Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Jornadas de Reflexión
Año   Documento   Restrictor  
2006   Documento 1 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Síntesis de la jornada de Reflexión llevada a cabo el 20 de septiembre de 2006, sobre el tema " Multas y Cláusula Penal en la Contratación Estatal del Distrito Capital. Análisis desde la perspectiva de la Jurisprudencia del Consejo de Estado", dictada por los conferencistas Ricardo Hoyos Duque, Germán Rodríguez Villamizar, Martín Bermúdez Muñoz y Marta Cediel de Peña.
 

 
2006   Documento 2 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Documento que recoge los planteamientos expuestos por el Dr. Juan Carlos Garzón Martinez, Presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en la jornada de reflexión Justicia y Ciudadanas, llevada a cabo en el Auditorio del Archivo Distrital el 12 de junio de 2006, y en el que se abarcó el tema de Competencias de los Jueces Administrativos, con ocasión de la entrada en funcionamiento de los Juzgados Administrativos.
 

 
2006   Documento 3 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Transcripción de la cuarta jornada de reflexión, realizada el 23 de Agosto de 2006, sobre la Ley 1010 de 2006, por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo, cuya exposición estuvo a cargo del Dr. Gerardo Arenas Monsalve, Abogado, especialista en Derecho Laboral de la Universidad Javeriana y Magíster en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, Profesor de pregrado y posgrado en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad Nacional de Colombia.
 

 
2006   Documento 4 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Jornada de reflexión sobre el tema Régimen Disciplinario de los Abogados, llevada a cabo el 26 de agosto de 2006 y cuyo conferencista fue el Dr. Fernando Coral Villota - Magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.
 

 
2006   Documento 5 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Síntesis de la Jornada de reflexión celebrada el 10 de julio de 2006, en la que se trató el tema de los grandes hitos de las jurisprudencia de la Corte Constitucional, en sus primeros quince años de existencia y que son parte importante en la interpretación que debe hacerse de la Constitución. Actuó como conferencista el Dr. Eduardo Cifuentes Muñoz, exmagistrado de la Corte Constitucional.
 

 
2006   Documento 6 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relatoría de la Jornada de Reflexión, sobre el tema "El aborto y su incidencia en la prestación de los servicios de salud, la responsabilidad penal y las obligaciones del médico tratante y las E.S.E.S frente a la mujer", en la que actuó como conferencista el Doctor Jaime Araujo Rentería, Magistrado de la Corte Constitucional y llevada a cabo el 02 de octubre de 2006.
 

 
2006   Documento 7 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Jornada de reflexión sobre el tema "Reforma Administrativa del Distrito Capital - Acuerdo 257 de 2006", celebrada el 22 de diciembre de 2006, dictada por el Dr. Enrique Borda Villegas -Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la que se pretendía mostrar los logros que el Distrito Capital obtiene con la expedición del Acuerdo citado; presentando un marco muy general de acción para desarrollar dicha reforma; estableciendo cuáles son las normas que iluminan este proceso; exponiendo una síntesis del Acuerdo, para que en último momento se establezcan cuáles son las tareas concretas que deberán llevar a cabo las entidades que componen el distrito.
 

 
2006   Documento de Relatoria 13 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de las Jornadas de Reflexión "Justicia y Ciudadanos", tema y conferencista invitado.
 

 
2007   Documento 3 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., coloca a disposición de los servidores y servidoras públicas del Distrito Capital y de la ciudadanía en general, la relatoría de la Jornada de Reflexión titulada: " Análisis Jurídico sobre la explotación economica del Espacio Público, en fallo del Consejo De Estado", llevada a cabo el 28 de febrero de 2007 y que estuvo a cargo de la Dra. Maria Elena Giraldo Gómez - Ex Consejera de Estado. El fallo sobre el que versó la conferencia, fue el proferido por la Sección Tercera del Consejo de Estado el día 22 de junio de 2006, en la Radicación 2003-02077-01 (AP - 02077), que revocó la decisión proferida en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y que ordenó la restitución del Parque El Salitre al I.D.R.D., amparando los derechos colectivos a la moralidad administrativa, a la defensa del patrimonio público, y al goce del espacio público vulnerados por efectos del contrato de arrendamiento No. 136 suscrito entre el I.D.R.D. y la Sociedad Reforestación y Parques S.A.
 

