito General
Año   Documento   Restrictor  
2001   Ley 715 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Regula la participación de propósito general, señala competencias de la Nación y de entidades territoriales en especial en relación con el Sistema General de Participaciones, en servicios públicos, transporte, vivienda, sistema agropecuario, materia ambiental, deporte, recreación, reclusión, cultura, prevención y atención de desastres, justicia, empleo, entre otras, señala la distribución de participación de propósito general, beneficiarios, destino de recursos, criterios de distribución, giro, distribución y administración de recursos de resguardos indígenas, apropiaciones, distribución y programación, nuevos municipios, prestación de servicios, seguimiento, control y sanciones.
 

 
2002   Concepto 3990 de 2002 Secretaría Distrital de Hacienda  

Con base en la ley 715 de 2001, respecto de la estructura de los ingresos por transferencias de la Nación para los entes territoriales; su composición y distribución en los sectores de educación, salud y propósito general; la restricción de pignoración para los recursos del tercer sector; y dado que al momento de requerirse el pago de los recursos pignorados no existe el rubro presupuestal antes asignado en razón a su ajuste con otra nomenclatura, es recomendable que frente a obligaciones vigentes derivadas de la pignoración “Participación en los Ingresos Corrientes de la Nación”, se efectúen las modificaciones para sustituir, previo acuerdo de las partes, la rentas pignoradas ya sea por el mecanismo previsto en los contratos o a través de la suscripción de un otrosí al contrato inicial.
 

 
2002   Decreto 822 de 2002 Nivel Nacional  

Modifica el término para presentar a la Contaduría General de la Nación, de los informes de ejecución presupuestal de los municipios correspondientes a la vigencia 2002, para efectos de liquidar la participación de propósito general del Sistema General de Participaciones.
 

 
2002   Decreto 849 de 2002 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la ley 715/01, en cuanto a los requisitos que deben cumplir los municipios y distritos en materia de agua potable y saneamiento básico y los procedimientos a seguir por ellos y la Superintendencia de Servicios Públicos, para la expedición de la certificación para cambiar la destinación de recursos estipulados para estas materias y la definición de las obras elegibles a ser financiadas con dichos recursos; cobertura de servicios, contribuciones, subsidios, inversiones en infraestructura, procedimiento para la admisión y expedición de la certificación y modalidad de aportes estatales.
 

 
2002   Decreto 1512 de 2002 Nivel Nacional  

Se corrige un yerro del inciso 4 del Art. 83 de la Ley 715 de 2001, en cuanto a los recursos de participación asignados a los resguardos indígenas.
 

 
2002   Decreto 1584 de 2002 Nivel Nacional  

Reglamenta la ley 549 de 1999, en cuanto a recursos del situado fiscal, participación de los municipios en los ingresos corrientes de la Nación, recursos del Sistema General de Participaciones, distribución de otros recursos, inversión en títulos que tengan por finalidad la financiación de vivienda, ingresos corrientes de libre destinación de los departamentos y traslado de recursos al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Públicas Territoriales FONPET.
 

 
2002   Decreto 1745 de 2002 Nivel Nacional  

Reglamenta la ley 715 de 2001 en cuanto a los recursos del Sistema General de participaciones para resguardos indígenas, informes a tener en cuenta para realizar el cálculo de los indicadores de eficiencia fiscal y administrativa de la participación de propósito general del 2003, e informe de evaluación de la gestión del 2002.
 

 
2003   Decreto 750 de 2003 Nivel Nacional  

Amplía el plazo hasta el 30 de junio de 2003, para presentar ante el Departamento Nacional de Planeación el informe de evaluación de gestión de los recursos del Sistema General de Participaciones de los departamentos, distritos especiales y municipios.
 

 
2005   Decreto 3092 de 2005 Nivel Nacional  

Amplía el plazo relacionado con la información requerida, para efectos de la liquidación de la Participación de Propósito General y programas de alimentación escolar de la vigencia 2006
 

 
2007   Decreto 106 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda la función de efectuar el reporte al Departamento Nacional de Planeación de que trata el literal a) de los artículos 1 y 2 del Decreto Nacional 456 de 2004, de conformidad con las fechas señaladas por la normatividad nacional. En desarrollo de dicha función la Secretaría de Hacienda deberá certificar el cumplimiento de dicha norma, de acuerdo con las solicitudes que se presenten sobre el particular.
 

 
2007   Ley 1176 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Desarrolla los artículos 356 y 357 de la Constitución Política, sobre el Sistema General de Participaciones de los Departamentos, Distritos, y Municipios. Modifica parcialmente la Ley 715 de 2001, en cuanto al destino de los recursos de la Participación de Propósito General, asignación de Propósito General para el Fonpet, Criterios de distribución de los recursos de este tipo de participación, entre otros.
 

 
2008   Decreto 28 de 2008 Nivel Nacional  

Define la estrategia de monitoreo, seguimiento y control integral al gasto que ejecutan las entidades territoriales con recursos del Sistema General de Participaciones, la cual se aplicará en concordancia con los artículos 209 y 287 de la Constitución Política, a las entidades territoriales y a los responsables de la administración y ejecución de los recursos de la asignación especial del Sistema General de Participaciones con destino a los resguardos indígenas. Señala que cuando a un municipio o distrito se le aplique de manera concomitante la medida a que se refiere el numeral 13.3 del artículo 13 del presente decreto, en relación con los servicios de salud, educación y agua potable y saneamiento básico, y evidencie un inadecuado manejo de la participación de propósito general, carecerá de competencia legal para expedir actos o celebrar cualquier tipo de contrato con cargo a los recursos del Sistema General de Participaciones y los que se expidan o celebren contraviniendo esta disposición serán nulos de pleno derecho.
 

