Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Comité de Conciliación
Año   Documento   Restrictor  
1998   Resolución 720 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Creación, Art. 1. Integración, Art. 2. Reglamento, Art. 3. Secretario del Comité, Art. 4.
 

 
2000   Resolución 1026 de 2000 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Integración e invitados, Art. 3. Reuniones, Art. 2. Funciones, Art. 3. Funciones Secretario del Comité, Art. 4.
 

 
2002   Circular 25 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conformación y puesta en funcionamiento los Comités de Conciliación con los requisistos legales exigidos
 

 
2004   Resolución 131 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa la conformación del Comité de. Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., indica el periodo de reuniones y señala las funciones que deberá cumplir.
 

 
2005   Acuerdo 1 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comité de Conciliación  

Adopta el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Señala los principios rectores, las funciones, designa los miembros, e invitados permanentes u ocasionales, establece la participación de la Oficina de Control Interno y del Subdirector de Estudios y dispone la aplicación de las causales de impedimento y recusación previstas en la ley, con el fin de garantizar la imparcialidad y la autonomía en la adopción de las decisiones. Determina el régimen de sesiones del Comité, señala directrices a tener en cuenta en la discusión de asuntos de impacto distrital o de interés de otro organismo o entidad distrital, forma de realizar su convocatoria, sesiones, salvamento y aclaración de votos, elaboración y presentación de fichas e informes, Secretaría Técnica, actas y archivo, seguimiento y control a las decisiones del comité y establece fechas de reunión semestral, para la proposición de medidas para la prevención del daño antijurídico y políticas para la defensa judicial de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C..
 

 
2005   Circular 35 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades consultar el Acuerdo 1 de 2005 mediante el cual el Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., adoptó su Reglamento Interno y para que en la medida que los respectivos Comités de Conciliación no hubieren expedido sus respectivos reglamentos internos, procedan a expedirlos en la mayor brevedad y remitir copia de los mismos a la Dirección Jurídica Distrital.
 

 
2005   Decreto 203 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que el Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, continuará con la competencia de los estudios y decisión sobre la procedencia de las acciones de repetición respecto del pago de condenas judiciales, conciliaciones o cualquier otro crédito surgido de la responsabilidad patrimonial de los organismos distritales, efectuados con anterioridad al 15 de julio de 2002, así como la decisión sobre pactos de cumplimiento en las acciones populares y procedencia de la conciliación en las acciones de grupo, en las cuales sea parte el Distrito capital y/o sus organismos, notificadas con posterioridad a la vigencia del presente decreto.
 

 
2005   Instructivo 3 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Fija instrucciones para la elaboración de las fichas técnicas en materia de conciliación, repetición e informes sobre llamamiento en garantía a servidores públicos distritales, para facilitar el desarrollo de las funciones encomendadas al Comité de Conciliación, además de mantener la imagen, rigor y profesionalidad de las discusiones jurídicas con base en los documentos elaborados por la Subdirección de Gestión Judicial, en especial respecto de la elaboración y presentación de las fichas técnicas e informes antes señalados.
 

 
2006   Decreto 276 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Instaura la primera semana de octubre de cada año como la semana de la prevención del daño antijurídico y la defensa judicial de Bogotá, D.C. y asigna a la Secretaría General la función de elaborar la agenda, realizar las actividades y eventos nacionales e internacionales relacionados con la semana mencionada. Establece que el Comité de Conciliación de la Secretaría General estará integrado además de los miembros definidos en el Acuerdo 001 de 2005, por un asesor de la Dirección Jurídica Distrital, quien concurrirá con voz y voto, Comité que deberá recomendar las actividades y eventos para la agenda de la semana de la prevención del daño antijurídico y la defensa judicial de Bogotá, D.C.
 

 
2007   Acuerdo 1 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comité de Conciliación  

Modifica el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en lo relativo a los miembros, e invitados permanentes u ocasionales.
 

 
2007   Decreto 581 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Asigna competencias especiales a los Comités de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría Distrital de Gobierno y de Hacienda. El Comité de Conciliación de la Sec. General será la instancia de estudio, deliberación y análisis de temáticas de interés o impacto distrital, previo a la adopción de las políticas para prevención de daño antijurídico y fortalecimiento de la defensa judicial relacionadas con los asuntos sometidos a su conocimiento. De igual forma decidirá sobre pactos de cumplimiento en las acciones populares y procedencia de la conciliación en las acciones de grupo, en las cuales sea parte el Distrito Capital y/o sus organismos, notificadas con posterioridad al 29 de junio de 2005.
 

 
2008   Documento de Relatoria 21 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Políticas de Conciliación y de pacto de cumplimiento adoptadas por el Comité de Conciliación de la Sec. General - Líneas decisionales 2004-2008, aplicables a casos análogos.
 

