Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Contratación
Año   Documento   Restrictor  
1998   Circular 5 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Tramite disponibilidad presupuestal
 

 
1999   Circular 7 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Trámite a seguir para la elaboración de contratos con formalidades plenas
 

 
2001   Resolución 568 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Subsecretario General tiene las atribuciones del contratación por el procedimiento de contratación directa, art.2.
 

 
2001   Resolución 569 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Director Técnico de la UCPI podrá celebrar contratos por el procedimiento de contratación directa, art. 1 y 2
 

 
2002   Circular 19 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Funciones de los interventores, cumplimiento de términos, supervisón
 

 
2002   Circular 60 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se señala las observaciones hechas por la Corte Constitucional para la celebración de contratos de prestación de servicios, estableciendo características respecto a la ejecución. Autonomía e independencia del contratista desde el punto de vista técnico y científico. Vigencia del contrato es temporal, duración por tiempo limitado para ejecutar el objeto contractual convenido
 

 
2002   Circular 64 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Trámite para la publicación de contratos en el Registro Distrital.
 

 
2002   Concepto 6 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

No hay obligatoriedad de contratar con ADPOSTAL; de acuerdo a la normatividad aplicable al tema de los servicios de correos y no estando las entidades distritales sujetas al deber legal de contratar sus servicios de correo y mensajería especializada con la Administración Postal Nacional pueden coexistir los dos contratos, el interadministrativo celebrado con ADPOSTAL y el de mensajería contratado con la firma de Servicios de Entrega Especializada de Correos Limitada.
 

 
2002   Resolución 423 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Formato único de Publicación de Contratos, art. 9. Publicación de contratos en el Registro Distrital, art. 10.
 

 
2003   Resolución 617 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en Director de Gestión Corporativa y en el Subsecretario General la facultad de celebrar contratos.
 

 
2005   Circular 8 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reitera a los funcionarios públicos de la Secretaría General que supervisan o realizan interventoría de contratos, la obligación de verificar la liquidación de los mismos en el plazo señalado por la ley, para lo cual se hará la entrega del Manual para la Interventoría de contratos y se dará una capacitación al respecto. Cita así mismo la responsabilidad de los servidores públicos cuando incurren en actuaciones y omisiones antijurídicas en la actuación contractual.
 

 
2005   Resolución 330 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Subsecretario General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la facultad de celebrar los contratos interadministrativos de prestación de servicios, lo cual incluye la realización y ejecución de todos los actos inherentes a dicho tipo de contratación, a excepción de la aprobación y suscripción del acta de liquidación, función que continuará delegada en el Director de Gestión Corporativa en los términos señalados en la Resolución 290 del 10 de octubre de 2005.
 

 
2006   Circular 1 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Señala lineamientos a los Directores, Subdirectores, Jefes de Oficinas, Responsables de Rubros de Funcionamiento y Proyectos de Inversión e Interventores de la Secretaría General, para ser tenidos en cuenta en la programación y ejecución del presupuesto a través del sistema de gestión contractual
 

 
2006   Circular 4 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Comunica a los interventores de contratos suscritos por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., que para dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto Nacional 2434 de 2006, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC, a partir del mes de noviembre del presente año, empezará a subir al Portal de Contratación a la Vista, los informes mensuales de los contratos, así como los productos de los mismos, por lo que les solicita remitir los citados informes a la Subdirección de Contratación, en los cuales se verifique las actividades adelantadas por el contratista, así como los productos entregados, tanto en papel como en medio magnético, informes que deben ser claros y concretos, para poder ser escaneados y colocados en el Portal de Contratación a la Vista del Distrito Capital y de esta forma cumplir con lo exigido en el numeral 12 del artículo 3 ibídem.
 

