Documentos para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Participación Social
Año   Documento   Restrictor  
1994   Decreto 1757 de 1994 Nivel Nacional  

Organiza y establece las modalidades y formas de participación social en la prestación de servicios de salud. Servicio de atención a los usuarios y a la comunidad; Sistema de atención e información a usuarios; atención de las sugerencias de los afiliados; Señala que en cada municipio se conformarán los comités de participación comunitaria en salud, determina su integración y las funciones que deberán cumplir. Dicta disposiciones sobre participación en las instituciones del sistema de seguridad social en salud, define la forma de expresar la participación social, el proceso de planeación en social, la representación en los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud y ejercicio del control social a través de la veeduría en salud.
 

 
2011   Circular 13 de 2011 Secretaría Distrital de Salud  

Acoge el concepto del Ministerio de la Protección Social, en el sentido de garantizar el cumplimiento de las disposiciones que desarrollan el derecho a la participación ciudadana en las instancias de salud, como es el caso de la existencia de más de una asociación de usuarios por cada IPS pública y privada, cuando las mismas conserven su esencia y cumplan con las funciones y objetivos previstos en el artículo 14 del Decreto 1757 de 1994.
 

 
2011   Ley 1438 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

El Ministerio de la Protección Social definirá una política nacional de participación social que tenga como objetivos fortalecer la capacidad ciudadana para intervenir en el ciclo de las políticas públicas de salud: diseño, ejecución, evaluación y ajuste, promover la cultura de la salud y el autocuidado, modificar los factores de riesgo y estimular los factores protectores de la salud, incentivar la veeduría de recursos del sector salud y el cumplimiento de los planes de beneficios, participar activamente en los ejercicios de definición de política y participar activamente en los ejercicios de presupuestación participativa en salud. Ver art. 36
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Participación Social