Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2004   Decreto 158 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá la función de dar posesión a los servidores públicos que hayan sido designados para ejercer un empleo, por encargo, cuando la posesión del titular deba surtirse ante el Alcalde Mayor.
 

 
2005   Decreto 161 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría General, a través de la Subdirección de Personas Jurídicas de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de convocar a los vocales de control allí registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios, con el propósito de conformar y presentar al Alcalde Mayor de Bogotá una terna para designar a cada vocal de control que harán parte de la Junta Directiva de las empresas oficiales de servicios públicos del orden Distrital. Establece el procedimiento para el cumplimiento de la función asignada y señala el periodo de duración de los vocales de control de la junta Directiva de la E.A.A.B., sin que ello implique la interrupción del periodo de los actualmente designados
 

 
2005   Decreto 203 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., las funciones de orientación de la gestión jurídica del Distrito y de definición, adopción y coordinación de la ejecución de políticas en materia de defensa judicial del Distrito Capital y de prevención del daño antijurídico.
 

 
2006   Decreto 276 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Instaura la primera semana de octubre de cada año como la semana de la prevención del daño antijurídico y la defensa judicial de Bogotá, D.C. y asigna a la Secretaría General la función de elaborar la agenda, realizar las actividades y eventos nacionales e internacionales relacionados con la semana mencionada.
 

 
2006   Decreto 528 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la función de autorizar a las entidades distritales del sector central y descentralizado por servicios, para enajenar Bienes inmuebles a entidades sin ánimo de lucro.
 

 
2007   Decreto 55 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a las Secretarías de Despacho la función de autorizar a las entidades adscritas y vinculadas a su respectivo sector, la celebración de contratos de apoyo, convenios de asociación y enajenación de Bienes Fiscales a entidades sin ánimo de lucro. Asigna a la Subsecretaria General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, la función de autorizar a los organismos del sector central de la Administración Distrital la enajenación de Bienes inmuebles a entidades sin ánimo de lucro.
 

 
2007   Decreto 543 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano la función de recibir las propuestas de contrato de concesión minera, de que habla el Código de Minas en el artículo 270 y remitirla al Ministerio de Minas y Energía o a la entidad competente, en el término de 3 días. En la remisión se debe señalar la fecha y hora de recepción de los documentos para que la entidad competente determine si se configura empate de conformidad con el artículo 1 del Decreto 1160 de 2006.
 

 
2008   Resolución 56 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Director de Gestión Corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de coordinar la ejecución del componente "Fortalecimiento de la Comunicación Pública del Distrito Capital" del Proyecto COL/00043308, atendiendo a los términos de la Ley y del Texto normativo contenido en el Convenio PRODOC y en los manuales o normativas PNUD.
 

 
2008   Resolución 291 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al Subsecretario General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., Doctor Luís Miguel Domínguez García, para que represente a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en el Comité de Seguridad Electoral, y en el Comité de Seguridad de que trata la Directiva 11 de 2007, expedida por el Señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2009   Concepto 47442 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

¿[E]n el Distrito, las directrices sobre aspectos administrativos- laborales incluidos planes de incentivos y capacitaciones, deben ser dictadas por la Secretaría General según el Decreto 267 de Junio 26 de 2007¿.
 

 
2009   Decreto 542 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital, como estrategia de institucionalización y consolidación del cuerpo de abogados que prestan sus servicios a la entidad territorial, asignando a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de coordinarla y liderarla. Establece que dicha Secretaria deberá difundir con una periodicidad, al menos mensual, las novedades jurídicas del nivel nacional, regional, departamental, distrital y local y la oferta de cursos, talleres, seminarios, simposios, diplomados, de interés de los abogados vinculados a la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital.
 

 
2010   Decreto 110 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de coordinar, organizar y desarrollar las actividades y celebraciones relacionadas con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia en Bogotá a realizarse, entre los años 2010 a 2011, para lo cual contará con el apoyo y participación de las demás entidades distritales de los sectores Central y Descentralizado, que de acuerdo con sus funciones misionales se encuentren relacionadas con los trámites y actividades necesarios para el desarrollo de los diferentes eventos. Establece que en tal sentido, la Secretaría General, si lo estima pertinente para el desarrollo de la función asignada, convocará la participación de las diferentes entidades de la Administración Distrital.
 