 
2008   Decreto 317 de 2008 Nivel Nacional  

Desarrolla parcialmente el Acto Legislativo 04 de 2007, estableciendo disposiciones a tener en cuenta, con el propósito de evitar los efectos negativos derivados de las variaciones de los datos del Censo 2005 en la distribución del Sistema General de Participaciones -GCP y de garantizar la adecuada prestación de los servicios a cargo de las entidades territoriales, en la distribución de los recursos del Sistema General de Participaciones. Señala que en la distribución por entidad territorial de los recursos de la participación de Propósito General del SGP se garantizará a todos los municipios y distritos, como mínimo el 57% de lo asignado por concepto de las doce doceavas de la vigencia 2007, por los criterios de población y pobreza.
 

 
2008   Decreto 808 de 2008 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente el Decreto Nacional 72 de 2005, prorrogando el plazo para que los municipios y las Secretarías de Planeación Departamental, radiquen y envíen al Departamento Nacional de Planeación el informe de ejecución presupuestal de los ingresos y gastos, así como la de ejecución presupuestal de los municipios, respectivamente, correspondientes a la vigencia 2007.
 

 
2008   Decreto 924 de 2008 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente el parágrafo transitorio del artículo 79 de la Ley 715 de 2001, señalando que en la asignación de los recursos correspondientes a la eficiencia fiscal y administrativa de la Participación de Propósito General para la vigencia fiscal 2008, el Conpes Social podrá incluir una compensación con el fin de garantizar los recursos asignados en 2007 a los sectores de deporte y recreación y cultura, recursos que se distribuirán entre las entidades beneficiarias de la Participación de Propósito General, asignándoles un monto adicional que compense la diferencia de manera equitativa y proporcional.
 

 
2008   Decreto 4815 de 2008 Nivel Nacional  

Modifica y adiciona el Decreto 924 de 2008, precisando que en la asignación de los recursos correspondientes a la eficiencia fiscal y administrativa de la Participación de Propósito General para la vigencia fiscal 2009, el Conpes Social podrá incluir una compensación con el fin de garantizar los recursos asignados en el año 2008 a los sectores de deporte y recreación y cultura, recursos que se distribuirán entre las entidades beneficiarias de la Participación de Propósito General, asignándoles un monto adicional que compense la diferencia de manera equitativa y proporcional. Los recursos asignados de esta manera serán destinados por los beneficiarios exclusivamente a los sectores de deporte y recreación y cultura.
 

 
2009   Decreto 168 de 2009 Nivel Nacional  

Dicta disposiciones en relación con el ejercicio de las actividades de monitoreo y seguimiento a que se refiere el Decreto 028 de 2008, en los sectores de educación, salud y en las actividades de inversión financiadas con recursos de propósito general y asignaciones especiales del Sistema General de Participaciones y reglamenta las condiciones generales para calificar los eventos de riesgo que ameritan la aplicación de medidas preventivas o correctivas.
 

 
2011   Decreto 674 de 2011 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 1 del Decreto Nacional 924 de 2008 determinando que el Conpes Social podrá incluir una compensación con el fin de garantizar los recursos asignados en el año 2010 a los sectores de deporte y recreación y cultura.
 

 
2012   Decreto 1165 de 2012 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 924 de 2008 con el fin de garantizar a las entidades beneficiarias de la Participación de Propósito General, para la vigencia 2012, los recursos asignados en el año 2011 a los sectores de deporte y recreación y cultura.
 

 
2012   Resolución 1450 de 2012 Ministerio de Hacienda  

Distribuye recursos de Asignación Especial del Sistema General de Participaciones de la vigencia 2011 con destino al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales - FONPET-. Los recursos del Sistema General de Participaciones corresponde a la última doceava de 2011 y al mayor valor generado por la diferencia entre la inflación causada y la definitiva en la vigencia 2010, distribuidos territorialmente en el Conpes Social 149 de marzo 27 de 2012. Los recursos son distribuidos en educación, salud y propósito general.
 

 
2013   Decreto 200 de 2013 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 924 de 2008 y determina que en la asignación de los recursos correspondientes a la eficiencia fiscal y administrativa de la Participación de Propósito General para la vigencia fiscal 2013, el Conpes Social podrá incluir una compensación con el fin de garantizar los recursos asignados en el año 2012 a los sectores de deporte y recreación y cultura. Estos recursos se distribuirán entre las entidades beneficiarias de la Participación de Propósito General, asignándoles un monto adicional que compense la diferencia.
 

 
2013   Decreto 284 de 2013 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 924 de 2008, en el cual se determina la distribución de los recursos de Participación de Propósito General correspondientes a la eficiencia fiscal y administrativa para la vigencia fiscal 2014, el Conpes Social podrá incluir una compensación con el fin de garantizar los recursos asignados en el año 2013 a los sectores de deporte y recreación y cultura. Estos recursos se distribuirán entre las entidades beneficiarias de la Participación de Propósito General, asignándoles un monto adicional que compense la diferencia.
 

 
2014   Decreto 284 de 2014 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 1° del Decreto 924 de 2008 y determina que en la asignación de los recursos correspondientes a la eficiencia fiscal y administrativa de la Participación de Propósito General para la vigencia fiscal 2014, el Conpes Social podrá incluir una compensación con el fin de garantizar los recursos asignados en el año 2013 a los sectores de deporte y recreación y cultura. Estos recursos se distribuirán entre las entidades beneficiarias de la Participación de Propósito General, asignándoles un monto adicional que compense la diferencia.
 

 

Total: 23 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES :: Participación de Propósito General