Documentos para SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA :: Subsidio Familiar de Vivienda Saludable
Año   Documento   Restrictor  
2008   Decreto 270 de 2008 Nivel Nacional  

Establece la modalidad de Subsidio Familiar de Vivienda Saludable, se determina su valor, los criterios para su asignación y aplicación, condiciones generales para la presentación de los proyectos de vivienda saludable y adquisición de materiales para la ejecución de los proyectos de este tipo de vivienda.
 

 
2008   Resolución 855 de 2008 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Reglamenta el Decreto Nacional 270 de 2008 y establece las condiciones para la asignación y ejecución del subsidio familiar de vivienda de interés social, para áreas urbanas, en la modalidad de vivienda saludable, otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda.
 

 
2008   Resolución 1342 de 2008 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Subroga algunos artículos de la Resolución del Min. Ambiente 855 de 2008, por la cual se reglamenta el Decreto Nacional 270 de 2008 y se establecen las condiciones para la asignación y ejecución del subsidio familiar de vivienda de interés social, para áreas urbanas, en la modalidad de vivienda saludable, otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda.
 

 
2008   Resolución 1578 de 2008 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Subroga los artículos 9°, 10, 11, 15, 16, 17 y 19 de la Resolución 855 de 2008, modificada por la Resolución 1342 de 2008, con el fin de optimizar el proceso de revisión, corrección y calificación de los proyectos presentados en las convocatorias respectivas y para clarificar la relación entre la entidad otorgante, los oferentes y los beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda Saludable.
 

 
2009   Decreto 2190 de 2009 Nivel Nacional  

Establece soluciones de vivienda de interés social subsidiable, dentro de las modalidades de vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento y mejoramiento para vivienda saludable, desarrollados por oferentes que cumplan con las normas legales vigentes para la construcción y enajenación de viviendas.
 

 
2009   Decreto 3670 de 2009 Nivel Nacional  

Indica que el valor del subsidio de mejoramiento para vivienda saludable podrá estar representado, en todo o en parte, en materiales de construcción ofertados por el proveedor seleccionado por el operador del banco de materiales, de conformidad con los procedimientos establecidos por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, quien también establecerá, mediante resolución, los mecanismos de acceso a esta modalidad de subsidio, las condiciones de los ocupantes y poseedores para acceder a este, y el procedimiento para la movilización de los recursos.
 

 
2009   Resolución 340 de 2009 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Subroga los artículos 16, 17, 19, 21 y 22 de la Resolución 855 de 2008 y establece la calidad, los criterios de selección y contratación, los informes y honorarios del profesional que ejerce la labor de interventoría en los proyectos de Vivienda de Interés Social en la modalidad de Vivienda Saludable.
 

 
2009   Resolución 989 de 2009 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Establece la calidad, las obligaciones, honorarios y selección del profesional que ejerce la labor de interventoría en los proyectos de vivienda de interés social en la modalidad de vivienda saludable.
 

 
2009   Resolución 1604 de 2009 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Reglamenta el Decreto 2190 de 2009, por el cual se regula el acceso al subsidio familiar de vivienda de interés social en dinero para áreas urbanas. Establece las condiciones para la asignación y ejecución del subsidio familiar de vivienda de interés social para áreas urbanas en la modalidad de mejoramiento para vivienda saludable.
 

 
2011   Resolución 895 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Establece la metodología y condiciones que deben seguirse por las entidades evaluadoras, de acuerdo con lo establecido por los artículos 16, 17 y 19 del Decreto 2190 de 2009 para el otorgamiento de la elegibilidad y calificación de planes de vivienda de interés social urbana en las modalidades de adquisición de vivienda, construcción en sitio propio y mejoramiento, presentados a consideración de las mismas.
 

 
2012   Decreto 2469 de 2012 Nivel Nacional  

Modifica los artículos 59 y 61 del Decreto número 2190 de 2009. Como primera medida el artículo 59 dispone que el beneficiario del subsidio familiar de vivienda podrá autorizar el giro anticipado del mismo a favor del oferente. Para proceder a ello, el oferente debe presentar ante la entidad otorgante o su operador, el certificado de elegibilidad del proyecto, las respectivas promesas de compraventa o los contratos previos para la adquisición del dominio, acreditar la constitución de un encargo fiduciario para la administración unificada de los recursos del subsidio o de una fiducia mercantil que administrará los recursos del subsidio a través de un patrimonio autónomo, el contrato que garantice la labor de interventoría, y una póliza que garantice a los beneficiarios del encargo fiduciario o del patrimonio autónomo la construcción de la solución de vivienda, así como la correcta inversión de los recursos desembolsados por concepto del subsidio familiar de vivienda, que debe cubrir el ciento por ciento (100%) del valor de los subsidios desembolsados por la entidad otorgante. Finalmente el artículo 61 aduce que los oferentes de proyectos de vivienda que resulten con cupos de asignación de subsidios en las bolsas concursables, de conformidad con lo señalado en el artículo 20 del presente decreto, pueden solicitar el valor de los cupos aprobados a través del mecanismo de giro anticipado. Adicionalmente, deben acreditar un número de postulantes superior al 50% del número total de cupos otorgados, con el fin de garantizar la aplicación de los subsidios. En caso de que en el proceso de asignación no se lograre cubrir el cupo total asignado, el oferente debe restituir a la entidad otorgante el valor total de los recursos que no se asignaron directamente del encargo fiduciario o patrimonio autónomo constituido.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA :: Subsidio Familiar de Vivienda Saludable