 
2006   Resolución 198 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la función de celebrar contratos que deban efectuarse mediante el procedimiento de contratación directa, referentes al uso y aprovechamiento de los salones múltiples de los SUPERCADES Y CADES de la ciudad, en el Director de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., delegación que conlleva además la realización y ejecución de todos los actos inherentes a la actividad contractual, tales como la aprobación de las actas de liquidación de los contratos, la suscripción de las adiciones y prórrogas a que haya lugar, entre otros, excepto la aprobación de pólizas que compete a la Subdirección de Contratación.
 

 
2006   Resolución 214 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Manual para la Interventoría de los contratos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2007   Circular 2 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Adopta medidas para la remisión y entrega de los informes y/o productos de los contratistas, indicando que los mismos deberán seguirse remitiendo mensualmente a la Subdirección de Contratación y en medio magnético en la dirección electrónica dispuesta para el efecto.
 

 
2007   Circular 20 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica el trámite que deberán realizar los contratistas de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para que de conformidad con las normas legales, autoricen a la entidad el descuento y pago mensual directamente, de las cotizaciones en salud y pensión.
 

 
2007   Circular 36 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Amplia hasta el 31 de agosto de 2007 los términos señalados en la Circular 020 de 2007 de la Dirección de Gestión Corporativa de la Sec. General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para que los contratistas de la entidad autoricen el descuento mensual, del valor correspondiente a los aportes en salud y en pensiones, y para que se modifique el período de pagos.
 

 
2007   Resolución 342 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución 330 de 2005, por la cual se delegó una función en materia contractual al Subsecretario General, en el sentido de delegar en el mismo funcionario la facultad de celebrar los contratos interadministrativos de prestación de servicios y los convenios interadministrativos de cooperación que causen erogación a cargo de la entidad, incluida la realización y ejecución de todos los actos inherentes a dicho tipo de contratación, a excepción de la aprobación y suscripción del acta de liquidación, función que continuará delegada en el Director de Gestión Corporativa. Así mismo la celebración de los convenios interadministrativos de cooperación que no causen erogación a cargo de la entidad, continuarán en cabeza del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2008   Circular 1 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Solicita a las dependencias de la Secretaría General remitir a la Subdirección de Contratación, dentro de los 5 primeros días de cada mes, los documentos determinados en el contrato para pago de honorarios, así como los demás indicados en el Manual de Interventoría. De igual forma les recuerda que para el trámite de las actas de liquidación de los contratos deberá acompañarse a las mismas, si es del caso, el correspondiente registro ante la Dirección de Derechos de Autor sobre la cesión de derechos de Autor a favor de la Secretaría General.
 

 
2008   Resolución 41 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa algunas delegaciones en materia contractual, en el Subsecretario General, el Director de Gestión Corporativa y en el Subdirector de Contratación, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Señala que los Comités de Contratación y de Adjudicaciones, funcionarán como órganos, asesor y consultor, respectivamente, en los diferentes procesos contractuales que adelante la entidad, y determina su composición, funciones y régimen de sesiones.
 

 
2008   Resolución 199 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa delegaciones en materia contractual en el Director Distrital del Archivo de Bogotá, relativas a la facultad de suscribir contratos, convenios interadministrativos, actas de compromiso y acuerdos de colaboración que no causen erogación a cargo de la Entidad.
 

 
2008   Resolución 261 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega algunas de sus funciones en los servidores públicos de la Entidad a su cargo y unifica en un solo acto administrativo lo relacionado con las delegaciones en materia contractual de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2009   Circular 4 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Teniendo en cuenta la proximidad de los procesos electorales (miembros del Congreso de la República - 14/03/10 - y primera vuelta de elección presidencial - 30/05/10) recuerda a los Directores (as), Jefes (as) de Oficina y Subdirectores (as) de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., las restricciones en el tema contractual previstas por la citada Ley y los períodos dentro de los cuales operan dichas restricciones, para la celebración de convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos, cuya restricción opera a partir de la primera hora del día 13 de noviembre de 2009 hasta las 24 horas del día 14 de marzo de 2010, con ocasión a las elecciones de Congreso que se realizarán el día domingo 14 de marzo de 2010; de igual forma hay restricción para la contratación directa, la cual operará a partir de la primera hora del día 29 de enero de 2010, hasta las 24 horas del día 30 de mayo de 2010, con ocasión a la elección presidencial que se realizará el día 30 de mayo de 2010, o hasta las 24 horas del día de la realización de la segunda vuelta.
 

