Documentos para SERVIDORES PUBLICOS DISTRITALES :: Capacitación y Estímulos
Año   Documento   Restrictor  
2008   Concepto 64224 de 2008 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Capacitación de provisionales en temas de MECI, NTCGP conforme al Decreto 1227 de 2005 ¿los empleados provisionales sólo tiene derecho a la inducción y entrenamiento en el puesto de trabajo, no siendo viable que ellos o sus familiares se beneficien de los programas de educación formal y de educación formal básica primaria, secundaria y media o de educación superior (¿)¿ No obstante,¿ (¿) ¿la capacitación que es objeto del presente pronunciamiento no hace parte de la educación formal y no formal de que tratan las normas a que se hizo mención anteriormente, sino que constituye una instrucción que debe impartirse a toda persona vinculada en la entidad que corresponda, con el propósito de garantizar la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Calidad que evidentemente contribuye al logro de los objetivos institucionales.¿
 

 
2008   Directiva 3 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a las entidades y organismos distritales que dentro del marco de una política de bienestar y estímulo para los servidores y en ejercicio de la autonomía administrativa prevista en el Decreto Ley 1421 de 1993, tendiente al cumplimiento de una Gestión Pública Humana y Eficiente, con ocasión de la Semana Santa, se ha previsto conceder el día Miércoles de descanso compensado, el cual está condicionado a que los servidores públicos laboren una hora adicional a la jornada ordinaria, del 25 al 28 de marzo de 2008, es decir, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:30 p.m., con una hora de almuerzo. Así mismo aquellas Entidades que, en virtud de su autonomía administrativa y/o del Decreto Distrital 101 de 2004, hayan dispuesto otro sistema de turnos, no están cobijados por la presente Directiva.
 

 
2009   Circular 42 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En desarrollo de la facultad asignada a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C., de formular, orientar y coordinar las políticas planes y programas para el desarrollo administrativo e institucional, a través de estrategias de educación virtual de los servidores distritales y de acuerdo con las políticas de racionalización del gasto definidas en el capítulo V de la Resolución Distrital 305 de 2008, la Secretaría General fija lineamientos, que deben observar las entidades y organismos del Distrito Capital, en relación con la definición, desarrollo y contratación de cursos de educación virtual orientados a las servidoras y los servidores distritales, los cuales no serán aplicables a aquellas entidades que hayan desarrollado una infraestructura de formación virtual para sus servidoresy usuarios.
 

 
2010   Circular 1 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Distrital de Desarrollo Institucional  

En cumplimiento del plan de mejoramiento aprobado por la Contraloría de Bogotá, D.C. producto de la auditoría gubernamental con enfoque integral-modalidad regular-Plan de Auditoría Distrital 2009, la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional informa que la capacitación presencial de carácter transversal en temas de competencia de la Secretaría General, estará dirigida exclusivamente a funcionarios de libre nombramiento y remoción, carrera administrativa y trabajadores oficiales.
 

 
2010   Circular 100-00 de 2010 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Dicta orientaciones en materia de capacitación y formación de los empleados públicos.
 

 
2011   Concepto 22525 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conceptúa sobre la viabilidad de capacitar al personal provisional, supernumerario y contratistas a través de un "Diplomado de Gestión Documental de Procesos", en el marco del convenio interadministrativo celebrado entre la Universidad de la Salle y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. (¿) ¿En primer lugar, cabe señalar que los convenios interadministrativos son aquellos que se celebran exclusivamente entre entidades públicas y para el cumplimiento de funciones administrativas a ellas asignadas, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 95 de la Ley 489 de 1998.¿ (¿) ¿Por lo anterior, no encuentra viable esta Dirección que la Universidad de la Salte haya celebrado un convenio interadministrativo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, dado que dicho ente universitario es de derecho privado, ésta constituido como corporación sin ánimo de lucro, de utilidad común, con personería jurídica y autonomía propia.¿
 

 
2011   Concepto 22531 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conceptúa sobre la viabilidad de capacitar a través de un curso sobre seguridad de la información al personal provisional, supernumerario y contratistas, con recursos provenientes del proyecto de inversión denominado "Fortalecimiento de Tecnologías de Información y Comunicaciones" que tiene como una de sus metas: "Mantener el Modelo de Seguridad Informática articulado con el Sistema Integrado de Gestión de la entidad"(¿) El Departamento Administrativo de la Función Pública conceptuó en su momento que: ¿Teniendo en cuenta los Subsistemas que según el Decreto 176 de 2010 conforman el Sistema Integrado de Gestión, se observa que los de Gestión de Calidad, interno de Gestión Documental y Archivo, Seguridad de la Información y Control Interno, se identifican con los temas de la Gestión de Calidad en el Sector Público y con la implementación del Modelo Estándar de Control Interno cuya observancia es determinante para el cumplimiento de los objetivos institucionales.¿ (¿) ¿En este orden de ideas (¿) se considera viable que en el Diplomado de Sistema Integrado de gestión sean incluidos los provisionales los supernumerarios y los contratistas del Distrito Capital''.¿
 

 
2011   Resolución 703 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Establece el procedimiento y los requisitos generales para acceder al auxilio para la educación formal y se establecen y reglamentan los permisos para estudio.
 

