Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Actuaciones Administrativas
Año   Documento   Restrictor  
2005   Actuación Administrativa 1 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Comunica a la presidente de UNES Colombia, que no es procedente aceptar las pretensiones formuladas por los peticionarios en cuanto a hacerles extensivos el fallo de tutela de segunda instancia proferido por el Juzgado 22 Penal del Circuito de Bogotá en el cual se ordenó el reintegro de los señores Amerita Triana Alvarez, Blanca Elena Martín de Sierra, Arquímedes Olarte y Daniel Ramos Moreno a la Secretaría Distrital de Educación. De igual forma que en cuanto a crear un espacio de concertación con la organización sindical, para resolver las peticiones realizadas, manifiesta, que durante el primer semestre del año 2004 se celebró una mesa de trabajo con ellos, de cuya realización se informó a la Organización Internacional del Trabajo, y en la que se discutió ampliamente lo relativo a las recomendaciones emitidas por dicha organización en el caso 2151, por lo cual se considera que el tema ya fue superado y no es necesario realizar un nuevo espacio de concertación.
 

 
2005   Resolución 2 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Ordena la apertura de una actuación administrativa a partir del 18 de noviembre de 2005 y hasta el 15 de marzo de 2006, con el propósito de depurar y actualizar los registros del Sistema de Procesos Judiciales relacionados, para lo cual ordena la práctica de medidas y la implementación de las instrucciones indicadas, por parte de los servidores públicos de la Subdirección de Gestión Judicial de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., y cuyo incumplimiento deberá ser informado a la Subdirección de Contratos y a la Oficina de Control Interno Disciplinario.
 

 
2008   Resolución 5 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Inicia una actuación administrativa para dar respuesta conjunta, completa, oportuna y eficiente a los derechos de petición presentados o que se presenten ante la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Distrito Capital, en relación con las medidas administrativas adoptadas en contra de la Corporación SUPERSERVI Sigla SUPERSERVI. Ordena su publicación en la página Web de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en un diario de amplia circulación en el Distrito Capital, fijando una copia en lugar visible de la ventanilla de radicación de correspondencia de Subdirección de Gestión Documental de la misma Secretaría y fijando una copia en la entrada del Edificio Líevano.
 

 
2008   Resolución 6 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Da respuesta en cumplimiento de la Resolución 005 de 2008, expedida por el Despacho del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Distrito Capital, a los derechos de petición presentados en forma masiva sobre los efectos causados en cada caso, por la expedición de la Resolución 667 de 2008 de la Superintendencia Financiera de Colombia, en virtud de las medidas administrativas adoptadas en contra de la Corporación SUPERSERVI Sigla SUPERSERVI. Ordena comunicar esta actuación a través de los medios indicados en el art. 5 de la presente Resolución.
 

 
2009   Resolución 3 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Efectúa una actuación administrativa para dar respuesta conjunta, completa, oportuna y eficiente a los derechos de petición presentados o que se presenten ante la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Distrito Capital, en relación con el pago del incremento salarial para la vigencia 2009. Al respecto, señala que el incremento salarial solicitado por los empleados públicos afiliados a la organización sindical "Unión de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia ¿UNES- Colombia" se atendió por parte del Gobierno Distrital mediante los Decretos Distritales 312, 313, 314, 315 y 316 del 2009.
 

 
2010   Resolución 1 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Respuesta a los derechos de petición que en forma masiva allegaron los miembros de la Asociación de Trabajadores Empleados Sindicalizados, despedidos de los Distritos y Municipios de Colombia ¿ ASEPUPD, solicitando le concedieran a sus representantes, una audiencia con el Alcalde Mayor de Bogotá, para tratar el asunto relacionado con el acta de compromiso que anexaron a las solicitudes. Asimismo resuelve que, se dan por atendidas las peticiones y ordena comunicar a los petentes la respuesta en los términos indicados en la presente Resolución.
 

 
2010   Resolución 40 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Inicia una actuación administrativa para dar respuesta conjunta, completa, oportuna y eficiente a los derechos de petición presentados o que se presenten ante la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Distrito Capital, por miembros de la Asociación de trabajadores Sindicalizados, Despedidos de los Distritos y Municipios de Colombia-ASEPUD.
 

 
2014   Resolución 354 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Inicia una actuación administrativa a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Registro Distrital, con el propósito de dar respuesta conjunta, completa y oportuna, a los derechos de petición presentados o que llegaren a presentarse por parte de servidores y servidoras públicas, y cuya petición principal sea la solicitud de incremento del salario en un 3%.
 