 
2009   Resolución 88 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Asesor de Despacho 105 ¿ 05 del Despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., la función de elaborar y suscribir los estudios previos, las solicitudes de contratación, y ejercer las interventorías de los contratos que le sean asignados por el (la) Secretario (a) Privado (a) de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2010   Circular 1 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Imparte directrices para la elaboración y presentación de los informes de las actividades ejecutadas en desarrollo de los contratos de prestación de servicios, suscritos con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., con la finalidad de ejercer un control eficaz y oportuno en la ejecución de los contratos. Para ello los supervisores de los contratos, deberán verificar que la elaboración de los informes de ejecución sea realizada a través del Sistema de Gestión Contractual, de acuerdo a las indicaciones precisadas dentro de la presente circular.
 

 
2010   Circular 1 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Con la finalidad de garantizar un transparente y eficiente manejo de los recursos para alcanzar los objetivos del plan de mejoramiento, la Subsecretaria General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., determinó que toda solicitud de disponibilidad que afecte los proyectos de la Secretaría, deberá tener el visto bueno del (de la) Jefe(a) de la Oficina Asesora de Planeación y habrá de realizarse mediante el memorando incluido en el Sistema de Gestión Contractual, anexando ante la Oficina Asesora de Planeación un documento que soporte de la solicitud del CDP.
 

 
2010   Circular 2 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Señala las directrices para la elaboración y presentación de los documentos y estudios previos para adelantar los diferentes procesos de selección bajo las modalidades de licitación pública, selección abreviada, concurso de meritos y contratación directa. Precisa que los estudios previos que se realicen en las diferentes dependencias de la Secretaría General observaran los requisitos que se exigen en cada una de las modalidades de selección y cumplirán los siguientes aspectos: 1) Descripción de la necesidad que se pretende satisfacer con la contratación. 2) Descripción del objeto a contratar incluyendo las especificaciones e identificación del contrato a celebrar. 3) Fundamentos jurídicos que soportan la modalidad de selección. 4) Análisis que soporta el valor estimado del contrato. 5) Justificación de los factores de selección. 6) Soporte que permita la estimación, tipificación y asignación de los riesgos previsibles. 7) Análisis que sustenta la exigencia de garantías destinadas a amparar los perjuicios de naturaleza contractual o extracontractual. 8) Los estudios previos para la adquisición o suministro de bienes o servicios de características homogéneas. 9) Ficha técnica de los bienes y/o servicios requeridos, incluyendo características y especificaciones, en términos de desempeño y calidad, para el mecanismo de subasta inversa. 10) los demás aspectos relacionados con el objeto contractual que se incluyen en el proyecto y pliego de condiciones.
 

 
2010   Circular 3 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Determina el cronograma a seguir para realizarse el pago mensual de los honorarios a los contratistas de prestación de servicios registrados en "Mi Planilla", Vigencia Fiscal 2010, en cuyas fechas deben remitir a la Subdirección Financiera, un memorando de información para el pago de los contratistas, indicando el nombre del Contratista, el valor a pagar, y demás datos señalados en el formato definido para el efecto, en el Sistema de Gestión Contractual. Asimismo los supervisores deben enviar a la Subdirección Financiera la certificación de cumplimiento junto con el Informe de ejecución contractual, diligenciado de conformidad con las directrices impartidas en la Circular 001 de 2010.
 

