Documentos para SERVIDORES PÚBLICOS :: Periodo de Prueba
Año   Documento   Restrictor  
2007   Concepto 2191 de 2007 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd  

Como quiera que el periodo de prueba permite al empleador, apreciar las aptitudes e idoneidad del trabajador y la libre resolución contractual en caso que éste no le satisfaga el interés de la administración, y por parte del trabajador, la conveniencia de las condiciones del trabajo, en nuestro entender es válido que la entidad previa justificación, demostración y comprobación de la ineficiencia del trabajador, acuda a la terminación del contrato durante el periodo de prueba. Actuar de manera diferente conllevaría a vincular indefinidamente a una persona que no cumple con las exigencias para las cuales fue contratada y no se estarían cumpliendo los principios y fines estatales consagrados en el artículo 209 de la C. P. Respecto de la restricción contenida en la Ley de Garantías Ley 996 de 2005 en su artículo 32, necesariamente debe acudirse al pronunciamiento de la Corte sobre el tema para lograr armonizar las normas, pues por un lado está el cumplimiento del contrato en los términos pactados incluido el periodo de prueba y la restricción legal mencionada. Es así como la corte estima que "(...) si bien la limitación garantiza la igualdad de condiciones, también es necesario que tal limitación que pretende la igualdad no termine yendo en detrimento de intereses públicos cuya garantía está en cabeza del ejecutivo".
 

 
2008   Acuerdo 18 de 2008 Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC  

Establece el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados de Carrera Administrativa y en período de prueba, aplicable a los empleados que presten sus servicios en las entidades que se rigen por la Ley 909 de 2004 o que hagan parte de los sistemas específicos y especiales de origen legislativo mientras dichas entidades adoptan su propio Sistema de Evaluación del Desempeño Laboral. Señala los componentes del sistema tipo de evaluación del desempeño laboral, los responsables y participantes en el sistema, los plazos y casos para la evaluación, las fases del proceso, notificación, comunicación y recursos en la evaluación, consecuencias y usos de la misma y aplicación del sistema tipo de evaluación.
 

 
2010   Acuerdo 137 de 2010 Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC  

Establece el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Servidores de Carrera Administrativa y en período de prueba, aplicable a los empleados que presten sus servicios en las entidades que se rigen por la Ley 909 de 2004 o que hagan parte de los sistemas específicos y especiales de origen legal mientras dichas entidades adoptan su propio Sistema de Evaluación del Desempeño Laboral. Señala los componentes del sistema tipo de evaluación del desempeño laboral, los responsables y participantes en el sistema, las clases y periodos para la evaluación, las fases del proceso, notificación, comunicación y recursos en la evaluación, consecuencias y usos de la misma y aplicación del sistema tipo de evaluación.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1083 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las normas relativas al periodo de prueba, la evaluación, los derechos del empleado, la prórroga del periodo y las situaciones especiales que se pueden presentar en el mismo. (Artículo 2.2.6.24 al 2.2.6.31).
 

 
2016   Acuerdo 565 de 2016 Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC  

Establece el sistema tipo de evaluación y desempeño laboral, como la herramienta de gestión que contiene metodologías, procedimientos para la aplicación de normas de evaluación de desempeño de los empleados públicos de carrera administrativa y en período de prueba. Señala las definiciones, ámbito de aplicación, sujetos de evaluación; componentes, responsables, participantes; comisión evaluadora; instrumentos, niveles de cumplimiento, porcentajes, escalas de calificación, formatos, fases, evaluación extraordinaria, fases para la evaluación en período de prueba; teletrabajo y evaluación del teletrabajador , usos y consecuencias de la evaluación de desempeño laboral; notificaciones, impedimentos, recusaciones, evaluación de empleados de libre nombramiento y remoción; difusión, capacitación, vigilancia y control.
 

 
2019   Acuerdo 026 de 2019 Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC  

Define los lineamientos para desarrollar los Sistemas Propios de Evaluación del Desempeño Laboral de los empleados públicos de carrera y en periodo de prueba.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SERVIDORES PÚBLICOS :: Periodo de Prueba