Documentos para SERVIDORES PUBLICOS DISTRITALES :: Vinculación
Año   Documento   Restrictor  
1978   Decreto 1153 de 1978 Nivel Nacional  

Delega en los ministros y jefes de departamento administrativo la facultad de nombrar y remover funcionarios para el ejercicio de funciones nacionales y de proveer bajo encargo empleos vacantes en los organismos a su cargo por falta temporal del titular, por licencia, vacaciones u otros, señala excepciones a estas facultades, indica la provisión de ciertos cargos por el Presidente de la República y la notificación de estas novedades al Departamento Administrativo de Servicio Civil.
 

 
1995   Radicación 688 de 1995 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Empleados y trabajadores de entidades públicas del orden municipal. Vinculación y desvinculación.
 

 
1996   Radicación 801 de 1996 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Los funcionarios cuyos nombramientos no hayan sido determinados por la Constitución o la ley, serán nombrados por concurso público.
 

 
2000   Sentencia 1063 de 2000 Corte Constitucional de Colombia  

No toda forma de vinculación laboral con el Estado implica una situación legal y reglamentaria; en muchos casos tal vinculación es por contrato de trabajo. Para determinar la vinculación existen varios criterios; uno mira la índole del trabajo, se fija en las labores desempeñadas, si ellas no comprometen el ejercicio de funciones públicas, se está frente a un contrato de trabajo; si la función requiere de un acto administrativo de nombramiento y su posterior posesión, la situación es legal y reglamentaria; y es contractual si hay de por medio el acuerdo de voluntades; y otro criterio atiende a la naturaleza de las actividades que lleva a cabo la entidad que contrata.
 

 
2002   Acuerdo 60 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se dictan normas para promover en la vinculación personal al servicio del Distrito Capital, los principios de transparencia, publicidad en la selección de personal, art.1. Se debe dar Publicidad y Divulgación a la información sobre los procesos de vinculación, art.2. Se implementara los mecanismos para la centralización de la información, art.3. Publicidad a través de página web, art. 4. Vigencia, art.5.
 

 
2002   Circular 73 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aplicación del Acuerdo 60 de 2002 y Decreto Reglamentario 374 de 2002, para la provisión de empleos de libre nombramiento y remoción.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SERVIDORES PUBLICOS DISTRITALES :: Vinculación