 
2010   Circular 4 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Solicita remitir a la Subdirección de Contratación única y exclusivamente los documentos que sean atinentes al trámite contractual respectivo, ello, a efectos de garantizar el correcto manejo y archivo de la documentación en las carpetas de los contratos. Señala que es responsabilidad de los interventores o supervisores de los contratos remitir en forma debida y oportuna, los documentos e informes que se generan en la ejecución contractual, en particular, aquellos que en todos los casos independientemente del tipo del contrato, deben hacer parte del archivo contractual. De igual forma precisa el deber que les asiste a los Directores (as), Jefes (as) de oficina, Subdirectores (as), servidores (as) y contratistas designados para la interventoria o supervisión de los contratos suscritos por la Secretaria General de la Alcaldia Mayor de Bogota D.C., de dar cumplimiento y aplicación al Manual de Interventoria de la Secretaría General.
 

 
2010   Circular 8 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todas las entidades del Distrito el escrito radicado con el N° 1-2010-5825, suscrito por el Honorable Concejal de Bogotá Felipe Ríos Londoño, a través del cual se refirió a la disposición contenida en el 1° de la Ley 1296 de 2009, para lo cual envió el listado de sus parientes, para efecto de la verificación de las inhabilidades e incompatibilidades que en materia de contratación estatal prevé la norma trascrita, así como para el debido cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 80 de 1993.
 

 
2010   Circular 31 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todas las entidades distritales la comunicación No. 1-2010-14882, dirigida al Alcalde Mayor, en ejercicio del derecho de petición, mediante la cual el señor Carlos Cortés Castillo solicita información sobre el presupuesto para la ejecución de actividades relacionadas con la celebración del Bicentenario y la contratación suscrita para el efecto.
 

 
2010   Circular 33 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todas las entidades del Distrito la comunicación del Concejal Wilson Duarte Robayo, mediante la cual solicita con carácter urgente se le expida una certificación en la que conste si la empresa INVERSIONES SATÉLITE Ltda. y/o WILSON DUARTE ROBAYO, tiene o ha tenido contratos con el Distrito Capital durante el periodo comprendido entre el año 2004 a la fecha.
 

 
2010   Circular 37 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todos los secretarios de despacho, la comunicación 1-2010-19420 de la Contraloría General de la República mediante la cual solicita información sobre cuáles obras se ejecutan actualmente en la ciudad capital, financiadas con recursos del orden nacional. De ser posible, la información debe incluir: entidad contratante, número de contrato, contratista, interventor, cuantía de los recursos involucrados, ponderación sobre el porcentaje de avance del contrato, y otros datos que se consideren relevantes para ilustrar el caso.
 

 
2010   Circular 54 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todas las entidades del Distrito la comunicación mediante la cual el doctor Luis Carlos Avellaneda Tarazona, Senador de la República, solicita información sobre los contratos celebrados por las entidades adscritas y/o vinculadas que conforman los doce Sectores Administrativos de la Administración Distrital, durante los años 2008, 2009 Y 2010.
 

 
2010   Circular 55 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todas las entidades del Distrito la comunicación No. 1-2010-28388 mediante la cual da traslado de una solicitud de la Contraloría de Bogotá, D.C., con el fin de dar res-puesta a un derecho de petición ejercido por el señor Freddy Hernando Hernández Camelo, quien solicita información sobre el número de urgencias manifiestas declaradas durante los años 2008, 2009 y lo que va corrido del 2010, señalando las entidades que las hayan declarado y los contratos derivados de las mismas.
 

 
2010   Resolución 19 de 2010 Secretaría Distrital de Gobierno  

Incrementa los honorarios establecidos para cada Nivel de la tabla, en un cuatro por ciento (4%), de acuerdo con el índice macroeconómico establecido por la Secretaría Distrital de Hacienda. El incremento, para cada contrato, será efectuado por cada uno de los gerentes de proyecto, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos.
 

