Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Administración de Riesgos
Año   Documento   Restrictor  
2006   Circular 22 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que dentro de la política de mejoramiento continuo de la gestión de la Secretaría General, todas las áreas deben implementar la Administración de Riesgos de acuerdo con la metodología establecida por el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Sistema de Alarmas Tempranas que se vienen implementando por las diferentes dependencias de la Secretaría General en Coordinación de la Oficina de Control Interno, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la Misión y Objetivos institucionales. Resalta que la implementación del Componente Administración de Riesgos es coordinada por el Representante de la Dirección y el Equipo MECI, pero también debe ser abordada por los servidores de la entidad responsables del desarrollo de los diferentes procesos, y da los pasos a seguir para ello.
 

 
2008   Resolución 338 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece y desarrolla la Política de Administración de Riesgos en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través del adecuado tratamiento de los riesgos para garantizar el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales, la cual será la base para la definición de los planes de contingencia y continuidad de la entidad. Señala los roles que deberán desempeñar los diferentes actores para el adelantamiento del proceso, tales como el representante de la Alta Dirección y el equipo operativo de Gestores del Sistema Integrado de Gestión, así como los roles directos e indirectos que deberá asumir la Oficina de Control Interno.
 

 
2012   Resolución 303 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece y desarrolla la Política Integral de Administración de Riesgos en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través del adecuado tratamiento de los riesgos de gestión institucional por procesos y proyectos de inversión, que incluya los asociados a: activos de información; seguridad y salud ocupacional; gestión ambiental; procesos de selección y/o contratación; y los posibles riesgos relacionados con eventos de corrupción, para garantizar el cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales, la cual será la base para la definición de los planes de contingencia y continuidad de la entidad. Estructura en el marco del Sistema Integrado de Gestión criterios orientadores en la toma de decisiones, respecto al tratamiento de los riesgos y sus efectos al interior de la entidad. Por tanto, la implementación de la Política Integral de Administración de Riesgos debe ser coordinada por el representante de la alta dirección del Sistema Integrado de Gestión, el equipo directivo y contar con el apoyo del equipo; también debe ser interiorizada por todos los servidores públicos y contratistas que sean responsables y/o participen en el desarrollo de los diferentes procesos y proyectos y/o de los procesos de selección o contratación. Señala que la Oficina Asesora de Planeación incluirá y mantendrá actualizado el procedimiento para la administración de riesgos, en el proceso correspondiente, el cual será de obligatorio cumplimiento por todos los servidores de la Secretaría General. En coordinación con la Subdirección de Informática y Sistemas se diseñara e integrará al sistema de administración de riesgos una metodología para la valoración de los riesgos de los activos de información. La Subdirección de Contratación mantendrá actualizados los procedimientos, y los manuales de contratación y de riesgos de la contratación de la entidad.
 

 
2017   Resolución 172 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 6° de la Resolución 303 de 2012, que adopta la Política Integral de Administración de Riesgos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2018   Resolución 357 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deroga la Resolución 303 de 2012 "Por la cual se adopta la Política Integral de Administración de Riesgos de la Secretaría General" y la Resolución 172 de 2017 "Por la cual se modifica el artículo 6° de la Resolución 303 de 2012, que adopta la Política Integral de Administración de Riesgos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.", con el fin de adaptar la Política implementada a los nuevos preceptos normativos, especialmente a lo dispuesto en el Decreto Único Reglamentario 1083 de 2015.
 

 
2021   Resolución 572 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la administración, uso y manejo de vehículos automotores de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, y precisa los elementos para la gestión de los riesgos asociados a su operación y se deroga la Resolución 248 de 2020
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Administración de Riesgos