 
2012   Resolución 192 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Por la cual se aprueba el Plan Institucional de Capacitación de la Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C."
 

 
2013   Resolución 11 de 2013 Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá D.C.  

Adopta el Plan Institucional de Formación y Capacitación para los funcionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá para la vigencia del año 2013, en el cual se señala su justificación, objetivos, incidencia en el logro de objetivos institucionales, marco normativo, diagnostico de necesidades, presupuesto, beneficiarios, estrategias, desarrollo de programas, deberes de los funcionarios, indicadores, definiciones y consolidado de necesidades por área y funcionarios.
 

 
2014   Circular 60 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Programa de Reconocimiento y Estímulos para la mejora Institucional 2014 - 2015, tiene como objetivo impulsar temas claves para administración, a través del desarrollo y definición de estrategias internas que lleven a las entidades y a los servidores a generar más y mejores resultados. Teniendo en cuenta las prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo ¿Bogotá Humana¿, se decidió incluir nuevas temáticas que complementan lo inicialmente previsto para el Programa de Reconocimiento y Estímulos para la Mejora Institucional, consolidando el documento final que contiene la estructura y el esquema de participación para entidades y hospitales del distrito, el cual se encuentra disponible a partir de la fecha en el link http://www.secretariageneralalcaldiamayor.gov.co/direccion-desarrollo-institucional . Por lo anterior, invita a una sesión informativa sobre el desarrollo del Programa de Reconocimiento y Estímulos para la Mejora Institucional 2014 ¿ 2015, que se realizará el 16 de mayo de 2014 en las Aulas Barulé de la Secretaría General, ubicada en la Carrera 8 No. 10 - 65.
 

 
2014   Circular 64 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En días anteriores se remitió a los despachos la Circular 060 de 2014, a través de la cual se invitó a una sesión informativa sobre el desarrollo del Programa de Reconocimiento y Estímulos para la Mejora Institucional 2014 ¿ 2015 para el día 16 de mayo de 2014 a partir de las 9:15 a.m. Sin embargo, teniendo en cuanta que para ese mismo día se programó la sesión plenaria ampliada de la Comisión Distrital de Sistemas, y que a la misma se invita a las oficinas de planeación o quien haga sus veces en las entidades distritales, se hace necesario reprogramar la sesión informativa anteriormente mencionada, con el fin de evitar el cruce de agendas, y el cumplimiento de los propósitos de ambas convocatorias. De esta forma, la sesión del asunto se reprogramó para el 19 de mayo de 2014 de 2:00 a 4:30 p.m., en las Aulas Barulé de la Secretaría General, ubicada en la Carrera 8 No. 10 ¿ 65.
 

 
2014   Circular Externa 100-10 de 2014 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Con el propósito de orientar a las entidades públicas en la elaboración de los planes Institucionales de Capacitación, el DAFP en ejercicio de la competencia de formular la política en esta materia, imparte ciertas directrices. La capacitación y formación de los empleados públicos debe orientarse al desarrollo de sus capacidades, destrezas, habilidades, valores, y competencias funcionales, con el fin de propiciar su eficacia personal, grupal y organizacional y el mejoramiento de la prestación del servicio. Por lo tanto, los programas de capacitación que se desarrollan a través de los Planes Institucionales de Capacitación, deben ser formulados anualmente por las entidades regidas por la Ley 909 de 2004 y, deben incluir obligatoriamente programas de inducción y reinducción, en los términos señalados en las normas vigentes y en la presente Circular.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1083 de 2015 Nivel Nacional  

Compila la normatividad relativa al Sistema de Estímulos regulando el programa el cual se implementan a través de programas de bienestar social, los beneficiarios, los recursos, la financiación de la educación formal, la identificación de las necesidad, los programas de bienestar de calidad de vida laboral, los planes de incentivos y su otorgamiento, (Artículos 2.2.9.1 al 2.2.9.3).
 

 
2019   Directiva Conjunta 001 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que el curso virtual "El derecho de las mujeres a una vida libre de violencias" hace parte del proceso de inducción y reinducción distrital y por tanto es de carácter obligatorio para todas las servidoras y los servidores públicos de las entidades y organismos distritales. Igualmente, determina que las áreas de Talento Humano de cada entidad, tienen la obligación de incorporar el curso dentro de su oferta institucional, asignar un enlace de la entidad para adelantar el proceso de inscripción y hacer seguimiento a la participación de los servidores y servidoras inscritos.
 

 
2019   Directiva Conjunta 002 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Amplía el plazo inicialmente señalado para que todos los servidores y servidoras de las entidades distritales que intervienen en las rutas de atención a mujeres víctimas de violencias en Bogotá, puedan realizar el curso virtual "El derecho de las mujeres a una vida libre de violencias", advirtiendo su carácter de obligatorio dentro del proceso de inducción y reinducción distrital.
 

 

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