 
2010   Resolución 427 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Subsecretario/a General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., funciones inherentes a la actividad contractual y suscribir los respectivos contratos. Al igual que delega funciones en el/la Director/a de Gestión Corporativa, el/la Director/a Distrital de Servicio al Ciudadano, el/la Director/a Archivo de Bogotá de la Secretaría General de esta Secretaría. Así como también determina las funciones de los Comités de Contratación y de Adjudicaciones.
 

 
2010   Resolución 428 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Manual de Contratación de la Secretaría General de Bogotá, D.C., compuesto por los tomos l Consideraciones Generales, Funciones Internas y otras disposiciones en materia contractual y tomo II Interventoría o Supervisión de los Contratos.
 

 
2011   Circular 3 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Determina el cronograma a seguir para realizarse el pago mensual de los honorarios a los contratistas de prestación de servicios registrados en "Mi Planilla", Vigencia Fiscal 2011, en cuyas fechas deben remitir a la Subdirección Financiera, un memorando de información para el pago de los contratistas, indicando el nombre del Contratista, el valor a pagar, y demás datos señalados en el formato definido para el efecto, en el Sistema de Gestión Contractual. Asimismo los supervisores deben enviar a la Subdirección Financiera la certificación de cumplimiento junto con el Informe de ejecución contractual, diligenciado de conformidad con las directrices impartidas en la Circular 001 del 5 de febrero de 2010.
 

 
2011   Circular 4 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Informa a los trabajadores independientes que no superen los pagos mensuales de los 300 UVT ó ($7.539.600,oo), deberán aportar dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes y como requisito para el pago, una certificación de la información contractual dirigida a la Subdirección Financiera, en aplicación del Decreto 3890 de 2011.
 

 
2011   Circular 5 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Informa que con el propósito de atender de forma oportuna el trámite de pagos a proveedores y contratistas, así como rendir los informes requeridos con motivo del cierre de la vigencia fiscal del año 2011 estableció fechas limites para la presentación de cuentas.
 

 
2011   Circular 6 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todas las entidades del Distrito el Oficio No 0738, por medio del cual el Secretario General del Consejo de Estado, en virtud de un proceso de Pérdida de Investidura, solicita la copia (incluidas sus adiciones, modificaciones o cesiones) y unos datos de los contratos (Objeto, Valor, Estado y Fecha de Contratación) suscritos por el Distrito Capital con el denominado Grupo Nule, del cual hace o hizo parte, entre otros Miguel Nule.
 

 
2011   Circular 20 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todas las entidades fotocopia el oficio No. HSALM-090-2011, por medio del cual el Senador de la República Alexander López Maya solicita suministrar información relacionada con la empresa "Centro Integral de Atención de Transporte S.A.", con el fin que en forma directa y oportuna se dé respuesta al Honorable Senador, en los términos establecidos para tal efecto en el artículo 258 de la Ley 5 de 1992.
 

 
2011   Circular 59 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todas las entidades del Distrito el requerimiento ordinario de información No. 100211229-002553 del 3 de junio de 2011, radicado en la Secretaría General del (Sic) Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., el 8 de julio de 2011 con el número 1-2011-23594, de la Subdirección de Gestión de Fiscalización Tributaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante el cual solicita la relación de contratos de obra pública o concesión suscritos a partir del mes de septiembre de 2008, y la copia de los referidos contratos con el correspondiente registro de pago de contribución especial de obra pública.
 

 
2011   Circular 77 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todas las entidades del Distrito la solicitud del Honorable Representante a la Cámara Dr. Carlos Julio Bonilla Soto, sobre información detallada de los Convenios Marco de Cooperación y Asistencia Técnica suscritos entre la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Técnica del Convenio Andrés Bello - SECAB, durante los últimos diez años.
 

