Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Control Interno
Año   Documento   Restrictor  
1994   Resolución 201 de 1994 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Implementa el Sistema de Control Interno de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Define el Sistema, señala sus objetivos, responsabilidad de su implementación, desarrollo y perfeccionamiento; elementos básicos, estructura, Manual de Control Interno, funciones de la Unidad Administrativa de Control Interno y recomendaciones generales sobre el Sistema.
 

 
1996   Resolución 891 de 1996 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea y reglamenta los Subcomités de Autocontrol de las distintas dependencias que conforman la estructura de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C. Señala sus objetivos, las funciones que deberán cumplir, el régimen de reuniones, quórum y actas.
 

 
1998   Resolución 96 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el art. 16° de la Resolución 201 de 1994, determinando la integración del Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., y su régimen de sesiones.
 

 
1999   Resolución 78 de 1999 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el art. 1° de la Resolución 096 de 1998, determinando la integración del Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2006   Circular 22 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que dentro de la política de mejoramiento continuo de la gestión de la Secretaría General, todas las áreas deben implementar la Administración de Riesgos de acuerdo con la metodología establecida por el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Sistema de Alarmas Tempranas que se vienen implementando por las diferentes dependencias de la Secretaría General en Coordinación de la Oficina de Control Interno, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la Misión y Objetivos institucionales. Resalta que la implementación del Componente Administración de Riesgos es coordinada por el Representante de la Dirección y el Equipo MECI, pero también debe ser abordada por los servidores de la entidad responsables del desarrollo de los diferentes procesos, y da los pasos a seguir para ello.
 

 
2006   Resolución 41 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta para la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005, el cual será aplicable a toda la estructura organizacional de la Secretaría General y a todos sus procesos. Define el Control Interno, señala los principios que lo informan, objetivos, estructura, subsistemas, componentes y elementos, roles y responsabilidades y funcionalidad de la Oficina de Control Interno. Determina que la Oficina de Control Interno, Unidad de Auditoría Interna o quien haga sus veces con base en los artículos 3º numeral d), 9º y 12º de la Ley 87 de 1993, es responsable por realizar la Evaluación Independiente al Sistema de Control Interno y la Gestión de la Secretaría General, así como por el seguimiento al Plan de Mejoramiento Institucional, generando las recomendaciones correspondientes y asesorando a la Alta Dirección para su puesta en marcha.
 

 
2006   Resolución 161 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución 891 de 1996 que crea y reglamenta los Subcomités de Autocontrol de las áreas organizacionales en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Señala las funciones de los Subcomités, establece su periodo de reuniones, levantamiento y contenido de las actas y determina que la Oficina de Control Interno de la Secretaría General verificará el cumplimiento, de lo dispuesto a través del presente acto administrativo.
 

 
2007   Resolución 212 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema Contable en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., del cual designa su integración, sus funciones, periodicidad de reuniones, deliberaciones, actas, y ejercicio de la Secretaría Técnica. La oficina de Control Interno, en ejercicio de sus funciones, apoyará y evaluará el proceso de implementación y mantenimiento del Modelo Estándar de Procedimientos para la Sostenibilidad del Sistema Contable de la Secretaría General, de conformidad con las disposiciones emitidas por la Contaduría General de la Nación y la presente Resolución, mediante visitas de asesoría, seguimiento, capacitación y asistencia técnica.
 

 
2008   Resolución 338 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece y desarrolla la Política de Administración de Riesgos en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través del adecuado tratamiento de los riesgos para garantizar el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales, la cual será la base para la definición de los planes de contingencia y continuidad de la entidad. Señala los roles que deberán desempeñar los diferentes actores para el adelantamiento del proceso, tales como el representante de la Alta Dirección y el equipo operativo de Gestores del Sistema Integrado de Gestión, así como los roles directos e indirectos que deberá asumir la Oficina de Control Interno.
 

 
2011   Circular 2 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Solicita, que a partir de la fecha, con el fin de garantizar la preservación de los recursos públicos distritales, se hace necesario que los Jefes de las Oficinas de Control Interno y Control Interno Disciplinario valoren la pertinencia de revisar, implementar y/o fortalecer los procedimientos de control para detectar, documentar y trasladar a la Contraloría de Bogotá los presuntos hallazgos de connotación fiscal evidenciados. Dicho informe debe contener 1) No. oficio y Fecha del Traslado; 2) Valor presunto detrimento; 3) Presuntos responsables, según el formato publicado en SIVICOF, el cual estará abierto para tal efecto, desde el 28 de abril hasta el 04 de mayo del año en curso.
 