 
2010   Resolución 7 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte órdenes administrativas de obligatorio cumplimiento para las entidades, organismos y autoridades destinatarias, para el cumplimiento de la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dentro de la acción popular 11001333103120060004500. Asigna al Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, la facultad de precisar, modificar y/o ampliar las órdenes proferidas mediante la presente Resolución.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Se le asigna a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de coordinar y liderar la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital. (art. 12) El (la) Director (a) Jurídico (a) Distrital tendrá la dignidad de ser el "Abogado(a) General del Distrito Capital", sus funciones serán ejercidas de conformidad con las normas y políticas que en materia de gerencia jurídica hayan sido adoptadas por el Gobierno Distrital. De igual forma a la Secretaría General se le asigna la administración del Sistema de Información Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital ¿ AGDC. De igual forma la Secretaría General mediante acto administrativo establecerá los requisitos tecnológicos necesarios para la operatividad del Sistema Distrital de Información Disciplinaria SID y los que garantizaran su aplicación son los Jefes de los organismos y entidades distritales a las que les es aplicable el Código Disciplinario Único. Por último esta Secretaría tendrá a su cargo la Administración General e Interinstitucional de los sistemas de información jurídicos distritales, concebidos y utilizados en Internet, los cuales se encuentran disponibles en la página principal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. en www.bogota.gov.co. (Art 107)
 

 
2011   Decreto 689 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la ¿Guía para la formulación, implementación y evaluación de Políticas Públicas Distritales¿. La Secretaría General, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría Distrital de Planeación deberán difundir los contenidos de la Guía en los 12 sectores administrativos y en el Sector Localidades, dentro de los seis (6) meses siguientes a la expedición del presente decreto. La Secretaría General, en el marco de sus funciones y a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, podrá requerir a los organismos o entidades distritales que no observen lo indicado en la Guía y prestar la asesoría necesaria.
 

 
2011   Resolución 19 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección de Gestión Corporativa la coordinación del Programa "Amor por Bogotá". En consecuencia se ordena a las entidades responsables de ejecutar actividades para alcanzar las metas del dicho programa reportar al inicio de cada semestre, dentro de los primeros quince (15) días hábiles de los meses de enero y julio, las acciones y campañas de cultura ciudadana que se pretendan desarrollar durante el referido periodo.
 

 
2011   Resolución 383 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al subdirector de talento humano la función de aprobar las pólizas de garantía de cumplimiento que sean presentadas por los servidores públicos de la secretaría general de la alcaldía mayor de Bogotá, que resulten beneficiados en el programa de capacitación, a afecto de perfeccionar el trámite del procedimiento de financiación para la capacitación en pregrado y postgrado.
 

 
2011   Resolución 442 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se delegan unas funciones y se desconcentran unas actuaciones en materia contractual, señalando que las áreas misionales o los/as Gerentes/as de Proyecto se encargarán de elaborar los estudios y documentos previos necesarios que sirvan de soporte para tramitar los procesos de contratación de la entidad y proyectar los documentos necesarios para la expedición del acto administrativo de justificación de que trata el artículo 77 del Decreto 2474 de 2008, o normas que lo modifiquen o adicionen.
 

 
2013   Acuerdo 529 de 2013 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para la atención digna, cálida y decorosa a la ciudadanía en Bogotá Distrito Capital y se prohíbe la ocupación del espacio público con filas de usuarios de servicios privados o públicos. Para lo cual se deberán adoptar en cada entidad distrital, manuales, procedimientos y protocolos de atención, con altos estándares de calidad, los cuales serán de obligatorio cumplimiento. De otra parte, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., coordinará la implementación y adopción de los manuales, procedimientos y protocolos en comento, por parte de las entidades distritales y los despachos públicos y vigilará el cumplimiento del mismo.
 