 
2008   Documento de Relatoria 22 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Instrucciones de Defensa judicial para los apoderados de la Secretaría General, adoptadas por el Comité de Conciliación.
 

 
2008   Documento de Relatoria 27 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de las políticas de conciliación adoptadas por el Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y las normas sobre Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos.
 

 
2008   Resolución 152 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la integración institucional del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y dicta disposiciones acerca de la presentación de los casos judiciales y extrajudiciales al respectivo Comité y sobre la periodicidad de sus reuniones.
 

 
2010   Resolución 318 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la integración institucional del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones en la materia.
 

 
2011   Acuerdo 2 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comité de Conciliación  

Adopta e reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., estableciendo, entre otros aspectos, los principios rectores, las funciones, los integrantes, los trámites de impedimentos y recusaciones, la convocatoria, el quórum, la elaboración y presentación de fichas de informe, la Secretaría Técnica e informes.
 

 
2011   Acuerdo 001 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comité de Conciliación  

Adopta la política de conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y se establecen las líneas decisionales para su aplicación a casos análogos.
 

 
2011   Circular 52 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Sugiere a los Comités de Conciliación de las entidades u organismos involucrados en procesos judiciales con pretensiones económicas superiores a 6.000 millones de pesos en pretensiones, discutir y analizar cada caso revisando las estrategias de defensa hasta ahora aplicadas, para así determinar su oportunidad, eficacia y eficiencia, con el fin de mejorarlas o replantearlas, si a ello hubiere lugar.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Las cuatro (4) instancias a destacar en la ejecución del modelo, son el Comité Jurídico Distrital, el Comité de Conciliación, la Comisión Intersectorial de Apoyo a la Contratación y el Subcomité de Asuntos Disciplinarios del D.C que será la instancia integrante del Comité Sectorial de Gestión Pública. Este Comité analiza la procedencia de las acciones de repetición, los abogados deberán efectuar un estudio sobre la oportunidad o configuración del fenómeno jurídico de la caducidad de la acción y, en el evento que hubiere caducado la acción éste procederá determinar que funcionarios fueron responsables de estos hechos. (Arts. 5 y 95)
 

 
2011   Decreto 690 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos sobre la conciliación y los Comités de Conciliación en Bogotá, D.C. Los organismos, órganos y entidades del Distrito Capital podrán conciliar, total o parcialmente, en las etapas prejudicial o judicial, a través de sus representantes legales o por conducto de apoderado. Determina las competencias especiales del Comité de Conciliación de la Secretaría General, teniendo en cuenta el liderazgo que debe ejercer la Secretaría General frente a la formulación, adopción, seguimiento y ejecución de políticas para el fortalecimiento de la Gerencia Jurídica en materia de gestión judicial y de prevención del daño antijurídico; entre las que se encuentran ser la instancia de estudio, deliberación y análisis de temáticas de interés o impacto distrital, previo a la adopción de políticas de prevención de daño antijurídico y fortalecimiento de la defensa judicial relacionadas con los asuntos sometidos a su conocimiento; puede unificar, coordinar y proponer las líneas decisionales en materia de políticas de defensa judicial y prevención del daño antijurídico frente a temáticas de interés o impacto distrital. (Art 7)
 

 
2011   Resolución 102 de 2011 Procuraduría General de la Nación  

Asignó a los Procuradores Judiciales I y II para Asuntos Administrativos de todo el país, la función preventiva de realizar visitas a los Comités de Conciliación de las entidades y organismos de derechos público del orden nacional, departamental, distrital y de los municipios de capital de departamento y a los entes descentralizados de estos mismos niveles, con el fin de verificar y evaluar las gestiones desplegadas en el cumplimiento de las funciones establecidas por el Decreto 1716 de 2009 y las demás que estén dirigidas a la optimización de la defensa judicial, a la prevención del daño antijurídico, al uso efectivo de la conciliación y demás mecanismos alternativos de solución de conflictos y a la protección del patrimonio público. Entre las funciones asignadas a los Procuradores están la de practicar directamente las visitas, diligenciar en cada entidad el ¿Protocolo de visitas¿, verificar el cumplimiento de las funciones asignadas a los comités, solicitar, cuando se requiera, la elaboración de planes de mejoramiento con el fin de corregir deficiencias y realizar capacitación en los temas relacionados con la conciliación extrajudicial y judicial, la acción de repetición, el llamamiento en garantía con fines de repetición, entre otros.
 

 
2011   Resolución 421 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se integra Comité de Conciliación Especial, para resolver el derecho de petición con Radicación 1-2011-18406 y todos los asuntos que intervengan directa o indirectamente el Dr Pedro Pastor Huertas. Señala los integrantes con voz y voto, los integrantes con voz, el Quórum deliberatorio y adopción de las decisiones.
 

