Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Estadístico Nacional - SEN
Año   Documento   Restrictor  
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Se crea el Sistema Estadístico Nacional - SEN que tiene por objeto suministrar a la sociedad y al Estado, de manera coordinada entre las entidades productoras, estadísticas oficiales nacionales y territoriales de calidad, con lenguajes y procedimientos comunes respetuosos de los estándares estadísticos internacionales, que contribuyan a la transparencia, pertinencia, interoperabilidad, acceso, oportunidad y coherencia de las estadísticas producidas en el país. (Artículo 160).
 

 
2016   Decreto 1743 de 2016 Nivel Nacional  

Se reglamenta el artículo 160 de la Ley 1753 de 2015 y se adiciona el título 3 a la parte 2 del libro 2 del Decreto 1170 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Administrativo de Información Estadística, a través del cual se dictan normas sobre el Sistema Estadístico Nacional (SEN), definido como el conjunto articulado de componentes, que, de manera organizada y sistemática, garantiza la producción y difusión de las estadísticas oficiales a nivel nacional y territorial que requiere el país. Sus componentes son las entidades u organizaciones que lo integran, usuarios, procesos e instrumentos técnicos para la coordinación, políticas, principios, fuentes de información, infraestructura tecnológica y talento humano.
 

 
2019   Decreto 2404 de 2019 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 155 de la Ley 1955 de 2019 y modifica el Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1170 de 2015 Único del Sector Administrativo de Información Estadística en cuanto al Sistema Estadístico Nacional.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Se crea el Sistema Estadístico Nacional - SEN que tiene por objeto suministrar a la sociedad y al Estado, de manera coordinada entre las entidades productoras, estadísticas oficiales nacionales y territoriales de calidad, con lenguajes y procedimientos comunes respetuosos de los estándares estadísticos internacionales, que contribuyan a la transparencia, pertinencia, interoperabilidad, acceso, oportunidad y coherencia de las estadísticas producidas en el país con un enfoque diferencial. (Artículo 155).
 

 
2022   Resolución 2120 de 2022 Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE  

Adopta el documento denominado Marco de aseguramiento de la calidad estadística del Sistema Estadístico Nacional de Colombia, que orienta el desarrollo y la implementación de los principios de aseguramiento de calidad (NQAF UN) en la producción estadística nacional, a través de las normas y estándares provistos por el Dane para salvaguardar el papel de las estadísticas oficiales como una fuente confiable de información.
 

 
2023   Ley 2335 de 2023 Congreso de la República de Colombia  

Establece el marco jurídico general para la planificación, producción, difusión y administración de las estadísticas oficiales del país, que se aplicarán a las operaciones estadísticas, los registros administrativos y a los datos recolectados en el marco del Sistema Estadístico Nacional - SEN. Para la formulación de la política pública, análisis sectorial y seguimiento que se requiera por parte de las entidades del sector público, se podrá hacer uso permanente de las fuentes de información alternativas, de otras operaciones estadísticas y registros administrativos que cumplan con los principios de las estadísticas oficiales expedidos por la Organización de las Naciones Unidas.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Estadístico Nacional - SEN