Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Atención al Ciudadano
Año   Documento   Restrictor  
2003   Circular 26 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se define el reglamento para hacer reconocimiento a Servidores públicos de Atención al Ciudadano que con el cumplimiento de sus funciones y compromisos fortalecen la atención y prestación del servicio, en Puntos de Contacto de las Entidades del Distrito Capital. Señala el procedimiento de Evaluación, Metodología, Períodos y fechas de evaluación y Reconocimiento.
 

 
2003   Circular 39 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Selección y reinducción servidores de puntos de atención al ciudadano.
 

 
2004   Circular 3 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a las entidades. órganos y organismos distritales, algunas pautas relacionados con el servicio al ciudadano, en los temas de SuperCADE, CADE, RapiCADE, Línea 195, Contratación a la Vista, Portal de Bogotá, Red Capital de Servicio al Ciudadano, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, racionalización de trámites, servidores y servidoras de contacto con el ciudadano, servicios distritales al parque, imagen de los puntos de servicio al ciudadano y atención a personas con discapacidad.
 

 
2005   Documento 2 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Expide el Manual de Servicio al Ciudadano (a), el cual busca organizar de manera uniforme varios aspectos del servicio que se brinda a los ciudadanos y ciudadanas al momento de acercarse a la Administración Distrital para obtener información, realizar un trámite, solicitar un servicio a formular un reclamo.
 

 
2008   Circular 35 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a las entidades y organismos distritales que para lograr una adecuada implementación de los estándares e indicadores de los trámites iniciados por la ciudadanía, es necesario que se tenga en cuenta en el desarrollo de la gestión las directrices publicadas en la página Web www.bogotá.gov.co/ddsc/indicadores y se apliquen las herramientas que permitan identificar y eliminar actividades que no generan valor agregado y que por consiguiente demoran la entrega de una respuesta oportuna a los ciudadanos. Dentro de los 15 días siguientes a la finalización de cada trimestre, las entidades deben suministrar un informe con los resultados obtenidos, a la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano a efecto que la Administración Distrital verifique continuamente la atención al ciudadano y logre de esta manera una eficiente prestación de los servicios públicos.
 

 
2009   Circular 63 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dispone unificar la imagen de presentación personal del talento humano que presta atención personalizada en los puntos de servicio al ciudadano, dotándolo de los uniformes seleccionados para este fin.
 

 
2010   Decreto 494 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza la Feria Distrital de Servicio al Ciudadano como un Canal de Atención Presencial de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través del cual las entidades públicas y privadas ofrecen a los/as ciudadanos/as información sobre sus programas y trámites, prestando un servicio más amable y efectivo. De igual forma, establece el campo de aplicación, objetivos específicos y entidades participantes, asimismo, señala que se realizarán mínimo 12 Ferias Distritales de Servicio al Ciudadano al año, en el horario de atención de 9:00 a.m. a 4 p.m. los días Jueves y Viernes, y de 9:00 a.m., a 2:00 p.m. los días Sábados.
 

 
2014   Circular 66 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Decreto Distrital 52 de 2012 adoptó el Manual de Imagen Corporativa y Visual de la Administración Distrital y el lema institucional de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el periodo 2012 - 2015¿ ¿Bogotá Humana¿. Por ello, para la Administración Distrital, es importante que la ciudadanía identifique fácilmente el personal que presta atención en los puntos de servicio al ciudadano, motivo por el cual orienta el uso de la chaqueta institucional como prenda única de imagen de presentación personal de los servidores y servidoras de puntos de servicio al ciudadano (a). Agradezco su colaboración y esfuerzo en la disposición de lo pertinente para que dichos servidores se identifiquen ante la ciudadanía con dicha prenda que permitirá avanzar en nuestro propósito común de unificar la imagen del Distrito Capital ante sus ciudadanos(as).
 

 
2014   Directiva 1 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, ha evidenciado la necesidad de consolidar, diseñar e implementar una Política de Servicio a la Ciudadanía, que permita el desarrollo misional dentro de la necesaria e indispensable aproximación entre el ciudadano y la Administración, con atención a la normatividad legal vigente y los objetivos comunes a toda la Administración Pública, para desarrollar acciones, que tiendan hacia un modelo de gerencia pública eficiente, transparente, democrática y con altos niveles de calidad, que permita una interacción con la ciudadanía en un marco de respeto de sus derechos y de participación en la evaluación de gestión pública de la Administración Distrital. Por lo anterior, se reitera la Circular 5 de 2008 del Alcalde Mayor señalando que todas las entidades Distritales deben publicar y actualizar la información de sus Trámites y Servicios, así como la información georeferenciada, en la Guía de Trámites y Servicios y en el Mapa Callejero, aplicativos oficiales diseñados para la ciudadanía en el Portal de Bogotá: www.bogota.gov.co. con el fin de ofrecer información clara y precisa los ciudadanos y ciudadanas.
 

 
2019   Circular 036 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las Entidades deben iniciar las etapas de implementación, monitoreo, seguimiento y evaluación de trámites, orientada a simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar trámites y procedimientos administrativos, para facilitar el acceso de los ciudadanos a sus derechos, reduciendo costos, tiempos, documentos, procesos y pasos en su interacción con las entidades públicas.
 

 
2021   Circular 001 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte directrices con ocasión a la declaratoria de la alerta roja y las medidas de cuarentena estrictas decretadas en las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo en Bogotá, con el fin de dar continuidad a las acciones de mitigación del impacto de la pandemia por COVID-19 en el Distrito Capital y la red prestadora de servicios de salud.
 

 
2021   Circular 002 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte directrices con el fin de dar continuidad a las acciones de mitigación del impacto de la pandemia por COVID-19 en el Distrito Capital y la red prestadora de servicios de salud, relacionando los puntos de atención de la Red CADE y fechas de cierre.
 

 
2021   Circular 020 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Atención en la Red Cade con ocasión a las medidas adoptadas para la mitigación del covid-19 en el decreto distrital 135 de 2021.
 

 
2021   Directiva 004 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte directrices sobre la atención de las peticiones ciudadanas que sean identificadas a través de redes sociales.
 

 
2022   Circular 001 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía  

Mejora el Sistema distrital para la gestión de peticiones ciudadanas Bogotá te escucha, implementando un nuevo evento denominado "Cierre por Desistimiento Tácito" y "Recurso de Reposición", con el fin de poder dar trámite y cerrar las peticiones que esta incompletas.
 

 
2022   Circular 002 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía  

Expide lineamientos para la Administración, Registro y Actualización de la Guía de Trámites y Servicios.
 

 
2022   Circular 005 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía  

Socializa el modelo de seguimiento, acompañamiento y evaluación del servicio prestado a la ciudadanía a través de los diferentes canales de atención; este documento, orienta la realización del seguimiento y acompañamiento al cumplimiento de los requisitos para la prestación del servicio a la ciudadanía, por parte de las entidades y organismos distritales.
 

 
2022   Circular 009 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que los puntos de atención de la Red CADE no prestarán atención el 16 de abril de 2022.
 

 
2022   Circular 011 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Precisa los términos de respuesta para resolver las distintas modalidades de petición a partir del 18 de mayo de 2022 en el marco de la derogatoria de los artículos 5 y 6 del Decreto Legislativo 491 de 2020.
 

 
2024   Resolución 001 de 2024 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía  

Adopta el Manual Operativo del Modelo Distrital de Relacionamiento con la Ciudadanía, en atención a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 542 de 2023.
 

 

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