 
2012   Circular 001 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Los Comités de Conciliación de las entidades u organismos distritales, deben elaborar semestralmente, el informe de su gestión a través del Formato Único de Gestión de los Comités de Conciliación FUGCC Versión III, adoptado en su momento por el Ministerio del Interior y de Justicia.
 

 
2013   Circular 7 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Secretario General de la Alcaldía Mayor, comunica a las entidades y organismos distritales las modificaciones hechas al Formato Único de Gestión de Comités de Conciliación por parte de la de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para facilitar el diligenciamiento de dicho formato y previendo la presentación del informe semestral del Comité de Conciliación, antes del 28 de febrero de 2013, formato que puede ser descargado a través de la página Web www.defensajuridica.gov.co.
 

 
2013   Circular 81 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a los Comités de Conciliación de las entidades, órganos y organismos Distritales dar cumplimiento a lo ordenado en la Circular No. 05 de 2013 de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en el entendido de descargar en la página www.defensajuridica.gov.co en el link ¿Formularios¿ el formulario número 7 denominado gestión de Comité de Conciliación y una vez se haya diligenciado, de acuerdo al instructivo de diligenciamiento, se debe remitir antes del 31 de julio de 2013 a la dirección de correo electrónico estadisticas@defensajuridica.gov.co. Asimismo, señala que copia del informe debe ser enviado a la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la dirección de correo electrónico javila@alcaldiabogota.gov.co, señalando el nombre de la entidad y el semestre que reporta.
 

 
2013   Circular 90 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a los Comités de Conciliación de las entidades, órganos y organismos Distritales, remitir a la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General, copia del acto administrativo vigente de integración de los miembros del Comité de Conciliación o en su defecto la relación actualizada de los mismos, con la información para la creación de usuarios acorde con los parámetros establecidos en el numeral 1° de la Circular No. 113 de 2011 del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Así mismo, actualizar las Solicitudes de Conciliación Judicial y/o Extrajudicial radicadas en cada entidad, con el abogado que se encuentre a cargo de las mismas y en el caso en que se evidencie que éstas han sido declaradas fallidas o aprobadas, se le debe cargar el estado de ¿terminado¿, con el objeto de mantener la información actualizada y disponible en el Sistema de Información de Procesos Judiciales ¿ Siproj Web- Bogotá, en concordancia con las directrices establecidas en el Decreto Distrital 654 del 28 de diciembre de 2011.
 

 
2013   Resolución 199 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deroga la Resolución 421 del 11 de agosto de 2011, expedida por el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y faculta al Comité Ordinario de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para resolver el derecho de petición con número de radicado interno 1-2013-11329 y todos los demás asuntos que deban someterse al estudio del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en las cuales intervenga directa o indirectamente, o haga parte, el señor Pedro Pastor Huertas Pestana.
 

 
2015   Circular 5 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de lo establecido en los Decretos Distritales 654 de 28 de diciembre de 2011 "Por el cual se adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. " y de lo dispuesto en el Decreto Distrital 690 de 2011 "Por el cual se dictan lineamientos sobre la conciliación y los Comités de Conciliación en Bogotá, D. C., la Dirección Jurídica Distrital a través de la Subdirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención de Daño Antijurídico, ofrecerá una capacitación integral en los asuntos relacionados con los Comités de Conciliación, lo referente al manejo Siproj Web, en concordancia con normatividad que rige la materia.
 

 
2016   Resolución 419 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Integra el Comité De Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2016   Resolución 604 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Integra el Comité de Conciliación de la Secretaría General con los siguientes miembros: Secretario General, Subsecretario Corporativo, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Subsecretario de Servicio a la Ciudadanía, Director Administrativo y Financiero, cuya participación es indelegable. Igualmente establece las funciones, su funcionamiento y la secretaría técnica.
 

 
2017   Acuerdo 001 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comité de Conciliación  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, adopta el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la entidad, establece los principios rectores del comité, sus funciones, sus integrantes, el funcionamiento y desarrollo de sus sesiones.
 

 
2017   Acuerdo 002 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comité de Conciliación  

Se adoptan los lineamientos para determinar la procedencia de la conciliación en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2018   Acuerdo 001 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 20º del Acuerdo 001 de 2017 Por el cual se adopta el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de establecer el procedimiento para estudio y análisis de la procedencia de la acción de repetición.
 

 
2019   Resolución 103 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo primero de la Resolución 604 de 2016 que establece la integración del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C
 

 
2020   Resolución 086 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo primero de la Resolución 604 de 2016, en el sentido de establecer la integración del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2022   Acuerdo 001 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comité de Conciliación  

Adopta el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2024   Acuerdo 001 de 2024 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comité de Conciliación  

Adopta la actualización de la Política de Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 

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