 
2018   Resolución 006 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija los gastos de desplazamiento y manutención al interior y exterior del país para los contratistas de prestación de servicios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y se fijan otras disposiciones.
 

 
2020   Decreto 272 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por medio del cual se autoriza la constitución de la Agencia de Analítica de Datos Ágata y se dictan otras disposiciones
 

 
2020   Resolución 759 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al (la) Gestor(a) Ambiental de la Secretarla General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., y le establece funciones y deberes.
 

 
2020   Resolución 834 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por la cual se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2020
 

 
2020   Resolución 872 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por la cual se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., para la vigencia fiscal de 2020
 

 
2021   Circular 046 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deroga la Circular No. 099 de 2020 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. e imparte nuevos lineamientos sobre Responsabilidades frente al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en la Secretaria General.
 

 
2021   Circular 064 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Publica la Guía orientadora de apertura y aprovechamiento de datos abiertos según la Directiva 005 de 2020 expedida por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la cual busca contribuir a la identificación, actualización y publicación de los datos abiertos para uso ciudadano, así como potenciar su aprovechamiento a través de la formación de comunidades y ejercicios de aprovechamiento de datos abiertos.
 

 
2021   Circular 069 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Socializa el informe de la veeduría distrital en relación al informe "seguimiento a la ejecución del presupuesto general de Bogotá, distrito capital segundo trimestre de 2021".
 

 
2021   Circular 083 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Socializa el informe "ingresos, gastos e inversiones del distrito capital a 30 de junio de 2021" de la Contraloría de Bogotá. radicado SG: 1-2021 -27855.
 

 
2021   Decreto 141 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Planta de Empleos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2021   Resolución 023 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación  

Establece la ruta de elección los representantes de las organizaciones de la sociedad civil ante el Consejo Distrital de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos.
 

 
2021   Resolución 026 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación  

Aclara el considerando y se corrige el artículo 13 de la Resolución No. 024 del 05 de noviembre de 2021, expedida por el Alto Consejero de Paz, Victimas y Reconciliación, precisando que se hace referencia a las Víctimas del Conflicto Armado en Bogotá, D.C.
 

 
2021   Resolución 077 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., en diferentes espacios e instancias de coordinación distrital.
 

 
2021   Resolución 092 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Manual de Cobro y Facturación de la Red CADE.
 

 
2021   Resolución 146 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece un procedimiento para atender, con ocasión a la Emergencia Social y Económica decretada por causa del COVID 19, a la población Embera en Bogotá, víctima del conflicto armado.
 

 
2021   Resolución 156 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza las medidas de prevención en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y adopta el nuevo Protocolo para la mitigación del contagio con SARS-CoV-2 / COVID 19.
 

 
2021   Resolución 160 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaria General- Alcaldía Mayor de Bogotá.
 

 
2021   Resolución 217 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución No. 215 del 25 de mayo de 2021, "Por la cual se hace una delegación para atender la diligencia administrativa de Inspección Preventiva Virtual que realizará el Ministerio del Trabajo a la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2021   Resolución 220 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., para la vigencia fiscal de 2021.
 

 
2021   Resolución 244 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2021.
 

 
2021   Resolución 266 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reconoce los componentes de ayuda humanitaria inmediata o de medidas sociales para la atención en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 a los sistemas familiares pertenecientes al pueblo indígena Embera Katío y Chamí del departamento del Chocó y de Risaralda.
 

 
2021   Resolución 270 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2021.
 

 
2021   Resolución 329 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2021.
 

 
2021   Resolución 350 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Entrega un mes de ayuda humanitaria inmediata representada en los componentes de alimentación representado en unidades de redención, y alojamiento temporal en la modalidad de arriendo a la población Embera que se encuentre en la ruta de atención humanitaria, y que haya sido incluida en el Registro Único de Víctimas, solo en los casos en que no se haya realizado la entrega efectiva de la Ayuda Humanitaria de Emergencia o Transición por parte de la Unidad para la Atención, Reparación Integral a las Víctimas -UARIV, previa evaluación del estado de vulnerabilidad por parte de un equipo interdisciplinar de la Dirección de Reparación Integral, que determinará los componentes a entregar, de acuerdo con las necesidades identificadas.
 

 
2021   Resolución 395 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el protocolo de bioseguridad para la prevención y mitigación del contagio con SARS-CoV-2 / COVID 19 en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en el marco de las medidas de reactivación económica segura.
 

