Documentos para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Formulario Único Electrónico de Afiliación y Manejo de Novedades
Año   Documento   Restrictor  
2010   Decreto 2390 de 2010 Nivel Nacional  

Autoriza la creación de una entidad descentralizada indirecta mixta, a su vez reglamenta parcialmente el artículo 15 de la Ley 797 de 2003 en lo relacionado con la entidad que tendrá a su cargo la administración del Registro Único de Afiliados cuya organización y funcionamiento está previsto en el Decreto 1637 de 2006. Asimismo, adopta el Formulario Único Electrónico de Afiliación y Manejo de Novedades y define las entidades autorizadas para actuar como operadores de afiliación y registro de novedades y sus requisitos especiales de operación.
 

 
2010   Resolución 2692 de 2010 Ministerio del Trabajo  

Adopta el Formulario Único Electrónico de Afiliación y Manejo de Novedades al Sistema de Seguridad Social Integral y de la Protección Social. De igual forma, señala el objeto, campo de aplicación, definiciones, actores y sus responsabilidades, el proceso de afiliación única electrónica, novedades de afiliación y el proceso de traslados para el aportante, cotizantes y beneficiarios.
 

 
2011   Resolución 2321 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Establece los requerimientos mínimos de información sobre la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, a los Regímenes Especiales y de Excepción del mismo, a las entidades de Medicina Prepagada y a los Planes Adicionales de Salud, que los destinatarios de la Resolución deben generar, mantener, actualizar y reportar para efectos de la dirección, operación, seguimiento, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud y de sus recursos y determina la responsabilidad, flujo y periodicidad en la actualización y reporte de la información.
 

 
2015   Decreto 2353 de 2015 Nivel Nacional  

El trabajador será responsable, al momento de la vinculación laboral, de afiliarse al Sistema General de Seguridad Social en Salud, si aún no se encuentra afiliado, y de registrar en el Sistema de Afiliación Transaccional las novedades de ingreso como trabajador dependiente y de movilidad si se encontraba afiliado en el régimen subsidiado. También será responsable de registrar las novedades de traslado y de movilidad, inclusión o exclusión de beneficiarios, actualización de datos y las demás que defina el Ministerio de Salud y Protección Social y utilizará los medios que se dispondrán para tal fin.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Formulario Único Electrónico de Afiliación y Manejo de Novedades