 
2013   Resolución 22 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Secretaría Distrital de Gobierno dc Bogotá D.C., en el marco de sus funciones y competencias y de las medidas establecidas en el presente acto administrativo, dar cumplimiento a la Sentencia T-90S de 2012 proferida por la H. Corte Constitucional el 7 de noviembre de 2012 y comunicada oficialmente a la Alcaldía Mayor de Bogotá el 27 de febrero de 2013, y conforme a dichas disposiciones, asumir la coordinación interinstitucional de las acciones administrativas del Distrito Capital tendientes a su efectivo acatamiento, sin perjuicio de las actuaciones que hasta el momento se hayan adelantado al respecto.
 

 
2015   Decreto 392 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la figura del Defensor de la Ciudadanía en las entidades y organismos del Distrito Capital, el cual será ejercido por el Representante Legal de la respectiva entidad u organismo distrital, o su delegado, quien dispondrá las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía. Se determinan sus funciones y el período de implementación será de 4 meses a partir de la publicación de la presente norma. La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, coordinará la debida implementación de esta figura.
 

 
2015   Resolución 173 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 1° de la Resolución 442 de 2011, modificado por el artículo 1° de la Resolución 270 de 2012.
 

 
2015   Resolución 175 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa delegaciones en materia contractual en el /la Secretario/a General, en el/la Subsecretario/a General, en el/la director/a Distrital de Servicio al Ciudadano, en el/la director/a del Archivo de Bogotá, el/la director/a de Gestión Corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. El Comité de Contratación es la instancia de definición de los lineamientos que regirán la actividad precontractual y contractual de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. El Comité de Adjudicaciones es la instancia encargada de asesorar al/la Secretario/a General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., o a quien éste/a delegue, en la adjudicación o la declaratoria de desierta de las Licitaciones Públicas, así como los procesos de Selección Abreviada y los Concursos de Méritos cuyo valor sea igual o superior al 10% de la menor cuantía de la Entidad.
 

 
2015   Resolución 605 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corresponde a la Subdirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, la función de numerar, comunicar, notificar y autenticar los documentos y actos administrativos, tales como autos y resoluciones, expedidos en el ejercicio de la funciones previstas en el artículo 30 del Decreto Distrital 267 de 2007.
 

 
2016   Decreto 497 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función específica de representar legalmente a la Empresa Metro de Bogotá S.A. a efecto de realizar todas las gestiones necesarias hasta tanto se proceda al nombramiento del Gerente de la Empresa Metro de Bogotá S.A., previa aprobación de la estructura organizacional y planta de personal de la misma por parte de la Junta Directiva.
 

 
2016   Decreto 547 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforme a las facultades extraordinarias conferidas por el artículo 118 de Acuerdo 645 de 2016, se asigna a la Secretaría General la expedición de los lineamientos para el funcionamiento, operación, seguimientos e informes delas Instancias de Coordinación.
 

 
2016   Decreto 548 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforme a las facultades extraordinarias conferidas por el artículo 118 de Acuerdo 645 de 2016, se asigna a las Secretarías Distritales de Planeación, Desarrollo Económico y General y con la participación de los equipos técnicos de cada sector, definir los lineamientos generales para el funcionamiento, coordinación, producción e intercambio de información de los Observatorios Distritales.
 

 
2020   Circular 027 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Medidas sanitarias y acciones transitorias para la preservación de la vida y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causada por el coronavirus (covid-19) en los puntos de atención de la RED CADE, CLAV y PAV.
 

 
2020   Resolución 200 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a los Gerentes de Proyecto de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Acuerdo Distrital 761 de 2020 a través del cual se adoptó Plan Distrital de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas y el Plan Plurianual de Inversiones para Bogotá D. C. para el período 2020- 2024.
 

 
2021   Decreto 551 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2 del Decreto Distrital 101 de 2004, modificado y adicionado por los Decretos Distritales 158 de 2004, 392 de 2012 y 422 de 2018, asigna funciones a la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 

 
2021   Resolución 077 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., en diferentes espacios e instancias de coordinación distrital.
 

 
2023   Resolución 038 de 2023 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2° de la Resolución No. 277 de 2017 en el sentido de cambiar la designación de los pares que actuarán como evaluadores en el proceso de valoración del componente comportamental de los Acuerdos de Gestión, en el cumplimiento y efectiva aplicación de la nueva metodología.
 

 

Total: 32 documentos encontrados para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Asignación de Funciones