Documentos para SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. :: Estructura Orgánica
Año   Documento   Restrictor  
1968   Decreto 3133 de 1968 Nivel Nacional  

Nombramiento Secretario General, art. 19. Designación Secretario General, art. 19. Funciones Secretario General, art. 21.
 

 
1974   Decreto 569 de 1974 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina la estructura y funciones del Departamento de Relaciones Laborales del Distrito Especial de Bogotá.
 

 
1986   Decreto 2037 de 1986 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delégase en el Director de Relaciones Laborales de la Alcaldía responsabilidades en cuanto hace relación a los funcionarios de la Secretaría General y de la Alcaldía Mayor
 

 
1987   Decreto 1330 de 1987 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Créase la Dirección de Urbanización y Vivienda, como dependencia de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá
 

 
1988   Decreto 525 de 1988 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delégase en el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.E. la función de reconocer y cancelar personería jurídica a las Asociaciones, Corporaciones, Fundaciones e Instituciones de utilidad común domiciliadas en Bogotá
 

 
1992   Decreto 395 de 1992 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se le asignan funciones de Veeduría al Secretario General de la Alcaldía Mayor, sobre actuaciones administrativas a cargo de las autoridades de policía en el Distrito Capital. Obligación de éstos últimos de prestar colaboración para el cumplimiento de tales funciones. Señala sanciones y términos.
 

 
1992   Resolución 1753 de 1992 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Creación, integración y funciones de la Oficina de Control Interno. Areas de planeación y ejercicio del control interno.
 

 
1993   Decreto 747 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establecen las funciones de las distintas dependencias internas de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., - Secretaría General, así como los empleos según el nivel jerárquico y se actualiza el Manual de Funciones
 

 
1994   Decreto 951 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reestructura la Secretaría General y se establecen las funciones por dependencias
 

 
1995   Decreto 663 de 1995 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Estructura orgánica de la Secretaría, Art. 1. Funciones por dependencia, Art. 2. Suministro recursos Despacho Alcalde Mayor, Art. 3. Disposición planta de empleos, Art. 5 a 7.
 

 
1995   Decreto 703 de 1995 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Funciones Subsecretaría General, art. 1. Funciones Subsecretaría de Asuntos Legales, art. 2. Funciones Oficina de Personas Jurídicas, art. 3.
 

 
1996   Circular 44 de 1996 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Creación, funciones y servicios del Centro de Documentación e Información C.D.I..
 

 
1996   Decreto 66 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Creación Oficina de Quejas y Reclamos, art. 1. Funciones Oficina de Quejas y Reclamos, art 3. Creación Oficina de Contratación, art. 1. Funciones Oficina de Contratación, art. 3.
 

 
1996   Decreto 676 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Funciones de la dependencia de quejas y reclamos, art. 1.
 

 
1997   Decreto 1083 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Funciones del Secretario General, art. 2. Creación, misión de la Subsecretaría de Control de Vivienda, art. 3. Estructura de la Subsecretaría de Control de Vivienda, art. 4. Funciones por dependencia de la Subsecretaría de Control de Vivienda, art. 5.
 

 
1997   Decreto 1103 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Creación Oficina de Control Disciplinario Interno, art. 1. Funciones de la Oficina de Control Disciplinario Interno, art. 2.
 

 
1997   Resolución 1156 de 1997 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Funciones dirección de protocolo. Funciones oficina de control disciplinario interno. Funciones oficina de radicación, registro, matricula y asuntos secretariales, art. 2. Funciones del Subsecretario de la Subsecretaria de Control de Vivienda y por dependencia, art. 2 y 3.
 

 
1998   Decreto 542 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Creación Oficina Asesora de Planeación, art. 1. Funciones Oficina Asesora de Planeación, art. 2. Modifica la Oficina de Organización y Sistemas, art. 3. Funciones Oficina Asesora de Informática y Sistemas, art. 5.
 

 
1998   Resolución 407 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona funciones a las oficina de informática y sistemas y asesora de planeación, establece los requisitos para ser director de las oficinas de informática y sistema y asesora de planeación, art. 2.
 

 
1999   Decreto 102 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Funciones oficina de control disciplinario interno, Art. 1.
 