 
2011   Circular 82 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a todas las entidades del Distrito el derecho de petición mediante la cual el señor Luis Eduardo Vargas solicita información sobre los contratos y/o órdenes de prestación de servicios, así como el monto de los mismos, que las fundaciones "Un Nuevo amanecer" y "Terranova" han tenido y tienen actualmente con las entidades distritales.
 

 
2011   Concepto 31720 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Emite concepto jurídico respecto de las restricciones aplicables durante el periodo de ley de garantías, específicamente la viabilidad de suscribir contratos de apoyo con entidades sin ánimo de lucro, con base en el artículo 355 de la Constitución Política de Colombia y los Decretos Reglamentarios 777 y 1403 de 1992.
 

 
2011   Resolución 442 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ley 1474 de 2011, "Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública", en su artículo 94, adicionó el artículo 2° de la Ley 1150 de 2007, introduciendo la modalidad de selección de "Mínima Cuantía", incluyó una nueva modalidad de contratación denominada "Mínima Cuantía", por lo que se hizo necesario delegar en función de la Secretaría General la competencia para suscribir y adjudicar los procesos contractuales.
 

 
2012   Circular 1 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Comunica instrucciones con el fin de dar cumplimiento al Decreto Nacional 19 de 2012 y la Ley 1474 de 2011, en lo relacionado con la elaboración de los estudios y documentos previos de los procesos de selección y de las contrataciones directas, tales como la supresión del Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal SICE, la supresión de la presentación por parte del contratista del Certificado Judicial por lo que solo se deberá consultar vía Internet los antecedentes judiciales de las persona naturales que van a celebrar contratos y en cuanto a los procesos de selección en la Audiencia de Aclaración de Pliegos del Proceso de Licitación Publica igualmente se revisará la tipificación, estimación y asignación definitiva de los riesgos previsibles involucrados en la respectiva contratación.
 

 
2012   Circular 8 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica el cronograma de las sesiones ordinarias de la Comisión Intersectorial de Apoyo a la Contratación, solicita remitir los temas de carácter contractual que se consideren de interés para desarrollarlos por parte de esta instancia en la presente vigencia y pone a consideración la participación directa en las sesiones de la comisión de los Secretarios/as de Despacho o su delegado/a anotando que actualmente sus miembros actúan por delegación caso en el cual se solicita remitir el acto administrativo correspondiente a la Secretaría Técnica de la Comisión.
 

 
2012   Circular 12 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa instrucciones hechas por la Veeduría Distrital sobre el marco normativo y jurisprudencial aplicable a la Gestión Contractual en materia de acciones afirmativas
 

 
2013   Circular 083 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conferencia sobre la reglamentación el sistema de compras y contratación pública cuya capacitación estará a cargo de la Agencia Nacional de Contratación Pública  Colombia compra eficiente-, que de conformidad con el decreto 4170 de 2011 es el ente rector de la contratación pública para desarrollar e impulsar políticas públicas y herramientas orientadas a asegurar que el sistema de compras y contratación pública obtenga resultados óptimos en términos de la valoración del dinero público a través de un proceso transparente.
 

 
2013   Circular 116 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá en aras de ejecutar adecuadamente su presupuesto, programas y proyectos y que el régimen de contratación pública se encuentra enmarcado dentro de los principios que rigen la Ley 80 de 1993 como son el de economía, transparencia, responsabilidad y planeación, establece las fechas en las que se deben radicar las necesidades de contratación en la Subdirección de Contratación para la vigencia fiscal 2013.
 

 
2013   Circular 123 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Recuerda que la responsabilidad del manejo de la documentación de los contratos es de la Subdirección de Contratación, por lo cual toda documentación que se genere en ocasión a la ejecución de los contratos debe ser remitida en original (Excp. Facturas) a esa Subdirección.
 

 
2013   Resolución 414 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Acoger el período de transición contemplado en el numeral 2 del artículo 162 del Decreto Número 1510 de 17 de julio de 2013, con el fin de continuar aplicando las disposiciones del Decreto 734 de 2012 para todos los procesos de contratación hasta el 31 de diciembre de 2013 y realizar los ajustes a los procedimientos internos correspondientes a la actividad contractual de la entidad de acuerdo a la nueva normatividad.
 

