Documentos para SUPERINTENDENCIA BANCARIA :: Normas Aplicables
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 663 de 1993 Nivel Nacional  

La Superintendencia Bancaria se encuentra facultada para dictar las normas generales que en materia contable deban observar las entidades vigiladas, sin perjuicio de la autonomía de estas últimas para escoger y utilizar métodos accesorios, de conformidad con la ley. La Superintendencia Bancaria, de oficio o a petición de parte, podrá ordenar que se suspendan las prácticas que tiendan a establecer competencia desleal, sin perjuicio de las sanciones que con arreglo a sus atribuciones generales pueda imponer.
 

 
1993   Decreto 2359 de 1993 Nivel Nacional  

Señala la naturaleza, objetivos, funciones, estructura, organización, funcionamiento, administración interna, y oficinas de la Superintendencia Bancaria, funciones internas de sus oficinas, áreas de apoyo y sus direcciones, órganos de asesoría y control, consejo asesor, régimen de inhabilidades e incompatibilidades y comisión de personal.
 

 
1994   Decreto 1284 de 1994 Nivel Nacional  

Crea en la Superintendencia Bancaria la Delegatura para Entidades Administradoras de Pensiones y Cesantías, le señala funciones de control y vigilancia, determina la forma de ejercerlas y adecua la estructura de dicha Superintendencia.
 

 
1999   Decreto 28 de 1999 Nivel Nacional  

Incorpora al Estatuto Orgánico del Sistema Financiero las disposiciones previstas en la Ley 446 de 1998. Establéese competencias temporales de vigilancia , control en cabeza de las las Superintendencias de Valores, Bancaria y Sociedades, así como crea, hasta el 31 de diciembre de 1999, una contribución sobre transacciones financieras como un tributo a cargo de los usuarios del sistema financiero y de las entidades que lo conforman, destinado exclusivamente a preservar la estabilidad y la solvencia del sistema, y de esta manera, proteger a los usuarios del mismo en los términos del Decreto 663 de 1993 y de este decreto.
 

 
1999   Decreto 2489 de 1999 Nivel Nacional  

Modifica la estructura de la Superintendencia Bancaria, determina su organización y funcionamiento, modifica funciones de superintendentes delegados, de la Secretaría General, modifica la designación del artículo 330 del Estatuto Financiero, y en lugar de denominarse Secretaría General será la delegatura jurídica y subdirecciones y les asigna funciones al igual que a otras dependencias.
 

 
1999   Ley 510 de 1999 Congreso de la República de Colombia  

Modifica la naturaleza y objetivos de la Superintendencia Bancaria, su representación legal, contabilidad, ingresos, contribuciones, patrimonio, reducción de capital, clasificación de empleos de la Superintendencia y procedimientos de la misma.
 

 
2002   Decreto 1577 de 2002 Nivel Nacional  

Modifica la estructura de la Superintendencia Bancaria, determina su estructura funcional, funciones de algunas dependencias, del secretario general, modifica el artículo relativo a la Secretaría General y señala allí la Dirección Jurídica y las subdirecciones y les asigna funciones así como a otras dependencias de la entidad.
 

 
2004   Decreto 206 de 2004 Nivel Nacional  

Modifica el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero en lo relativo a la estructura interna de la Superintendencia Bancaria de Colombia, señala igualmente que a partir de la vigencia del presente Decreto y para los efectos del mismo debe entenderse que cuando el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero hace alusión a la Subdirección de Quejas, se refiere a la Subdirección de Protección y Servicio al Cliente.
 

 
2005   Decreto 3552 de 2005 Nivel Nacional  

Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia Bancaria de Colombia en relación con sus funciones, facultades, organización y funcionamiento. El presente Decreto fue Derogado por el Decreto Nacional 4327 de 2005.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para SUPERINTENDENCIA BANCARIA :: Normas Aplicables