 
2011   Circular 2 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Envía a los Secretarios de Despacho el derecho de petición remitido por la Secretaría Distrital de Ambiente, mediante la cual el Honorable Concejal Germán García Zacipa en ejercicio del control político, requiere información relacionada con el Sistema de Mejoramiento de la Gestión, concretamente en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno
 

 
2011   Resolución 86 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza las disposiciones para el funcionamiento de los Subcomités de Autocontrol de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., que contribuyen al fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión de la Secretaría - del cual hace parte el Sistema de Control Interno- en todos sus procesos y áreas, fomentando una cultura de autocontrol, autogestión y autorregulación desde cada una de las dependencias y el mejoramiento continuo de la misión institucional.
 

 
2013   Circular 24 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija algunos aspectos relacionados con la gestión del Talento Humano, respecto de las Situaciones Administrativas para los jefes de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces en los Organismos y Entidades del Distrito Capital, las cuales son: servicio activo, licencia, permiso, encargo, comisión, suspensión en el ejercicio de funciones, renuncia y vacaciones, asimismo, señala que la solicitud relacionada con cualquiera de estas situaciones, deberá ser presentada a la Subdirección de Talento Humano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., con un mínimo de 15 días hábiles de anterioridad a la fecha en que se pretenda o deba iniciarse, acompañada del visto bueno del Jefe inmediato o quien haga las veces en el Organismo o Entidad en la cual desempeña sus funciones.
 

 
2013   Decreto 334 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El/la Jefe de la Unidad u Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, dentro de los primeros 4 meses siguientes a su posesión, deberá suscribir un Acuerdo de Gestión con el/la Secretario/a de Despacho, Director/a, Gerente o Jefe de la entidad u organismo distrital, el cual se pactará para una vigencia anual, y en el que se determinarán los objetivos a cumplir, se concretarán los compromisos y se describirán los resultados esperados en términos de cantidad y calidad, identificando los indicadores y los medios de verificación de estos últimos.
 

 
2014   Circular 19 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco de lo establecido en la Ley 1474 de 2012 (sic) específicamente en los artículos 8 y 9 relacionados con la designación del responsable de control interno y los reportes a presentar por cada uno de ellos, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, teniendo en cuenta que dicha disposición normativa aplica a todos los organismos y entidades de la Administración Pública, convoca a los/as Jefes de las Unidades u Oficinas de Control Interno o quien haga sus veces, al encuentro que tiene por objetivo entregar lineamientos generales asociados al ejercicio de su función. El encuentro se realizará durante los días 12 y 13 de febrero de 2014.
 

 
2014   Decreto 370 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El/la Jefe de la Unidad u Oficina de Control Interno o quien haga sus veces en las entidades y organismos del Distrito Capital, en los sectores central y descentralizado, en el mes de enero de cada vigencia elaborará el Programa Anual de Auditoria, el cual será presentado a aprobación del Comité de Coordinación de Control Interno o quien haga sus veces en la entidad u organismo distrital respectivo, en el que se determinarán los objetivos, alcance y cronograma a cumplir.
 

 
2015   Circular 47 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que la Sala Plena de la Corte Constitucional publicó recientemente, la Sentencia C-103 de 2015, mediante la cual se declara inexequible el Numeral 7 del Artículo 50 del Decreto 567 de 2000, "Por el cual se dictan normas sobre organización y funcionamiento de la Contraloría General de la República, se establece su estructura orgánica, se fijan las' funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones". En dicha providencia la Sala concluye de manera enfática, que la función de advertencia prevista en la norma es inconstitucional, dado que si bien apuntaba al logro de objetivos constitucionalmente legítimos, relacionados con la eficacia y eficiencia de la vigilancia fiscal encomendada a dichos organismos, desconoce el marco de actuación trazado por el Canon 267 Constitucional, por cuanto constituye, una modalidad de control previo, otorgándole a las contralorías un poder de coadministración, ya que a través de la función de advertencia lograban tener incidencia en actuaciones administrativas aún no concluidas. En consecuencia, las propias entidades a través de las Oficinas de Control Interno, son las encargadas en lo sucesivo, de advertir situaciones de probable riesgo fiscal encaminadas a que las entidades y organismos adopten medidas correctivas y preventivas necesarias para contrarrestar daño al patrimonio público.
 

