Documentos para ADMINISTRADORA DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD - ADRES :: Creación
Año   Documento   Restrictor  
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Se crea una entidad de naturaleza especial del nivel descentralizado del orden nacional asimilada a una empresa industrial y comercial del Estado que se denominará Entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), la cual está adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social con personería Jurídica, autonomía Administrativa y financiera y patrimonio independiente. (Artículo 66).
 

 
2017   Circular 001 de 2017 Ministerio de la Protección Social  

El Ministerio de Salud y Protección Social, informa que a partir del 1º de Agosto de 2017 entrará en funcionamiento la ADRES- Administradora de los Recursos del SGSS creada por el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Por tal motivo se suprime el Fosyga y en consecuencia también la Dirección de Administración de Fondos de la Protección Social (DAFPS) razón por la cual los contratos y convenios celebrados por esta última, quedarán subrogados en las mismas condiciones.
 

 
2017   Decreto 546 de 2017 Nivel Nacional  

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES asumirá la administración de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud a partir del 1º de agosto de 2017. De tal forma que la disponibilidad presupuestal para proveer los cargos de Director General y Director Administrativo y Financiero de esta entidad será expedida por la Coordinadora de Presupuesto del Ministerio de Salud y Protección Social con cargo a los recursos de la Unidad Ejecutora que se incorpore dentro del presupuesto del Ministerio. De la misma forma este ultimo deberá apoyar la gestión y los trámites legales, contractuales, administrativos y financieros, suministrando el soporte técnico, logístico y el que sea necesario para la organización y puesta en funcionamiento de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).
 

 
2020   Decreto 1205 de 2020 Nivel Nacional  

Recuerda que el artículo 66 de la Ley 1753 de 2015 creó la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), como una entidad de naturaleza especial del nivel descentralizado del orden nacional, asimilada a una Empresa Industrial y Comercial del Estado, adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio independiente.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ADMINISTRADORA DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD - ADRES :: Creación