 
2000   Decreto 1043 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Supresión de la dependencia Plan Centro, Art. 1. Supresión funciones dependencia Plan Centro, Art. 2.
 

 
2001   Resolución 150 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conformación de los Grupos Internos de Trabajo y su ubicación, art. 1. Funciones, art. 2. Designa el responsable del presupuesto y la contabilidad de la Secretaría General, art. 3.
 

 
2002   Decreto 127 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Trasladan las funciones de la Unidad Administrativa Especial Coordinadora de Prevención Integral -UCPI como dependencia de la Secretaría General, al Departamento Administrativo de Bienestar Social - DABS.
 

 
2003   Decreto 331 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adopta la Estructura Interna de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y se determinan las funciones de sus dependencias, Despacho del Alcalde Mayor, Secretaría General, Subsecretaría, Oficina Asesora de Planeación, de Control Interno, Control Disciplinario, Dirección de Gestión Corporativa, Subdirección de contratación, Unidad de Recursos Humanos, Financiera, Administrativa, art. 1 a 18. Direcciones Misionales, Servicio al Ciudadano, Subdirección de Calidad del Servicio, Operativa, Dirección de Desarrollo Institucional, Subdirección de Informática y Sistemas, art. 19 a 22. Unidad de Imprenta Distrital, Dirección Jurídica Distrital, Subdirección de Conceptos, de Gestión Judicial, de Estudios, de Personas Jurídicas, Unidad de Registro de Personas Jurídicas, Archivo de Bogotá, art. 23 a 30. Vigencia, art. 35.
 

 
2006   Acuerdo 257 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la estructura, organización y funcionamiento general de la Administración Distrital, la cual contará con 12 sectores, entre ellos el Sector Gestión Pública, que estará integrado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., cabeza del Sector, y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital ¿ DASCD, el cual dará soporte técnico al Sector.
 

 
2006   Decreto 94 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la estructura interna de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley 785 de 2005.
 

 
2007   Decreto 267 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y señala las funciones de cada una de sus dependencias.
 

 
2008   Decreto 163 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente la estructura organizacional y funcional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., adoptada mediante el Decreto Distrital 267 de 2007, creando la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, la Subdirección de Asuntos Internacionales y la Subdirección de Proyección Internacional, para la dirección, coordinación y ejecución de las actividades para la gestión que en materia de relaciones, proyección y estrategia internacional requiera el Despacho del Alcalde Mayor.
 

 
2008   Decreto 205 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 26 del Decreto Distrital 267 de 2007, adicionando una función a la Dirección Jurídica Distrital, relacionada con la certificación de vigencias normativas, quien previamente a expedir dicha certificación, deberá tener en cuenta el concepto que los organismos y/o entidades distritales, incluidos los órganos de control, remitan a la Dirección Jurídica dentro del término de 5 días, teniendo en cuenta los temas específicos relacionados con las competencias y especialidades de cada uno.
 

 
2008   Decreto 444 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 30 del Decreto Distrital 267 de 2007, adicionando una función a la subdirección de Personas Jurídicas de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, consistente en el reconocimiento y registro de las Ligas y Asociaciones de Consumidores conforme a las disposiciones especiales sobre la materia.
 

 
2009   Decreto 502 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que las denominaciones de las anteriores Subdirecciones de Conceptos, Gestión Judicial, Estudios, y Personas Jurídicas, que conforman la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., serán la Subdirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos, Subdirección Distrital de Defensa Judicial y de Prevención del Daño Antijurídico, Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica y la Subdirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro, respectivamente, subrogando las funciones de cada una.
 

 
2012   Decreto 59 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General para crear la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, con el objeto entre otros aspectos de asesorar al/la Alcalde/sa Mayor en la formulación de la política pública distrital de atención, asistencia, reparación integral a las víctimas, la paz y la reconciliación garantizando el enfoque de derechos, y coordinar el "Programa de prevención, asistencia, atención, protección y reparación integral a las víctimas de Bogotá Distrito Capital", establecido en el Decreto Distrital 462 de 2011 en desarrollo del artículo 174 de la Ley 1448 de 2011.
 