 
2007   Documento 6 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relatoría de la Jornada de Reflexión sobre el tema Código Disciplinario del Abogado - Ley 1123 de 2007, llevada a cabo el 15 de marzo de 2007, por el conferencista Doctor Temístocles Ortega Narváez, Magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.
 

 
2007   Documento 7 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relatoría de la Jornada de Reflexión sobre el tema "Análisis de la Sentencia de la Sección Primera del Consejo de Estado que declaró la legalidad del Decreto 115 de 2003, por medio del cual se reorganizó el transporte público en Bogotá", llevada a cabo el 1° de junio de 2007 y dictada por el conferencista Felipe de Vivero Arcieniegas, Consultor del Distrito Capital y profesor de la Universidad de los Andes.
 

 
2007   Documento 11 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relatoría de la Jornada de Reflexión sobre el tema "Visión crítica al Proyecto de Ley sobre "Hábeas Data", llevada a cabo el 19 de junio de 2007 y dictada por el conferencista Nelson Remolina Angarita, profesor de la Universidad de los Andes.
 

 
2007   Documento 12 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relatoría de la Jornada de Reflexión sobre la Ley 975 de 2005, por la cual se dictan disposiciones para la reincorporación de miembros de grupos armados organizados al margen de la ley, que contribuyan de manera efectiva a la consecución de la paz nacional y se dictan otras disposiciones para acuerdos humanitarios, llevada a cabo el 13 de julio de 2007 y dictada por el conferencista Doctor Rodrigo Uprimny Yepes, Ex - Magistrado de la Corte Constitucional.
 

 
2007   Documento 13 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relatoría de la Jornada de Reflexión sobre el tema "Oralidad en el proceso laboral - Ley 1149 de 2007", llevada a cabo el 28 de agosto de 2007 y dictada por el conferencista Doctor Francisco Escobar Henríquez, Magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.
 

 
2007   Documento 14 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relatoría de la Jornada de Reflexión sobre el tema " Acto Legislativo 01 de 2007 la moción de censura ", llevada a cabo el 19 de diciembre de 2007 y dictada por los conferencistas Doctores Jorge Enrique Ibañez Najar -Tratadista en Derecho Constitucional y Administrativo, Juan Manuel Ospina Restrepo -Secretario de Gobierno del Distrito Capital y Orlando Parada Díaz -Presidente del Concejo Distrital.
 

 
2007   Documento 15 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relatoría de la Jornada de Reflexión sobre el tema "Ley 1153 de 2007 Pequeñas Causas en Materia Penal", llevada a cabo el 17 de octubre de 2007 y dictada por los conferenciastas Doctores Martha Yenira Sánchez Vargas - Juez II Penal Municipal de Bogotá con Funciones de Garantías y Javier García Prieto- Juez 48 penal Municipal.
 

 
2009   Circular 12 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con ocasión de la sanción del Acuerdo Distrital 348 de 2008, por el cual se expide el reglamento interno del Concejo Distrital que regula entre otros temas el procedimiento que se sigue en dicha corporación pública, a la actuación de bancadas regulada por la Ley 974 de 2005, y reglamenta la moción de censura, de conformidad con lo señalado en el Acto Legislativo 01 de 2007, invita a una jornada de capacitación sobre el tema, el día 25 de marzo de 2009 de 9:00 a 11:00 a.m. en el Auditorio del Archivo de Bogotá, conferencia que dictará un Consultor Principal del PNUD y de IDEA Internacional para la elaboración del Reglamento Interno del Concejo de Bogotá.
 

 
2010   Circular 24 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a participar activamente en las jornadas académicas de este tercer módulo del Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, recordando que sólo a partir del compromiso institucional y personal con el que abordemos estas importantes temáticas lograremos una mejor atención a los intereses estatales y de la función pública a cargo de todos.
 

 
2011   Circular 25 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a participar activamente en las jornadas académicas de este tercer módulo del Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, recordando que sólo a partir del compromiso institucional y personal con el que abordemos estas importantes temáticas lograremos una mejor atención a los intereses estatales y de la función pública a cargo de todos.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Jornadas de Reflexión