 
2014   Circular 102 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En desarrollo del Decreto Nacional 1510 de 2013, ¿Por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública¿, la Secretará General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., quien tiene a su cargo el liderazgo de la Gerencia Jurídica Pública en el Distrito Capital, ha programado una jornada de carácter obligatorio de actualización en Contratación Estatal. Dicha jornada estará a cargo del doctor Jorge Hernán Beltrán Pardo y se llevará a cabo el día 28 de agosto del presente año en el horario de 08:00 a.m. A 12 a.m., en las Aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicadas en la carrera 8 No. 10-65.
 

 
2014   Circular 120 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En observancia del principio de planeación que rige los procesos de contratación estatal, y con el fin de establecer y/o fortalecer los mecanismos de coordinación de la función administrativa, así como para cumplir con los principios de eficiencia y eficacia presupuestal, solicita a los responsables de los procesos y/o áreas de la Secretaría General, tramitar las solicitudes de Certificados de Disponibilidad Presupuestal - CDP antes del 10 de octubre de 2014 a través del Sistema de Gestión Contractual. Los compromisos que no cuenten con el CDP correspondiente, serán objeto de ajuste por parte de la Subdirección Financiera.
 

 
2014   Circular 138 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta los cronogramas establecidos por la Subdirección de Contratación y la Subdirección Financiera, para efectos de trámites relacionados con procesos contractuales y en particular los cierres de pagos de cuentas, sólo se recibirán en la Subdirección de Gestión Documental de la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., los documentos para radicar en la fecha límite correspondiente, hasta las 5:00 P.M., con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el proceso de Gestión Documental Interna.
 

 
2015   Circular 1 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

De acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del Decreto 267 de 2007, "Por el cual se adopta la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones" , la Dirección de Gestión Corporativa tiene, entre otras funciones, la de " d. Orientar y supervisar las actividades de administración de los recursos físicos y el manejo de los almacenes e inventarios de los bienes muebles e inmuebles asignados a la entidad y la prestación adecuada de los servicios requeridos, así como la gestión documental y de archivos de la entidad." En desarrollo de la función mencionada, se asignó a la Subdirección de Contratación la obligación de custodiar los expedientes contractuales que se generen de las solicitudes de contratación elevadas por las dependencias que conforman la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2015   Circular 158 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a Directores, Subdirectores, Asesores y demás Funcionarios con funciones de Supervisión de la Secretaría General, señalando que es obligación legal de los supervisores e interventores exigir a los contratistas la ampliación de las garantías, en los casos en que se celebren modificaciones contractuales tales como adiciones, prorrogas o suspensiones, o en el evento que deba ser extendida en virtud de la liquidación de los mismos.
 

 
2015   Resolución 173 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 1° de la Resolución 442 de 2011, modificado por el artículo 1° de la Resolución 270 de 2012.
 

 
2015   Resolución 175 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Efectúa delegaciones en materia contractual en el /la Secretario/a General, en el/la Subsecretario/a General, en el/la director/a Distrital de Servicio al Ciudadano, en el/la director/a del Archivo de Bogotá, el/la director/a de Gestión Corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. El Comité de Contratación es la instancia de definición de los lineamientos que regirán la actividad precontractual y contractual de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. El Comité de Adjudicaciones es la instancia encargada de asesorar al/la Secretario/a General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., o a quien éste/a delegue, en la adjudicación o la declaratoria de desierta de las Licitaciones Públicas, así como los procesos de Selección Abreviada y los Concursos de Méritos cuyo valor sea igual o superior al 10% de la menor cuantía de la Entidad.
 

