Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1899   Acuerdo 17 de 1899 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el empleo de médico de sanidad, señala sus funciones, forma de elección y asignación básica mensual.
 

 
1910   Acuerdo 5 de 1910 Concejo de Bogotá, D.C.  

Servicios de Higiene de la ciudad, art. 1. Asistencia publica, art. 2. Secciones de la administración sanitaria, art. 3. Personal de la oficina de sanidad, art. 4. Funciones de la oficina de sanidad, art. 5. Inspección técnica de higienes, art. 6 a 9. Personal medico de la oficina de sanidad, art. 10. Funciones del medico jefe de la oficina de sanidad, art. 11. Funciones de los médicos inspectores de sanidad, art. 12 a 14.
 

 
1915   Acuerdo 7 de 1915 Concejo de Bogotá, D.C.  

Servicios de asistencia pública y administración sanitaria, art. 1 a 4. Personal de la oficina de higiene y salubridad, art. 5. Funciones de la oficina de higiene y salubridad, art. 6. Administración sanitaria, art. 7 a 10. Funciones de la oficina de higiene y salubridad, art. 11. Deberes y atribuciones del Director de higiene y salubridad, art. 12. Obligaciones del secretario, art. 13. Presupuesto, art. 14.
 

 
1918   Acuerdo 15 de 1918 Concejo de Bogotá, D.C.  

Funciones del subdirector de higiene, art. 1. Creación de la Junta de higiene y salubridad, art. 2. Se autoriza la compra de un vehículo para transportar enfermos de viruela, art. 3. Se provee de una paja de agua al Hospital los Alisos, art. 4. Auxilios, art. 5.
 

 
1920   Acuerdo 76 de 1920 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece una oficina de desinfecciones urbanas, art. 1 a 2. Personal de la oficina de desinfecciones, art. 3 a 5. Desinfección de locales infectados, art. 6 a 7. Creación del cuerpo de policía sanitaria, art. 8 a 10. Medidas profilácticas, art. 11 a 13. Presupuesto, art. 14 a 17.
 

 
1922   Acuerdo 6 de 1922 Concejo de Bogotá, D.C.  

Servicio sanitario municipal, art. 1. Tutela de sanidad publica, art. 2. Integrantes de la Junta Municipal de Sanidad, art. 3. Reuniones, art. 4. Funciones de la junta Municipal de Sanidad, art. 5. Administración sanitaria, art. 6. Funciones de la oficina de higiene y salubridad, art. 7. Personal de La Dirección Municipal de Higiene, art. 8. Funciones de la dirección de higiene y salubridad, art. 9. Inspección de higiene y salubridad, art. 10 a 11. Laboratorio Municipal, art. 12 a 14. Servicio de desinfecciones, art. 15 a 16. Inspección de veterinaria, art. 17 a 18. Servicio de vacunación, art. 19 a 20. Agentes de sanidad, art. 21. Asistencia publica, art. 22 a 30.
 

 
1927   Acuerdo 56 de 1927 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea 2 ayudantes de los veterinarios oficiales, indica que sus funciones serán determinadas por el Alcalde, señala los requisitos para ejercer este cargo y su asignación.
 

 
1927   Acuerdo 59 de 1927 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina el personal de la Dirección de Higiene y Asistencia Pública, señala sus asignaciones mensuales, otorga presupuesto para el cumplimiento del Acuerdo, crea una Junta consultiva de higiene y salubridad municipal y fija su composición.
 

 
1928   Acuerdo 8 de 1928 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea la Junta de higiene y salubridad municipal, art. 1. Dirección de higiene y salubridad municipal, art. 2. Personal del Departamento de enfermedades contagiosas, art. 3. Departamento de bacteriología y química, art. 4. Personal del Departamento de inspección y desinfecciones, art. 5. Personal del Departamento de protección a la infancia, art. 6. Personal del Departamento de ingeniería sanitaria, art. 7. Presupuesto, art. 8.
 

 
1932   Decreto 104 de 1932 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reglamenta el servicio municipal de protección de la infancia
 

 
1934   Acuerdo 15 de 1934 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se reorganizan los servicios de higiene y asistencia publica, art. 1. Personal y asignaciones, art. 2 a 10. Funciones, art. 11 a 31.
 

 
1936   Acuerdo 25 de 1936 Concejo de Bogotá, D.C.  

Departamento de sanidad municipal, art. 1 a 3. Dirección técnica, art. 4. Protección y previsión social, art. 5 a 6. Protección infantil, art. 7 a 8. Policía sanitaria, art. 9 a 11. Epidemiología y laboratorios, art. 12 a 13. Unidades sanitarias, art. 14 a 15. Administración de higienes, art. 16. Autorizaciones, art. 17 a 21.
 

 
1937   Acuerdo 19 de 1937 Concejo de Bogotá, D.C.  

Creación de la Dirección Municipal de Higiene y la inspección de alimentos, integrantes y funciones, art. 1 a 10.
 

 
1946   Acuerdo 78 de 1946 Concejo de Bogotá, D.C.  

Creación del Departamento de Higiene, salubridad y aseo, art. 1. Funciones, art. 2. Dependencias, art. 3. Funciones del director, art. 4. Funciones del departamento técnico de protección social y educación sanitaria, art. 5. Funciones del Departamento de epidemiología y bio-estadistica, art. 6. Funciones del Departamento técnico de protección materna e infantil, art. 7. Funciones del Departamento técnico de nutrición y alimentos, art. 8. Funciones del Departamento de saneamiento, art. 9. Funciones del Departamento técnico de laboratorios, art. 10. Personal del Departamento de Higiene y Salubridad y aseo, art. 11. Presupuesto, art. 12 a 13.
 

 
1952   Decreto 117 de 1952 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se inviste de facultades de Inspectores de Higiene a los Revisores de la Sección de Revisoría del Departamento de Control d la Secretaria de Obras Públicas Municipales, art. 1 y 2.
 

 
1952   Decreto 335 de 1952 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Suprime la sección 5ª de saneamiento y crea la sección de ingeniería de salud pública, señala el personal de la misma, determina las funciones de la nueva sección, la expedición de sanidad y la obligatoriedad de los establecimientos públicos y privados de contar con dicha patente para su funcionamiento.
 

 
1952   Decreto 590 de 1952 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Organización y funcionamiento de la Secretaria Municipal de higiene, art. 1 a 3
 

 
1952   Decreto 668 de 1952 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea una Junta Asesora Técnica en materia de higiene y salubridad denominada Consejo Municipal de Higiene, señala su misión y autoriza la determinación de sus funciones.
 

 
1956   Acuerdo 136 de 1956 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se reglamenta el Derecho de expedición de Patente de Sanidad para los edificios habitables y establecimientos de la ciudad, tarifas, derechos anuales, Art. 1 y 2.Autorización para el cobro de exámenes químicos a cargo de la Secretaría de Higiene, control a cargo de la Contraloría Distrital, Art. 5.
 

 
1957   Decreto 234 de 1957 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reglamentan los Fondos, se señala monto para funcionamiento, Art. 1 a 3. Manejo a cargo del Contador Pagador, Art. 4.
 

 
1959   Acuerdo 6 de 1959 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se deben inscribir las Instituciones de asistencia social en la Secretaría de Higiene para supervisión de los programas que sean desarrollados por éstas, requisitos, cumplimiento, sanciones, art. 1 a 5. Vigencia, art. 6.
 

 

Total: 21 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD :: Antecedentes