Documentos para SERVIDORES PUBLICOS DISTRITALES :: Auxilio Universitario
Año   Documento   Restrictor  
1963   Acuerdo 33 de 1963 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta la educación universitaria de los hijos de los trabajadores al servicio de la Administración Pública de Bogotá Distrito Especial. Señala la suma anual que la Caja de Previsión Social del Distrito reconocerá al trabajador afiliado a ella por cada hijo que se encuentre cursando estudios universitarios. Establece los requisitos para recibir el auxilio y documentos que debe presentarse, así como las fechas de cancelación del mismo.
 

 
1974   Decreto 796 de 1974 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Artículo 22 del Decreto 1369 de 1973 referente al pago de Quinquenio y Auxilios. Establece el valor anual del auxilio universitario y dispone su pago a todos aquellos empleados o trabajadores distritales por cada hijo que se encuentre cursando estudios universitarios. Señala los requisitos para tener derecho al reconocimiento y pago, así como loss documentod que deben acompañarse a la solicitud.
 

 
2004   Concepto 77 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Respecto al Decreto Distrital 796 de 1974, es necesario afirmar en lo atinente a los temas que este regula, que tanto el Quinquenio como los Auxilios Universitarios son conceptos eminentemente prestacionales extralegales creados por esta entidad territorial, razón por la cual desde la vigencia del Decreto Nacional 1919 de 2002, que fijó el régimen de prestaciones sociales para los empleados públicos de los entes territoriales, incluido el Distrito Capital, resulta claro que por no coexistir dichos conceptos en las normas nacionales de orden prestacional, estos no deben reconocerse ni pagarse. A partir del 1° de septiembre de 2002, no se encuentran vigentes las disposiciones que reconocen prestaciones sociales extralegales, sancionadas en Acuerdos Municipales o Distritales o en Decretos del mismo orden, sino que se aplican las vigentes en el orden nacional, contenidas en el Decreto Nacional 1045 de 1978. Así las cosas, el Decreto Distrital 796 de 1974, por regular un tema eminentemente prestacional, no se encuentra a la fecha vigente, por haber sido expedido por una autoridad que carecía de competencia para ello
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SERVIDORES PUBLICOS DISTRITALES :: Auxilio Universitario