 
2021   Resolución 493 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2021.
 

 
2021   Resolución 515 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2021.
 

 
2021   Resolución 544 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega a el/la Alto/a Consejero/a de Paz, Víctimas y Reconciliación la facultad para expedir la regulación del Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Adoptado en Bogotá, Distrito Capital, adoptado mediante el Decreto Distrital 512 de 2019.
 

 
2021   Resolución 572 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la administración, uso y manejo de vehículos automotores de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, y precisa los elementos para la gestión de los riesgos asociados a su operación y se deroga la Resolución 248 de 2020
 

 
2021   Resolución 581 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2021.
 

 
2021   Resolución 608 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el parágrafo 1° del articulo 2°de la Resolución 200 de 2012, modificado por el artículo 1° de la Resolución 838 de 2020 de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, en el sentido de indicar que el valor de la Unidad de Fijación de Honorarios se actualizara anualmente de conformidad con los lineamientos para la programación presupuestal que emita la Secretaria Distrital de Hacienda.
 

 
2022   Decreto 332 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Resolución 029 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el (la) Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de adelantar las actividades de cobro persuasivo con el fin de llevar a cabo las actuaciones establecidas en el Decreto Distrital 289 de 2021 o la norma que la modifique o sustituya.
 

 
2022   Resolución 124 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona la Resolución No. 028 del 19 de enero de 2022,en el sentido de Delegar en el(la) Subsecretario(a) Corporativo(a) atribuciones relacionadas con el manejo de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y en los servidores públicos que desempeñan el empleo de Subsecretario de Despacho, Jefes de Oficina, Jefes de Oficina Asesora, Directores y Subdirectores, la facultad de otorgar permisos remunerados de uno (1) a tres (3) días y descansos compensados de Semana Santa y festividades de fin de año, a los servidores públicos a su cargo e informar a la Dirección de Talento Humano para lo de su competencia.
 

 
2022   Resolución 177 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2022.
 

 
2022   Resolución 200 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2022 por valor de Cincuenta y Cinco Millones Quinientos Veintiséis Mil Seiscientos Setenta y Siete pesos ($ 55.526.677) m/cte.
 

 
2022   Resolución 350 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. para la vigencia fiscal de 2022 por valor de Ciento Once Millones Doscientos Nueve Mil Seiscientos Diez pesos ($111.209.610).
 

 
2022   Resolución 374 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Resolución 413 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución No. 204 de 2020, modificada mediante la Resolución No. 136 de 2021, mediante la cual se delegó la ordenación del gasto y competencias propias de la actividad contractual, así como el ejercicio de otras funciones.
 

 
2022   Resolución 553 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría Corporativa  

Distribuye los empleos de la planta global de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. establecida mediante Decreto 426 de 2016, modificada mediante los Decretos 141 de 2021, 333 de 2022 y 368 de 2022.
 

 
2022   Resolución 572 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., adoptado mediante Resolución No. 160 de 2021, en las dependencias señaladas que integran la estructura organizacional vigente de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Resolución 739 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría Corporativa  

Distribuye los empleos de la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. establecida mediante Decreto 426 de 2016, modificada mediante los Decretos 141 de 2021, 333 de 2022 y 368 de 2022
 

 
2023   Resolución 038 de 2023 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2° de la Resolución No. 277 de 2017 en el sentido de cambiar la designación de los pares que actuarán como evaluadores en el proceso de valoración del componente comportamental de los Acuerdos de Gestión, en el cumplimiento y efectiva aplicación de la nueva metodología.
 

 
2023   Resolución 083 de 2023 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aprueba e implementa la actualización del Sistema Integrado de Conservación-SIC de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia 2021-2024.
 

 
2023   Resolución 116 de 2023 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforma el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y se designan sus representantes para el período 2023-2025.
 

 
2023   Resolución 180 de 2023 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el documento denominado estándares de calidad espacial de los equipamientos del sector gestión pública que se desarrollen bajo las normas del Plan de Ordenamiento Territorial POT, vigente para el Distrito Capital.
 

 
2023   Resolución 359 de 2023 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

depuración contable con los derechos originados en incapacidad, licencia de maternidad y paternidad pagada a los servidores públicos y exservidores de la secretaria general de la alcaldia
 

 
2023   Resolución 512 de 2023 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca a los empleados públicos de la Secretaría General de la Alcaldia Mayor de Bogotá, D.C., para elegir a dos representantes de los empleados y a sus respectivos suplentes ante la Comisión de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el periodo 2023 - 2025. Adicionalmente establece el procedimiento y reglamento de la elección de los representantes.
 

 

Total: 56 documentos encontrados para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Actuaciones Administrativas