 
2012   Decreto 077 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor con el objeto de crear la Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones ¿TIC¿, cuya función, entre otras, es la de dirigir y liderar la formulación, articulación y seguimiento de las políticas, lineamientos y directrices distritales en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el fortalecimiento de la función administrativa y misional de los sectores y entidades de Bogotá Distrito Capital.
 

 
2015   Decreto 456 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adicionan y modifican algunas funciones de las siguientes dependencias de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor: Direcciones de Gestión Corporativa y Jurídica Distrital, Subdirecciones de Talento Humano, Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos, de Estudios e Informática Jurídica, de Contratación; así como la integración y secretaría técnica de la Comisión Intersectorial de Apoyo a la Contratación.
 

 
2016   Acuerdo 638 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General es un organismo del Sector Central con autonomía administrativa y financiera que tiene por objeto orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas para el fortalecimiento de la función administrativa de los organismos y entidades de Bogotá, Distrito Capital, mediante el diseño e implementación de instrumentos de coordinación y gestión, la promoción del desarrollo institucional, el mejoramiento del servicio a la ciudadana y ciudadano, la protección de recursos documentales de interés público y la coordinación de las políticas del sistema integral de información y desarrollo tecnológico. Los/as servidores/as públicos que vienen prestando sus servicios en cargos de carrera en la Secretaría General y que se incorporen en la Secretaría Jurídica Distrital lo harán sin solución de continuidad a cargos de igual o equivalente jerarquía, con plena garantía de los derechos laborales adquiridos de acuerdo con el ordenamiento jurídico, de conformidad con las normas constitucionales, legales y con la política pública de empleo del Distrito Capital.
 

 
2016   Decreto 320 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. como consecuencia de la creación de la Secretaría Jurídica Distrital.
 

 
2016   Decreto 425 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo Distrital 638 de 2016 que modificó parcialmente el Acuerdo Distrital 257 de 2006.
 

 
2019   Resolución 071 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incluye al al nivel asesor en las funciones de gerencia de proyectos a fin de garantizar mayor eficiencia y eficacia en la gestión de los proyectos de inversión en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., quien hace parte de la estructura organizacional de la Secretaría General de conformidad con la Resolución 204 de 2018.
 

 
2020   Decreto 272 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por medio del cual se autoriza la constitución de la Agencia de Analítica de Datos Ágata y se dictan otras disposiciones
 

 
2021   Decreto 140 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.
 

 
2021   Resolución 023 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación  

Establece la ruta de elección los representantes de las organizaciones de la sociedad civil ante el Consejo Distrital de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos.
 

 
2021   Resolución 544 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega a el/la Alto/a Consejero/a de Paz, Víctimas y Reconciliación la facultad para expedir la regulación del Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Adoptado en Bogotá, Distrito Capital, adoptado mediante el Decreto Distrital 512 de 2019.
 

 
2022   Decreto 061 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra a la doctora MARÍA CLEMENCIA PÉREZ URIBE, en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Decreto 332 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Resolución 072 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza la denominación de las dependencias cuyos responsables actuarán como pares evaluadores en el proceso de valoración del componente comportamental de los Acuerdos de Gestión.
 

 
2022   Resolución 553 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría Corporativa  

Distribuye los empleos de la planta global de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. establecida mediante Decreto 426 de 2016, modificada mediante los Decretos 141 de 2021, 333 de 2022 y 368 de 2022.
 

 
2023   Decreto 435 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los artículos 13, 19, 25, 26 y 27 del Decreto 140 de 2021 respecto de la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., bajo los parámetros y lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD y el Departamento Administrativo de la Función Pública, bajo criterios de razonabilidad, proporcionalidad y prevalencia del interés general para alcanzar sus objetivos institucionales.
 

 
2023   Resolución 038 de 2023 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2° de la Resolución No. 277 de 2017 en el sentido de cambiar la designación de los pares que actuarán como evaluadores en el proceso de valoración del componente comportamental de los Acuerdos de Gestión, en el cumplimiento y efectiva aplicación de la nueva metodología.
 

 
2024   Decreto 079 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica de la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2024   Decreto 080 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establece la Planta de Empleos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones.
 

 

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