 
2015   Circular 78 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que el Decreto Distrital 370 de 2014, "Por medio del cual se establecen normas relacionadas con el Programa Anual de Auditoría a cargo de las Unidades y Oficinas de Control Interno; la presentación de reportes por parte de los responsables de tales dependencias al/la Alcalde/sa Mayor, y se dictan otras disposiciones", dispuso que los Jefes de Control Interno o quien haga sus veces en las entidades y organismos distritales, establecerán en sus Programas Anuales de Auditoría el compromiso de presentar al/la Alcalde/sa Mayor por conducto de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, los reportes descritos en el artículo 2° de mencionado Decreto.
 

 
2015   Circular 79 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que el Decreto Distrital 370 de 2014, "Por medio del cual se establecen normas relacionadas con el Programa Anual de Auditoría a cargo de las Unidades u Oficinas de Control Interno; la presentación de reportes por parte de los responsables de tales dependencias al/la Alcalde/sa Mayor, y se dictan otras disposiciones", dispuso que los Jefes de Control Interno o quien haga sus veces en las entidades y organismos distritales, establecerán en sus Programas Anuales de Auditoría el compromiso de presentar al/la Alcalde/sa Mayor por conducto de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, los reportes descritos en el artículo 2° de mencionado Decreto.
 

 
2015   Circular 100 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Da alcance a las Circulares 47 y 59 de 2015.
 

 
2015   Circular 145 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En virtud de la ejecución de la estrategia de fortalecimiento de las Oficinas de Control Interno planteada por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, desde la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, se convoca a los Jefes de Control Interno de las Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Ente Universitario Autónomo, Veeduría Distrital y Concejo de Bogotá, al Encuentro Distrital de los Jefes de Control Interno, que se desarrollará el día 18 de noviembre de 2015.
 

 
2015   Circular 146 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa que por circunstancias ajenas al despacho, el Encuentro Distrital de Jefes de Con-trol Interno, convocado mediante Circular No. 145 de 2015 para el 18 de noviembre de 2015 ha sido reprogramado; en consecuencia, informará oportunamente la nueva fecha de realización del mismo.
 

 
2015   Circular 156 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Socializa a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, y Rector del Ente Universitario Autónomo, el informe consolidado de los reportes presentados con corte a 31 de julio de 2015, en virtud de lo dispuesto en parágrafo 2 del artículo 2 del Decreto Distrital 370 de 2014 Por medio del cual se establecen normas relacionadas con el Programa Anual de Auditoría a cargo de las Unidades u Oficinas de Control Interno; la presentación de reportes por parte de los responsables de tales dependencias al/la Alcalde/sa Mayor, y se dictan otras disposiciones.
 

 
2015   Circular 157 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Socializa a Jefes de Control Interno de Entidades, Órganos, Organismos Distritales y Entes Universitarios Autónomos el informe consolidado de los reportes presentados con corte a 31 de julio de 2015, en virtud de lo dispuesto en parágrafo 2 del artículo 2 del Decreto Distrital 370 de 2014 Por medio del cual se establecen normas relacionadas con el Programa Anual de Auditoría a cargo de las Unidades u Oficinas de Control Interno; la presentación de reportes por parte de los responsables de tales dependencias al/la Alcalde/sa Mayor, y se dictan otras disposiciones.
 

 
2017   Circular 048 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Secretario General, imparte directrices a los Jefes de Control Interno o quienes hagan sus veces, quienes de conformidad con el artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, terminan su periodo de designación el 31 de diciembre de 2017; éstos, deberán elaborar un informe ejecutivo para la entrega del cargo, que incluya la gestión realizada con corte 31 de diciembre de la actual vigencia y las recomendaciones resultado del estado del sistema de control interno de la entidad para que sirva en la definición del Plan Anual de Auditorías vigencia 2018.
 

 
2017   Decreto 744 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra a la doctora ANDREA CAMILA GARRIDO COLLAZOS como Jefe de Oficina de Control Interno, hasta el 31 de diciembre de 2021.
 

 
2021   Resolución 565 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece la conformación y funcionamiento del Comité Institucional de Coordinación de Control Interno de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 

Total: 27 documentos encontrados para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Control Interno