Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS :: Jornada Extendida y Jornada Única
Año   Documento   Restrictor  
2013   Resolución 1297 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reordena los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital, según los procedimientos y criterios definidos en la Resolución 3945 de 2011 de la Secretaría de Educación, atendiendo el crecimiento de las instituciones y la nueva organización que eso implica. Otorga y/o Actualiza la licencia de funcionamiento a todos los establecimientos educativos oficiales de Bogotá para que presten el servicio educativo, en los niveles de preescolar, básica y media, atendiendo su crecimiento y su reorganización. La licencia faculta a los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital para que certifiquen las sedes, jornadas, grados y el título de bachiller académico o técnico, indicando la especialidad. Define reglas de certificación, jornada única articulada con programas de educación superior, entre otras.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015 Nivel Nacional  

La Jornada Única establecida en el artículo 57 de la Ley 1753 de 2015 comprende el tiempo diario que dedica el establecimiento educativo oficial a sus estudiantes para el desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales y de las asignaturas optativas, así como el tiempo destinado al descanso y almuerzo de los estudiantes. Se prestará en jornada diurna durante cinco (5) días a la semana y cumplirá, como mínimo, con el número de horas de dedicación a las actividades pedagógicas. Lo anterior con el objetivo de aumentar el tiempo de las actividades, mejorar los índices de calidad y reducir los factores de riesgo. (Adicionado por el art. 1, Decreto Nacional 501 de 2016- CAPITULO 6)
 

 
2016   Decreto 501 de 2016 Nivel Nacional  

La Jornada Única establecida en el artículo 57 de la Ley 1753 de 2015 comprende el tiempo diario que dedica el establecimiento educativo oficial a sus estudiantes para el desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales y de las asignaturas optativas, así como el tiempo destinado al descanso y almuerzo de los estudiantes. Se prestará en jornada diurna durante cinco (5) días a la semana y cumplirá, como mínimo, con el número de horas de dedicación a las actividades pedagógicas definido en el artículo 2.3.3.6.1.6 del presente decreto. Lo anterior con el objetivo de aumentar el tiempo de las actividades, mejorar los índices de calidad y reducir los factores de riesgo.
 

 
2016   Resolución 1839 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza la prestación del servicio público educativo en Jornada Única a algunas Instituciones Educativas Distritales (IED). La duración de la Jornada se sujetará a lo establecido en el artículo 2.3.3.6.1.3. del Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, y se implementará de acuerdo con los lineamientos pedagógicos dados por la Secretaría de Educación del Distrito, en el marco de la autonomía institucional.
 

 
2016   Resolución 2062 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza a algunas Instituciones Educativas Distritales (IED) para que ofrezcan el servicio público educativo en Jornada Única. La duración de la Jornada se sujetará a lo establecido en el artículo 2.3.3.6.1.3. del Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, y se implementará de acuerdo con los lineamientos pedagógicos dados por la Secretaría de Educación del Distrito, en el marco de la autonomía institucional.
 

 
2017   Concepto 36665 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, emite concepto respecto del servicio social estudiantil obligatorio que establece la Ley 115 de 1994, sobre su realización en el marco de la jornada única.
 

 
2017   Decreto 2105 de 2017 Nivel Nacional  

Establece que la jornada única comprende el tiempo diario que dedica el establecimiento educativo oficial a sus estudiantes de básica y media en actividades académicas para el desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales y de las áreas o asignaturas optativas, y a los estudiantes de preescolar su desarrollo en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio- afectivo y espiritual a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas, así como el tiempo destinado a actividades de descanso pedagógico y alimentación de los estudiantes.
 

 
2017   Resolución 2000 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza la prestación del servicio público educativo en Jornada Única a algunas Instituciones Educativas Distritales (IED). La duración de la Jornada se sujetará a lo establecido en el artículo 2.3.3.6.1.3. del Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, y se implementará de acuerdo con los lineamientos pedagógicos dados por la Secretaría de Educación del Distrito, en el marco de la autonomía institucional.
 

 
2017   Resolución 29451 de 2017 Ministerio de Educación Nacional  

En virtud de lo establecido en el Artículo 2.3.1.3.7.4 del Decreto 1075 de 2015 respecto a los contratos de servicio público educativo, se establecen los lineamientos para la implementación de la jornada única en aquellos establecimientos contratados por las Entidades Territoriales que no cuentan con la capacidad oficial o tienen limitada la misma para la prestación del servicio educativo. En la jornada única deberán desarrollarse los componentes: Pedagógico, de recurso humano docente, de infraestructura educativa y de alimentación escolar conforme el Capítulo 6 del Título 3 de la Parte 3 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015.
 

 
2018   Decreto 153 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Implementa la prestación del servicio en Jornada Extendida y Jornada Única y sus estrategias asociadas en los CED e IED, y fija los lineamientos para garantizar su implementación y sostenibilidad, en concordancia con las disposiciones de los planes nacional y distrital de desarrollo y sus normas concordantes y complementarias. La prestación del servicio en Jornada Extendida y Jornada Única beneficiarán progresivamente al mayor número de niñas, niños y adolescentes estudiantes de los CED e IED adscritos a las mismas.
 

 
2019   Resolución 334 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza a las Instituciones Educativas Distritales (IED) para que en adelante presten el servicio educativo en Jornada Única en las sedes mencionadas dentro de la norma.
 

 
2019   Resolución 335 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza la incorporación en la Jornada Única a los niveles y grados de las Instituciones Educativas Distritales (IED), acorde a la viabilidad efectuada por el comité técnico y operativo de jornada extendida y jornada única de la Secretaría de Educación del Distrito.
 

 
2023   Resolución 017 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza a las Instituciones Educativa Distrital (IED): Colegio Fernando Soto Aparicio, Colegio General Gustavo Rojas Pinilla, Colegio Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, Colegio el Rodeo, Colegio Moralba Suroriental, Colegio República del Ecuador, Colegio Bernardo Jaramillo, Colegio Atabanzha, Colegio Luis Eduardo Mora Osejo para prestar el servicio educativo en Jornada Única
 

 
2023   Resolución 4262 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza la prestación del servicio educativo en jornada única a 9 Instituciones Educativas Distritales (IED) acorde con la viabilidad efectuada por el Comité Técnico y Operativo de Jornada Extendida y Jornada Única de la Secretaría de Educación del Distrito.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS :: Jornada Extendida y Jornada Única