Documentos para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Movilización y Traslado de Paciente
Año   Documento   Restrictor  
2010   Circular 13 de 2010 Ministerio de la Protección Social  

Señala que es improcedente realizar cualquier traslado de recursos de la UPC de que trata el numeral 3.3.1. del artículo 6° de la Ley 1151 de 2007 a la Federación Colombiana de Municipios y/o a la Sociedad SARPA S. A. para financiar el sistema de transporte aéreo medicalizado, en desarrollo del objeto del contrato de concesión suscrito entre las partes para el efecto. Asimismo, advierte a los destinatarios de la presente circular, que lo anteriormente dicho no puede ser utilizado para evadir la garantía, prestación y cumplimiento de las obligaciones propias de la atención oportuna a sus pacientes, cuando se requiera remitirlos utilizando medio de transporte aéreo medicalizado, con el fin de salvaguardar el goce efectivo del derecho a la salud.
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 780 de 2016 Nivel Nacional  

Establece el campo de aplicación al transporte de pacientes el cual se aplicará a todas las entidades, dependencias o programas de medicina prepagada cuyo objeto social incluya el transporte de pacientes en ambulancia y/o la atención prehospitalaria, que dentro de su modalidad de servicio contemple los sistemas de prepago. Así mismo, los requisitos, determinación y objeto social, contratos de servicios de ambulancia prepagado, vigencia de los contratos y desarrollo de la atención. (Artículo 2.2.4.1.1.1 al 2.2.4.1.1.8). A su vez, Estipula el seguimiento y control que realizan las entidades territoriales, con el fin de verificar que las EPS cumplan con todas sus obligaciones frente a los usuarios, regula el Giro a la red prestadora por incumplimiento de las EPS, Reintegro de las Unidades de Pago por Capitación del Régimen Subsidiado y las Obligaciones en materia de información. (Artículo 2.6.1.2.1.1 al 2.6.1.2.1.4).
 

 

Total: 2 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Movilización y Traslado de Paciente