Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER :: Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2015   Acuerdo 584 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta los lineamientos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, los cuales buscan contribuir a la eliminación de las condiciones sociales, económicas, culturales y políticas que generan discriminación, desigualdad y subordinación en las mujeres que habitan el territorio rural y urbano de Bogotá D.C., para el ejercicio pleno de sus derechos. El objetivo general de dicha política es garantizar los derechos de las mujeres, reconociendo sus identidades de género, sexuales, étnicas, raciales, culturales, religiosas, ideológicas, territoriales, de discapacidad, etareas, de origen geográfico y otras, mediante el desarrollo de medidas de política pública, con el fin de contribuir a la eliminación de la discriminación, la desigualdad y la subordinación en la Capital.
 

 
2015   Acuerdo 623 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

En el marco de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, la Administración Distrital, de manera progresiva y gradual, implementará la participación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de máximo nivel decisorio y de los cargos de otros niveles decisorios, cargos de libre nombramiento y remoción, del Sector Central, Descentralizado y de las Localidades del Distrito, con las excepciones previstas en el Artículo 5º de la Ley 581 de 2000.
 

 
2015   Resolución 492 de 2015 Secretaría Distrital de la Mujer  

Establece los lineamientos para la estructuración e implementación de los Planes Sectoriales de Transversalización para la Igualdad de Género en Bogotá D.C., serán estructurados e implementados teniendo en cuenta los enfoques de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá D.C.
 

 
2016   Directiva Conjunta 1 de 2016 Secretaría Distrital de la Mujer  

Establece los lineamientos para la implementación del Acuerdo Distrital 623 de 2015 Por el cual se garantiza la participación de la Mujer en los niveles decisorios de la Administración Distrital. Señala los principios que rigen este proceso; se debe implementar la participación paritaria de mujeres en los cargos de máximo nivel decisorio y de otros niveles decisorios de la Administración Distrital, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 581 de 2000, literales a) y b), mínimo del 30% de los cargos y de forma gradual debe llegar al 50% -sin que sea una cifra limite-; indica la definición de nivel máximo decisorio; excepciones, divulgación de la ejecución de la medida, y presentación de informes.
 

 
2021   Decreto 364 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá, estructurando cada uno de los espacios que lo conforman y definir el mecanismo de coordinación de la instancia, a fin de alinear la misma con la nueva reglamentación e incluir las necesidades de representación de las mujeres que habitan el territorio urbano y rural de Bogotá.
 

 
2021   Resolución 344 de 2021 Secretaría Distrital de Hacienda  

Efectúa traslado en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Distrital de la Mujer, por la suma de $3.682.344.892
 

 
2022   Resolución 264 de 2022 Secretaría Distrital de la Mujer  

Convoca y establece a fases del proceso eleccionario del Consejo Consultivo de Mujeres para las representaciones que se encuentran vacantes, teniendo en cuenta que es importante generar estrategias y alternativas que permitan promover una mayor participación de las ciudadanas de Bogotá en este proceso y no limitar su proceso de inscripción.
 

 
2022   Resolución 314 de 2022 Secretaría Distrital de la Mujer  

Desarrolla los objetivos, principios y componentes de la Estrategia de Justicia de Género precisando que este es el mecanismo de la entidad destinado a contribuir con el reconocimiento, difusión, promoción, protección, materialización, garantía y restablecimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres en el Distrito Capital, la eliminación de las causas estructurales de las violencias contra las mujeres y el fomento al acceso real y efectivo a la administración de justicia.
 

 
2023   Decreto 634 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 332 de 2020 en su artículo 2, artículo 3 y artículo 4. En el artículo 2, se establece que las medidas afirmativas para las mujeres contenidas se aplicarán a los procesos contractuales de las entidades del nivel central y descentralizado del Distrito Capital, incluyendo las localidades, que estén sometidos al estatuto general de contratación de la administración pública. En el artículo 3, se detalla la obligación del futuro contratista de vincular y mantener un mínimo de mujeres para la ejecución del contrato, según porcentajes diferenciados por rama de actividad económica. En el artículo 4 se establecen y detallan los mecanismos de verificación mediante informe semestral. Además, se enfatiza en el respeto a la autodeterminación y el autorreconocimiento de género de las personas.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER :: Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital