Documentos para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres - CRUE
Año   Documento   Restrictor  
2010   Resolución 1220 de 2010 Ministerio de la Protección Social  

Establece las condiciones y los requisitos para la organización, operación y funcionamiento de los Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres ¿ CRUE, con la finalidad que exista una adecuada y oportuna regulación de pacientes urgentes, coordinación para la atención de emergencias o desastres, a través del fomento de la cooperación y la articulación de los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres -SNPAD. Asimismo el CRUE como unidad de carácter operativo, cumple con las obligaciones de propender por el uso ordenado y racional de los servicios de urgencias de su jurisdicción, coordina con los CRUE de otros departamentos, distritos o municipios, las acciones de preparación y respuesta que garanticen la atención en salud en situaciones de urgencias, emergencias y desastres, brinda información y asesoría en caso de emergencias toxicológicas, sobre disponibilidad de antídotos y bancos de sangre a las redes prestadores de servicios de salud, mantiene la coordinación permanente con los Comités Locales y Regionales de Desastres. Y finalmente podrá ser financiado por recursos de los departamentos, distritos o municipios.
 

 
2020   Resolución 1075 de 2020 Secretaría Distrital de Salud  

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C., - Centro Regulador de Urgencias y Emergencias  CRUE, asume el control de la oferta y disponibilidad de las Unidades de Cuidado Intensivo y Unidades de Cuidado Intermedio en el Distrito Capital, en el marco del Decreto Legislativo No. 538 del 12 de abril de 2020.
 

 
2022   Circular Externa 014 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece que los Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, o quien cumpla estas funciones en cada entidad territorial, deberán verificar las 24 horas del día y durante el tiempo que dure la alerta hospitalaria, la operatividad de los sistemas de referencia y contrarreferencia y apoyar la coordinación de la prestación de los servicios de salud en su área de influencia en caso de presentarse alguna contingencia.
 

 
2022   Resolución 555 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los criterios de asignación de recursos del Presupuesto General de la Nación de los rubros: "Apoyo a Programas de Desarrollo de la Salud Ley 100 de 1993", "Plan Nacional de Salud Rural" y "Mejoramiento de la Red de Urgencias y Atención de Enfermedades Catastróficas y Accidentes de Tráfico" y se define el funcionamiento del Comité Asesor para la Asignación de Recursos - CAAR.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres - CRUE