 
2015   Resolución 291 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona parcialmente la citada Resolución 175 de 2015 con el fin de clarificar de manera expresa, lo relativo a la delegación de la ordenación del gasto y de los pagos.
 

 
2016   Circular 1 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

De acuerdo con el presupuesto establecido para la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia 2016, se relacionan los valores en pesos ($) colombianos que definen las diferentes modalidades de contratación para la presente vigencia.
 

 
2016   Circular Conjunta 94 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece orientaciones para la gestión de la contratación de servicios profesionales o de apoyo en entidades u organismos distritales. Indica que sobre el contrato de prestación de servicios el numeral 3° del artículo 32 de la Ley 80 de 1993, señala que los contratos de prestación de servicios constituyen una modalidad a través de la cual las entidades estatales pueden contratar el desarrollo de actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad, cuando las mismas no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados, de modo tal, que constituyen un mecanismo excepcional y temporal a través de la cual los particulares pueden desempeñar funciones públicas, y su fin es satisfacer necesidades especiales de la administración que no pueden ser satisfechas con el personal de planta.
 

 
2016   Resolución 501 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establecen unas delegaciones en materia contractual, Además señala que el/la Secretario/a General se reserva la competencia para realizar la dirección y adjudicación de los procesos contractuales, la suscripción de los respectivos contratos resultantes, y la ordenación del gasto de acuerdo con la modalidad de selección de Licitación Pública. La ordenación del pago con ocasión de la ordenación del gasto se delega en el/la Subsecretario/a Corporativo/a de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2017   Circular 001 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

El Subsecretario Corporativo de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, señala el incremento al Cuadro de Unidades de Fijación de Honorarios (UFH) para la vigencia 2017 para la celebración de contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión con la Secretaría General.
 

 
2017   Resolución 206 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se derogan unas disposiciones y se dictan otras en materia contractual en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., destacando la delegación de el/la Subsecretario/a Corporativo/a de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la facultad de adelantar todas las funciones y actividades propias de las etapas precontractuales, contractuales y poscontractuales que desarrolle la Secretaría General como consecuencia de los procesos de selección y suscripción de contratos y convenios que se adelanten en la entidad. En ejercicio de la delegación conferida el Subsecretario Corporativo (a) suscribirá todos los actos administrativos, contratos, convenios y actas a que haya lugar dentro del contexto de las actividades correspondientes.
 

 
2019   Resolución 494 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica disposiciones del Comité Asesor de Contratación en el que se definen los lineamientos y políticas que regirán la actividad precontractual y contractual de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y su integración.
 

 
2020   Resolución 094 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que los honorarios de que trata la presente Resolución, no incluyen el valor correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para el caso de contratistas que sean responsables de IVA, el área solicitante deberá agregar al valor de los honorarios, el valor correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Igualmente, determina que para la exigencia de títulos académicos y experiencia profesional, tecnológica o técnica profesional se deberán tener en cuenta las disposiciones legales que regulan o reglamentan la materia o resulten aplicables a la disciplina requerida.
 

 
2020   Resolución 838 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que el valor de la Unidad de Fijación de Honorarios se actualizará anualmente de conformidad con los lineamientos para la programación presupuestal que emita la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2021   Circular 068 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a las entidades distritales el "Informe sobre la gestión contractual de los sectores administrativos y el sector localidades del Distrito Capital", de la Veeduría Distrital.
 

 
2021   Circular Conjunta 004 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital  

Indica el reporte de la información para el seguimiento y ejecución contractual de las entidades Distritales.
 

 
2022   Resolución 413 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución No. 204 de 2020, modificada mediante la Resolución No. 136 de 2021, mediante la cual se delegó la ordenación del gasto y competencias propias de la actividad contractual, así como el ejercicio de otras funciones.
 

 
2023   Circular Conjunta 001 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Imparte lineamientos a los organismos y entidades del Distrito Capital para la celebración de contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo en la gestión para la vigencia 2023.
 

 

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