Documentos para SERVIDORES PUBLICOS DISTRITALES :: Renuncia
Año   Documento   Restrictor  
2012   Concepto 7258 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Consulta sobre ¿hasta que día el Dr. Aljure Ulloa podía ejercer y/o cumplir con sus funciones como ordenador del gasto del IPES? (¿) ¿Son dos las condiciones que deben darse para el retiro del cargo, a saber que se acepte la renuncia por escrito, y se haga entrega del cargo, salvo autorización legal o del nominador¿ (¿) ¿presentada la renuncia, su aceptación por la autoridad competente se producirá por escrito y en la providencia correspondiente deberá determinarse la fecha en que se hará efectiva, que no podrá ser posterior a treinta (30) días de su presentación. Vencido el término señalado sin que se haya decidido sobre la renuncia, el funcionario dimitente podrá separarse del cargo sin incurrir en abandono del empleo, o continuar en el desempeño del mismo, caso en el cual la renuncia no producirá efecto alguno¿. (¿) ¿el servidor público entrante en un término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de entrega y recepción del Despacho, verificará el contenido del acta de informe de gestión, y durante dicho lapso el servidor público saliente podrá ser requerido para que haga las aclaraciones y proporcione la información adicional que le soliciten, salvo que medie caso fortuito o fuerza mayor¿.
 

 
2012   Fallo 412 de 2012 Consejo de Estado  

¿Las renuncias protocolarias se producen por la voluntad inequívoca del funcionario de dejar en libertad al nominador para reorganizar la dependencia respectiva, designando a las personas que a su juicio sean las más idóneas para el ejercicio del cargo. (¿) También se ha sostenido, que en niveles directivos de libre nombramiento y remoción la insinuación de la presentación de la renuncia no es ilegal, pues ello obedece, en razón de la naturaleza del cargo, a la posibilidad de la máxima autoridad de la entidad de conformar su equipo de trabajo y de permitirle al funcionario una salida ajena a cualquier connotación negativa, que aunque equivocada, tiene la decisión de que su cargo sea declarado insubsistente.¿
 

 
2014   Decreto 110 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Acepta a partir del primero (1) de abril de 2014, las renuncias irrevocables presentadas por algunos miembros del Gabinete Distrital.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1083 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las normas relacionadas con la renuncia la cual se produce cuando el empleado manifiesta por escrito, en forma espontánea e inequívoca, su decisión de separarse del servicio. (Artículos 2.2.11.1.2. al 2.2.11.1.8).
 

 
2019   Decreto 829 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aceptación por parte del Alcalde de las renuncias de sus Secretarios de Gabinete y de algunos directores de entidades distritales
 

 
2019   Decreto 852 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Acepta las renuncias de los Directores Generales del Jardín Botánico José Celestino Mutis, Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -ÍDPYBA-, e Instituto Distrital de Recreación y Depone IDRD.
 

 
2020   Decreto 004 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Acepta la renuncia del Director General del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON.
 

 
2021   Decreto 519 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Acepta Ia renuncia irrevocable presentada por el doctor LIBARDO ASPRILLA LARA, en el cargo de Director General del Instituto para la Economía Social - IPES.
 

 
2022   Decreto 011 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Acepta la renuncia irrevocable presentada por el doctor NICOLÁS FRANCISCO ESTUPIÑÁN ALVARADO, en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Distrital de Movilidad (a partir del 17 de enero de 2022).
 

 
2022   Decreto 326 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Acepta a partir del 13 de agosto de 2022, la renuncia presentada por el doctor NICOLAS FRANCISCO MONTERO DOMINGUEZ, al cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 en la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para SERVIDORES PUBLICOS DISTRITALES :: Renuncia