Documentos para SUPERINTENDENCIA BANCARIA :: Inspección, Vigilancia y Control
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 663 de 1993 Nivel Nacional  

Reglamenta las entidades que están sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Bancaria, donde se estipula la estructura del sistema financiero, los establecimientos bancarios, corporaciones financieras y de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial, los organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero, las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, almacenes generales de depósito, las sociedades de capitalización, entidades aseguradoras, intermediarios de seguros, de reaseguros y sucursales de bancos y compañías de seguros del exterior.
 

 
2003   Decreto 690 de 2003 Nivel Nacional  

Obliga a todas las entidades supervisadas por la Superintendencia Bancaria a contar con un defensor del cliente. Define y enumera las entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria. Define funciones, obligaciones, requisitos y efectos de las decisiones del defensor del cliente.
 

 
2003   Sentencia 1150 de 2003 Corte Constitucional de Colombia  

"Que las funciones de inspección y vigilancia asignadas al Presidente de la República se ejecuten por medio de organismos de carácter administrativo como las superintendencias, no infringe el ordenamiento superior pues, como ya lo ha expresado la Corte, es imposible que dicho funcionario pueda realizar directa y personalmente todas y cada una de las funciones que el constituyente le ha encomendado, de manera que bien puede la ley delegar algunas de sus atribuciones en otras entidades administrativas, siempre y cuando no se trate de funciones que, según la Constitución, no puedan ser objeto de delegación".
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SUPERINTENDENCIA BANCARIA :: Inspección, Vigilancia y Control