Documentos para SERVIDORES PÚBLICOS :: Informe de Gestión
Año   Documento   Restrictor  
2005   Ley 951 de 2005 Congreso de la República de Colombia  

Fija las normas generales para la entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos, establece la obligación a los servidores públicos en todos los órdenes, sean titulares y representantes legales, así como los particulares que administren fondos o bienes del Estado, de presentar al separarse de sus cargos o al finalizar la administración, un informe a quienes los sustituyan legalmente en sus funciones, de los asuntos de su competencia, así como de la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados para el ejercicio de sus funciones. Señala el ámbito de aplicación de la Ley, la oportunidad para presentar el acta de informe de gestión, obligaciones de los servidores públicos de la entrega del informe, preparación y proceso de entrega, recepción del servidor entrante y responsabilidades de los servidores públicos por el incumplimiento en la entrega del respectivo informe.
 

 
2005   Resolución 5674 de 2005 Contraloría General de la República  

Reglamenta la metodología para la presentación, términos, responsables y evaluación del Acta de Informe de Gestión al finalizar una administración; las medidas que se deriven del mismo y las sanciones por su incumplimiento. Define el Acta de Informe de Gestión, obligatoriedad en la presentación y término para ello, lugar para presentación de copia del Acta en la Contraloría General de la República, omisión e imposibilidad de presentación de La misma. Acto de entrega y recibo, verificación y acciones; contenido del Acta, vigilancia y resultados de la Contraloría General de la República y sanciones por incumplimiento.
 

 
2006   Circular 11 de 2006 Contraloría General de la República  

Convoca a todos los destinatarios de la Ley 951 de 2005, a cumplir integralmente las disposiciones de esta norma, en procura de la transparente y correcta gestión de los recursos públicos; para lo cual destaca e instruye sobre algunos aspectos relacionados con el deber de presentar Acta de Informe de Gestión, los Servidores públicos o particulares que deben presentarla, eventos para la presentación del informe, forma para su entrega, acto de entrega y contenido del acta de informe de gestión, términos para recibir y revisarla, procedimiento especial y vigilancia en el cumplimiento de la Ley 951 de 2005.
 

 
2006   Directiva 7 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Da a conocer los principales aspectos contenidos en la Ley 951 de 2005, por la cual se creo el informe de gestión, para que los servidores públicos en el orden nacional, departamental, distrital, municipal y metropolitano en calidad de titulares y representantes legales, así como los particulares que administren fondos o bienes del Estado presenten al separarse de sus cargos o al finalizar la administración, según el caso, un informe a quienes los sustituyan legalmente en sus funciones, de los asuntos de su competencia, así como de la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados para el ejercicio de sus funciones; e imparte instrucciones al respecto, que faciliten la aplicación de la misma.
 

 
2007   Directiva 6 de 2007 Procuraduría General de la Nación  

Convoca a los servidores públicos a cumplir al separarse de sus cargos o al finalizar la administración, con la entrega de acta de informe final de gestión, de que trata la Ley 951 de 2005, que fijó las normas generales para la entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos, y estableció la obligación a los servidores públicos en todos los órdenes, sean titulares y representantes legales, así como los particulares que administren fondos o bienes del Estado, de presentar al separarse de sus cargos o al finalizar la administración, un informe a quienes los sustituyan legalmente en sus funciones, de los asuntos de su competencia, así como de la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados para el ejercicio de sus funciones.
 

 
2011   Directiva 8 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que para efectos de la elaboración de los informes de cierre de la actual Administración, se diseñó un procedimiento regulador del proceso de empalme que garantiza la entrega de la información transparente e integral. Dicho procedimiento detalla los actores, responsabilidades y cronogramas para la realización de tres informes de diferente alcance y naturaleza; que describirán en un todo armónico la situación administrativa, el balance de la gestión y el grado de avance de las metas estratégicas del Plan de Desarrollo DistritaI 2008-2012., traducidos en Informe de empalme (1 por cada entidad del sector central y descentralizado), Balance general del Plan (1 por todo el Distrito) y Balance de la gestión sectorial (1 por cada sector administrativo). Finalmente, se enfatiza en el compromiso de las servidoras y servidores, para dar un efectivo cumplimiento a las instrucciones contenidas en la Directiva.
 

 
2016   Circular 1 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

En la ley 951 de 2005 se establece que, al separarse de sus cargos o al finalizar la administración, los servidores públicos representantes legales deben presentar, a quienes los sustituyan, un informe de los asuntos de su competencia, así como de la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados. En esa medida, ustedes tienen en deber correlativo de exigir la entrega de ese informe. El funcionario que deja el cargo debe rendir el informe dentro de los 15 días hábiles siguientes al retiro del cargo. El informe de gestión debe comprender la gestión del cuatrienio, abarca desde la fecha de inicio de la gestión del funcionario que entrega el cargo y contener los asuntos que se indican en el anexo al presente memorando. Si el informe de gestión no es entregado o no cumple con lo anteriormente dicho, deberá informarse de tal circunstancia a la Oficinas de Control Interno Disciplinario y Control Interno de cada entidad.
 

 

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